Facebook Twitter Youtube
Vence 84-65 al Segle XXI

El Celta Zorka más canterano cierra la temporada con victoria

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 09 Abril 2017 22:01
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Momento de un choque de esta temporada

El Celta Zorka ha cerrado la temporada con la cantera como protagonista, hasta cuatro jugadoras junior y una cadete formaron parte de un encuentro que las de Cristina Cantero se llevaron ante el Segle XXI. Las dos extranjeras, Cecilia Okoye y Daisy Alaeze no participaron en este choque con el que el Celta Zorka ha cerrado un nuevo curso en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Con un quinto formado por Candela Hermida, Laura Alonso y Paula Carrera como representantes de la cantera a las que se le sumaron Anne Senosiain e Ylenia Manzanares dominó desde los primeros minutos al conjunto catalán. En el primer cuarto las diferencias eran ya de ocho puntos, (26-18). Con el partido encaminado Cristina Cantero fue dando oportunidades a las más jóvenes.

Lucia Fernández, Nerea Arambarri que sumó nueve puntos, Paula Rivas o Carla García tuvieron la oportunidad de disfrutar de minutos con el primer equipo. El Segle XXI reaccionó en el segundo cuarto y se fue al descanso con un ajustado 35-34. Tras el paso por los vestuarios las viguesas salieron enchufadas y volvieron a dominar en el marcador hasta lograr una ventaja de 10 puntos al finalizar el tercer parcial (61-51).

La sentencia definitiva llegó en el último cuarto cuando las pupilas de Cristina Cantero lograron anotar nueve puntos más que sus rivales para acabar llevándose el último partido de la temporada por un contundente 84-65. Con este triunfo el Celta Zorka cierra la temporada con 12 victorias y 14 derrotas en octava posición quedándose fuera de la fase de ascenso.

Laura Alonso fue la más destacada del choque con 23 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias sumando 32 de valoración.

Ficha técnica

84-Celta Zorka (26+9+26+23): Anne Senosiain (18), Candela Hermida (13), Ylenia Manzanares (9), Laura Alonso (23), Raquel Carrera (9) -quinteto inicial–, Carla García, Paula Rivas, Lucía Fernández (3) y Nerea Arambarri (9).

65-Segle XXI (18+16+17+14): Silvia Serrat (16), Aina Ayuso (18), Aixa Wone (4), Sofía Galerón (16), Alba Ibáñez (4) –quinteto inicial–, Irene Medel, Jimena Abejón (1), Carolina Mateo (6) y María Torreblanca.

Árbitros: Paula Lema y Alejandro Pérez. sin eliminadas.

IncidenciasPartido de la vigésimo sexta y última jornada de la fase regular de la Liga Femenina dos, disputado en el pabellón de Navia ante unos 200 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados

 

 
El Desmarque