Facebook Twitter Youtube
El cuadro vigués sigue dependiendo de sí mismo para ser tercero

El Amfiv pierde contra el Bilbao en su regreso a la liga

Escrito por Amfiv

Domingo, 14 Mayo 2017 20:35
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Un instante del Amfiv-Bidaideak Bilbao (Foto:Amfiv).

Tras proclamarse campeón de la Challenge Cup, el Amfiv regresó a la competición doméstica afrontando su penúltimo partido de la liga regular, en la que podría haber dejado cerrada la tercera posición. Sin embargo, el cuadro vigués perdió contra el Bidaideak Bilbao (73-80) y tendrá que atar la plaza en la última jornada de liga.

El inicio de encuentro confirmó las previsiones, con el Bidaideak Bilbao creando problemas al Amfiv por la envergadura de sus jugadores. Mientras, los pupilos de César Iglesias contestaban a través de la buena dirección de Envó y con Zavala como ejecutor en los primeros minutos, secundado posteriormente por Jama y Alejos. De hecho, un triple de Envó abría la primera diferencia “seria” para los locales (14-11, min.6) y una canasta más tiro libre adicional que Alejos no acertó a transformar establecía la que acabaría siendo la máxima renta viguesa en el choque (18-14, min.8).

Un hueco que los visitantes cerraron para acabar el primer parc ial (18-18, min.10), convirtiendo de nuevo el partido en un intercambio de golpes aunque ahora con el Bidaideak Bilbao llevando la iniciativa. Un ataque fallido del Amfiv permitió a los de Domingo Gil estirar su renta (26-30) aunque los vigueses suturaban la herida con un oportuno triple de Envó (29-30, min.15). A pesar de que hubo un nuevo intento de abrir brecha por parte vasca (35-39, min.18), los vigueses reaccionaron para marcharse al descanso a tiro de piedra (39-41, min.20). Aunque con la mala noticia de la tercera falta personal también de Agustín Alejos.

Esa última acción provocó que el Amfiv reanudase el partidos con el medalla de plata en Río vigués sentado en el banquillo y sus compañeros parecieron notar sensiblemente su ausencia puesto que el Bidaideak Bilbao consiguió un parcial de 0-8 y una ventaja en el marcador que terminaría siendo decisiva (39-49, min.23). El conjunto de César Iglesias consiguió encadenar entre el final del tercer cuarto y el inicio del último periodo un parcial de 8-2 que revivía al Amfiv (61-65, min.33).

Zavala aparecía para terminar de enchufar a una grada del Pabellón Pablo Beiro completamente entregada a los suyos (66-69, min.36) pero dos errores del Amfiv permitían a Amadou anotar cuatro puntos consecutivos y enfriar los ánimos a 3:30 para acabar el choque (66-73). Un último desajuste defensivo dejó al joven Patxi Suárez solo debajo del aro para cerrar el partido (67-75). El Amfiv no bajó los brazos, pero ya no pudo alcanzar al conjunto vasco.

Ficha técnica

73-Amfiv: Shelley Cronau (2), Agustín Alejos (26), Abdi Jama (14), Salvador Zavala (18), Lorenzo Envó (9) –cinco inicial-, Manu Lorenzo (2), Julio Vilas (2) y Bernabé Costas (-).

80-Bidaideak Bilbao: David Mouriz (15), Asier García (17), Amadou Diallo (20), Patxi Suárez (2), Joshua Turek (22) -cinco inicial-, Dani Díez (4), Chrystel Alquier (-) y Txema Avendaño (-).

Parciales: 18-18, 39-41 (descanso), 56-63 y 73-80 (final).

Árbitros: Fernández, Vega y Hernández. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas. El Bidaideak Bilbao hizo el pasillo antes del inicio del choque a los vigueses tras su reciente victoria en la Challenge Cup.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque