Facebook Twitter Youtube
Tras la remodelación de las categorías nacionales

El Amfiv se ve obligado a renunciar a su filial

Escrito por ElDesmarque Vigo

Martes, 06 Junio 2017 19:52
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

El filial se despide de la temporada (Foto: Amfiv).

El filial del Amfiv, el MasVisión Amfiv B, no saldrá a competir en la campaña 2017-2018 tras la remodelación de las categorías nacionales de baloncesto en silla de ruedas aprobada por la asamblea de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf). La reunión terminó con la decisión de descender de manera autómatica a una nueva Tercera División a todos los filiales que estuvieran en Primera y que no disputaran la Fase de Ascenso a División de Honor. Algo que afecta al filial vigués y que lo convierte inviable económicamente.

Al verse relegado a una tercera categoría nacional, la viabilidad económica del MasVisión Amfiv B peligraba, ya que la mayor parte de los ingresos del club por su filial vienen por subvenciones y contratos de patrocinio que sólo contemplan a los equipos de las dos primeras categorías. Por ello, la directiva tuvo que tomar la decisión de deshacer el equipo filial, ya que no puede asumir la nueva situación manteniendo intactas las estructuras.

El presidente de la entidad, José Antonio Beiro, se reunió con los jugadores y cuerpo técnico del MasVisión Amfiv B para exponerles la situación y anunciarles la difícil decisión que les ha tocado dictaminar. "La decisión tomada por la Feedf supone un duro varapalo al baloncesto en silla al adoptar esta medida sin atender a la realidad de los clubes", explicó el máximo mandatario del Amfiv, que apuntó a que junto con el Amfiv B desparecerán, como mínimo, otros seis equipos.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque