Facebook Twitter Youtube
Sergio Álvarez y Rubén Blanco, porteros del Celta.

Sergio Álvarez y Rubén Blanco, porteros del Celta.

La portería del Celta ha pegado un cambio radical desde la octava jornada de liga. En los siete primeros partidos, los metas celestes eran los segundos peores de toda la categoría en porcentaje de paradas. Desde la octava son los séptimos de la tabla, Rubén y Sergio han ido progresando a medida que también lo hacía el equipo.

Facebook Twitter 19
Sergio y Rubén Blanco, metas del Celta.

Sergio y Rubén Blanco, metas del Celta.

La debilidad del Celta en los últimos minutos es un tema recurrente, el equipo ha perdido puntos vitales que le permitirían vivir en una situación más desahogada en la tabla. Real Sociedad, Girona, Getafe o Málaga son algunos de los rivales que le han 'robado' puntos más allá del minuto 80 de juego.

Sergio Álvarez y Rubén Blanco, porteros del Celta de Vigo.

Sergio Álvarez y Rubén Blanco, porteros del Celta de Vigo.

La situación con la que tienen que convivir los porteros del Celta de Vigo en cada partido no es sencilla. Rubén Blanco y Sergio Álvarez deben sobrellevar la presión de los numerosos goles encajados y de algunos errores individuales. Siempre en el foco de atención, junto a la defensa, las estadísticas revelan que la pareja de metas celestes es de las que menos para en toda la categoría.

Facebook Twitter 38
Sergio y Rubén, porteros del Celta.

Sergio y Rubén, porteros del Celta.

Una de las incógnitas que ha mantenido, a lo largo de toda la pretemporada, Juan Carlos Unzué es quién va a ser el portero titular del Celta. El técnico navarro ha dado minutos a sus tres guardametas en los cinco amistosos disputados por el equipo. El entrenador aseguró en sala de prensa que "tengo claro quién va a ser el portero titular".

Facebook Twitter 16
Sergio y Rubén pelearán por la titularidad en la portería

Sergio y Rubén pelearán por la titularidad en la portería

Nuevo frente abierto para Berizzo, tras la lesión de Rubén Blanco antes del choque de jornada 19 de liga ante la Real Sociedad, el debate acerca de quién debería ser el portero titular del Celta estaba cerrado. Sergio no atravesaba un buen momento de forma y Rubén se había hecho con el puesto. Pero una microrrotura fibrilar le daba la oportunidad a Sergio de volver a asumir el protagonismo perdido. Con Sergio rindiendo a buen nivel y Rubén recuperado se abre la lucha por la titularidad.

Sergio tiene un 54% de paradas (Foto: RCCV.).

Sergio tiene un 54% de paradas (Foto: RCCV.).

El Celta de esta temporada no se está caracterizando por su solidez defensiva, con 26 goles encajados en las primeras 14 jornadas de Liga hay que remontarse a la temporada 1985-1986 para encontrar unos números peores. Sin lugar a dudas las tareas defensivas corresponden a todo el equipo, pero los números de Sergio Álvarez y Rubén Blanco no están siendo buenos.

Ljalic se dio por hecho y al final no fichó por el Celta

Ljalic se dio por hecho y al final no fichó por el Celta

Sin duda el mercado veraniego en casa Celta fue de lo más movido, primero por la marcha del que había sido el jugador franquicia del club en las últimas temporadas, Nolito y segundo por la falta de un diez y un portero que pedía insistentemente Berizzo. Mouriño se detuvo unos minutos a explicar cómo ficha el Celta sin querer entrar en detalles con algunos de los nombres que más sonaron este verano para reforzar el equipo.

Facebook Twitter 36
El Desmarque