Facebook Twitter Youtube
Un instante del Frigoríficos-Villa de Aranda (Foto:Balonmán Cangas).

Un instante del Frigoríficos-Villa de Aranda (Foto:Balonmán Cangas).

El Frigoríficos del Morrazo se clasificó para la Final8 de la Copa del Rey después de remontar al Villa de Aranda la desventaja de tres goles que traía del partido, en un duelo que dominó desde el inicio pero en el que tuvo que sufrir hasta el final, ya que su rival dispuso de un último lanzamiento para forzar la prórroga, pero Raúl Nantes falló el lanzamiento y el equipo gallego confirmó su presencia en la fase final de la Copa.

Un instante del encuentro de Liga entre Villa de Aranda y Cangas.

Un instante del encuentro de Liga entre Villa de Aranda y Cangas.

La eliminatoria para acceder a la Final a 8 de la Copa del Rey se decidirá en O Gatañal este próximo sábado aunque el Villa de Aranda llegará con ventaja. Los de Senovilla se plantarán en el partido de vuelta con tres goles de diferencia gracias a una segunda parte donde fueron más regulares que los jugadores de Morrazo. En la primera, el Frigoríficos Morrazo estuvo más acertado de cara a portería e incluso se fue con una ventaja mínima al descanso (14-15).

Comisaría de la Ertzaintza

Comisaría de la Ertzaintza

Durante el desplazamiento de la afición del Celta a Vitoria se produjo un hecho no muy cívico pero que sí tiene un punto de humor. Al llegar a la capital alavesa un grupo de treinta aficionados salió con ganas de orinar del autobús. Y no se les ocurrió otra cosa que hacerlo en plena calle, justo en la pared de una comisaría de la Ertzaintza ante el enfado de los policías.

Facebook Twitter 25
Berizzo en Mendizorroza en Copa del Rey (Foto: EFE).

Berizzo en Mendizorroza en Copa del Rey (Foto: EFE).

La Copa del Rey es un capítulo terminado, pero aunque la actualidad marque el partido del Atlético de Madrid como lo más inmediato la derrota en Mendizorroza sigue doliendo en el Celta. Tras el choque uno de los señalados fue el entrenador, un Eduardo Berizzo que propuso un juego más conservador del que suele desarrollar el equipo. El técnico argentino quiso explicar sus decisiones antes del duelo ante el cuadro colchonero.

Facebook Twitter 55
Hugo Mallo en sala de prensa (Foto: A.B.).

Hugo Mallo en sala de prensa (Foto: A.B.).

Mirar hacia delante, es la consigna que repitió el capitán del Celta, Hugo Mallo, en la vuelta a los entrenamientos del equipo tras el varapalo sufrido el miércoles en la Copa del Rey. "Hemos venido jodidos, destrozados, pero hemos cambiado el chip", aseguró el canterano que cree que "la afición se merece que pasemos de página, que demos la cara", y para ello no descarta dar un golpe encima de la mesa ante el Atlético de Madrid este domingo.

Facebook Twitter 295
La afición recibiendo el ánimo de Deyverson

La afición recibiendo el ánimo de Deyverson

La derrota duele en el seno del celtismo, el sueño de llegar a una nueva final se esfumó cuando la mente de la afición estaba puesta en una prórroga sólo a prueba de los corazones más robustos. Pero llegó Camarasa, se anticipó a Roncaglia y asistió a un Edgar que hizo rugir a Mendizorroza. Se moría el partido y la eliminatoria en esos catorce minutos finales donde un gol hubiese valido para seguir soñando.

Facebook Twitter 32
Alfonso Rueda rettwiteó a Pedrerol

Alfonso Rueda rettwiteó a Pedrerol

El portavoz del gobierno local de Vigo, Carlos López Font, ha cuestionado hoy la idoneidad de Alfonso Rueda para ostentar el cargo de vicepresidente de la Xunta por "alegrarse" de la derrota del Celta en semifinales de la Copa por rebotar y compartir un mensaje en la red social Twitter.

Un momento del vídeo.

Un momento del vídeo.

Hay cosas que nunca se quieren ni ver ni escribir, ni escuchar. Una de ellas es la eliminación del Celta en las semifinales de la Copa del Rey este miércoles por la noche ante el Alavés en Mendizorroza. En ElDesmarque Vigo hemos querido recopilar en este vídeo algunas de las imágenes que jamás hubiéramos deseado tener que mostrar.

Facebook Twitter 11
Guidetti en el partido de ida en Balaídos (Foto: LaLiga).

Guidetti en el partido de ida en Balaídos (Foto: LaLiga).

La sensación de que el Celta cayó eliminado por renunciar a su estilo de juego es palpable. Un equipo virtuoso en lo futbolístico, valiente en sus planteamientos que ha repetido hasta la saciedad que no va renunciar a su manera de entender el fútbol acabó traicionando sus ideales en unas semifinales donde se jugó a lo que propuso en Alavés. Algo que aseguró Guidetti al salir de los vestuarios de Mendizorroza.

La afición del Celta presente en Mendizorroza

La afición del Celta presente en Mendizorroza

El celtismo se volvió a reencontrar con el amargo sabor de la derrota, del sinsabor que deja rozar algo con grande con las yemas de los dedos para escaparse al final. La afición del Celta volvió a dar ejemplo en la derrota, se perdió una batalla, pero queda mucha guerra por dar. Se acabó la Copa, quedan la Liga y la Europa League, el celtismo lo sabe y por ello despidió a los suyos con aplausos, con una rianxeira.

Facebook Twitter 75
El Desmarque