Facebook Twitter Youtube
Borja Iglesias celebrando su gol (Foto: Dani Marzo).

Borja Iglesias celebrando su gol (Foto: Dani Marzo).

Borja Iglesias no para, el delantero cedido por el Celta de Vigo al Real Zaragoza se ha estrenado en la Copa del Rey. El santiagués abrió el marcador en la Romareda en el choque que los maños se llevaron con un contundente 3-0 ante uno de los gallitos de Segunda, el recién descendido Granada. Este es el cuarto tanto oficial de Borja Iglesias con el Zaragoza, cuatro goles en cuatro partidos.

Facebook Twitter 31
Saludo entre los capitanes en la final (Foto: S.F.C.).

Saludo entre los capitanes en la final (Foto: S.F.C.).

Tal día como hoy, un 4 de julio de 1948, el Celta perdía el primer título de su historia, la final del Campeonato de España-Copa de Su Excelencia el Generalísimo denominación de la Copa del Rey durante la dictadura de Francisco Franco. Los vigueses habían alcanzado la ronda final tras eliminar al Racing de Ferrol, Atlético de Madrid y Español. En la final, disputada en el estadio de Chamartín, el Celta caía 4-1 ante el Sevilla.

Los juveniles celebran un gol (Foto: RCCV).

Los juveniles celebran un gol (Foto: RCCV).

El Celta Juvenil puede seguir los pasos del primer equipo esta temporada. Los pupilos de David de Dios pueden alcanzar las semifinales de la Copa del Rey como lo hizo el cuadro de Berizzo, pero para ello deberán de terminar de cerrar la eliminatoria contra el Atlético de Madrid en cuartos de final. El conjunto celeste consiguió vencer hace seis días en A Madroa con un solitario tanto de José Sobrido (1-0). El desenlace será este domingo a las 12.00 en las instalaciones del Cerro del Espino.

Facebook Twitter 23
Un instante del Celta-Atlético de Madrid (Foto: RCCV).

Un instante del Celta-Atlético de Madrid (Foto: RCCV).

El Celta Juvenil A ha dado el primer paso en el camino a las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto de David de Dios se impuso ante el filial del Atlético de Madrid, vigente campeón del torneo, por 1-0. El resultado, aunque corto, es muy satisfactorio para la factoría de A Madroa, puesto que afrontarán el partido de vuelta con la importante ventaja de no haber encajado como local.

Facebook Twitter 58
Los jugadores del juvenil celebran uno de sus goles al Alavés (Foto: RCCV).

Los jugadores del juvenil celebran uno de sus goles al Alavés (Foto: RCCV).

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer el sorteo de los cuartos de final del Campeonato de España Juvenil, conocido como la Copa del Rey. El Celta, tras remontar la eliminatoria de octavos de final ante el Alavés, se enfrentará al Atlético de Madrid por un puesto en las semifinales del torneo. Una nueva oportunidad para los pupilos comandados por David de Dios para alzarse con un título esta temporada.

Un instante del Frigoríficos-Villa de Aranda (Foto:Balonmán Cangas).

Un instante del Frigoríficos-Villa de Aranda (Foto:Balonmán Cangas).

El Frigoríficos del Morrazo se clasificó para la Final8 de la Copa del Rey después de remontar al Villa de Aranda la desventaja de tres goles que traía del partido, en un duelo que dominó desde el inicio pero en el que tuvo que sufrir hasta el final, ya que su rival dispuso de un último lanzamiento para forzar la prórroga, pero Raúl Nantes falló el lanzamiento y el equipo gallego confirmó su presencia en la fase final de la Copa.

Un instante del encuentro de Liga entre Villa de Aranda y Cangas.

Un instante del encuentro de Liga entre Villa de Aranda y Cangas.

La eliminatoria para acceder a la Final a 8 de la Copa del Rey se decidirá en O Gatañal este próximo sábado aunque el Villa de Aranda llegará con ventaja. Los de Senovilla se plantarán en el partido de vuelta con tres goles de diferencia gracias a una segunda parte donde fueron más regulares que los jugadores de Morrazo. En la primera, el Frigoríficos Morrazo estuvo más acertado de cara a portería e incluso se fue con una ventaja mínima al descanso (14-15).

Comisaría de la Ertzaintza

Comisaría de la Ertzaintza

Durante el desplazamiento de la afición del Celta a Vitoria se produjo un hecho no muy cívico pero que sí tiene un punto de humor. Al llegar a la capital alavesa un grupo de treinta aficionados salió con ganas de orinar del autobús. Y no se les ocurrió otra cosa que hacerlo en plena calle, justo en la pared de una comisaría de la Ertzaintza ante el enfado de los policías.

Facebook Twitter 25
Berizzo en Mendizorroza en Copa del Rey (Foto: EFE).

Berizzo en Mendizorroza en Copa del Rey (Foto: EFE).

La Copa del Rey es un capítulo terminado, pero aunque la actualidad marque el partido del Atlético de Madrid como lo más inmediato la derrota en Mendizorroza sigue doliendo en el Celta. Tras el choque uno de los señalados fue el entrenador, un Eduardo Berizzo que propuso un juego más conservador del que suele desarrollar el equipo. El técnico argentino quiso explicar sus decisiones antes del duelo ante el cuadro colchonero.

Facebook Twitter 55
Hugo Mallo en sala de prensa (Foto: A.B.).

Hugo Mallo en sala de prensa (Foto: A.B.).

Mirar hacia delante, es la consigna que repitió el capitán del Celta, Hugo Mallo, en la vuelta a los entrenamientos del equipo tras el varapalo sufrido el miércoles en la Copa del Rey. "Hemos venido jodidos, destrozados, pero hemos cambiado el chip", aseguró el canterano que cree que "la afición se merece que pasemos de página, que demos la cara", y para ello no descarta dar un golpe encima de la mesa ante el Atlético de Madrid este domingo.

Facebook Twitter 295
El Desmarque