Facebook Twitter Youtube
Unzué con Jonny en Mestalla (Foto: Alberto Iranzo).

Unzué con Jonny en Mestalla (Foto: Alberto Iranzo).

Juan Carlos Unzué había advertido en la previa del encuentro ante el Barcelona que con este calendario tan ajustado y exigente iba a mover a su equipo para afrontar todos los partidos con las máximas garantías. Ante el Barcelona introdujo tres cambios, ante el Real Madrid el once del Celta también tendrá variaciones.

Facebook Twitter 23
La plantilla entrenando en Balaídos (Foto: RCCV).

La plantilla entrenando en Balaídos (Foto: RCCV).

El Celta va a afrontar un exigente y apretado inicio de 2018. El enfrentamiento ante el Barcelona en la Copa del Rey, la visita a Balaídos del Real Madrid y el desplazamiento a Valencia para medirse al Levante provocarán que Juan Carlos Unzué tenga que utilizar a casi toda su plantilla en estos cuatro compromisos.

Facebook Twitter 24
Juan Carlos Unzué en A Madroa. (Foto: RCCV.).

Juan Carlos Unzué en A Madroa. (Foto: RCCV.).

Las rotaciones llegarán este jueves ante el Getafe. Así lo avisó Juan Carlos Unzué, técnico del Celta de Vigo, que tras repetir el once del choque ante el Deportivo Alavés contra el Espanyol, cambiará jugadores frente al cuadro marileño. La entrada de jugadores como Emre Mor, Pablo Hernández, Sergi Gómez o Roncaglia es más que posible.

Unzué dirigiendo un entrenamiento (Foto: RCCV.).

Unzué dirigiendo un entrenamiento (Foto: RCCV.).

El Celta de Vigo está viviendo una semana plácida, sin partido de liga hasta el próximo lunes, los de Unzué tienen tiempo para seguir absorbiendo los nuevos conceptos del técnico e irse recuperando de las distintas molestias causadas en las primeras jornadas. Todo cambiará este 18 de septiembre, cuando el Celta se enfrente al Espanyol en Cornellá-El Prat, a partir de ahí le toca el primer atracón de la temporada, cuatro choques en doce días.

Facebook Twitter 17
Entrenamiento en A Madroa del Celta (Foto: RCCV).

Entrenamiento en A Madroa del Celta (Foto: RCCV).

Una plantilla con solo 17 jugadores de campo no permite pensar en grandes cambios en un once inicial. Así es el equipo diseñado por el Celta de Vigo y Juan Carlos Unzué, un conjunto que afronta la tercera jornada de liga tras el primer parón de selecciones que ha alejado a siete futbolistas de los entrenamientos del cuadro olívico.

Jozabed, durante el Granada-Celta (Foto:LaLiga).

Jozabed, durante el Granada-Celta (Foto:LaLiga).

El Celta del Nuevo Los Cármenes volvió a estar protagonizado por los menos habituales para Berizzo. El técnico argentino lleva realizando rotaciones en el once durante toda la temporada, pero desde que el calendario se apretó en enero de 2017 en más de un partido ha optado por hacer cambios masivos y Granada fue una de las plazas escogidas para ello. Por ahora, el plan B le ha valido al Celta para sumar contra los equipos que pelean por la permanencia.

Facebook Twitter 12
Fontás ante el Osasuna en Balaídos (Foto: EFE).

Fontás ante el Osasuna en Balaídos (Foto: EFE).

Una nueva oportunidad para Fontás de mostrar sus posibilidades de volver a ser titular en el Celta. El central consiguió dejar, junto a Sergi Gómez, la portería a cero y no conceder ocasiones de gol ante un débil Osasuna. El catalán se encargó de dar salida a la pelota desde la defensa y tras las palabras de Berizzo parte con posibilidades de luchar por la titularidad el próximo jueves ante el Shakhtar Donetsk.

Facebook Twitter 13
Berizzo dirigiendo al equipo en un partido (Foto: EFE).

Berizzo dirigiendo al equipo en un partido (Foto: EFE).

Una vez acabada la aventura de la Copa del Rey, el calendario no se va a descongestionar mientras el Celta siga vivo en la Europa League, pero el plan de rotaciones de Eduardo Berizzo va a cambiar de forma sustancial. El entrenador ya demostró ante el Atlético de Madrid que siempre va a apostar por el once más competitivo posible restando minutos a los menos habituales.

Facebook Twitter 38
El Alavés venció 2-4 en el Molinón (Foto:LaLiga).

El Alavés venció 2-4 en el Molinón (Foto:LaLiga).

Eduardo Berizzo no era el único que tenía en mente rotar en esta jornada de Liga ante la importancia del partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey. El técnico del Alavés, Mauricio Pellegrino, aprovechó el encuentro liguero contra el Sporting para dar descanso a sus jugadores titulares: plantó un once con nueve novedades respecto al equipo que jugó de inicio contra el Celta en Balaídos en el encuentro de ida de Copa.

El Desmarque