Facebook Twitter Youtube
Grada de Tribuna de Balaídos (Foto: A.B.).

Grada de Tribuna de Balaídos (Foto: A.B.).

El Concello de Vigo está a punto de presentar una propuesta de concesión del estadio de Balaídos al Celta. Así lo confirmo este lunes Abel Caballero, un acuerdo que se le presentará a Carlos Mouriño en las próximas semanas. En esta propuesta se ofrecerá el uso en exclusiva del estadio a cambio de un canon anual que dependerá de los ingresos comerciales que genere el estadio.

Facebook Twitter 18
Mouriño y Caballero, durante un encuentro en Balaídos.

Mouriño y Caballero, durante un encuentro en Balaídos.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha evitado valorar las palabras del presidente del Celta, Carlos Mouriño, quien este lunes se ha ratificado, durante un desayuno informativo con la prensa, en que se llevará el club de la ciudad si la corporación municipal no le vende el estadio de Balaídos o le cede unos terrenos para construir uno nuevo.

Daños de en la grada de Río de Balaídos (Foto: EFE).

Daños de en la grada de Río de Balaídos (Foto: EFE).

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este martes que la reforma de la grada de Río del estadio de Balaídos estará lista en agosto, cuando el Celta comience la próxima temporada, y que los trabajos comenzarán tan pronto la empresa entregue el plan de obra. Ello a pesar de que el contrato de obras, que ha firmado este martes, tiene un plazo de ejecución de once meses e incluye la instalación de una nueva cubierta, el envolvente de la fachada y un acondicionamiento general del graderío.

Facebook Twitter 24
Caballero con Mouriño en Balaídos.

Caballero con Mouriño en Balaídos.

Abel Caballero, el alcalde de Vigo, se ha convertido en el protagonista absoluto de la actualidad del Celta tras la suspensión del encuentro ante el Real Madrid. El regidor se encuentra en medio de una batalla dialéctica con el conjunto presidido por Florentino Pérez al que ha acusado de "inventarse cosas" para poder disputar el choque con el equipo vigués en unas declaraciones a La Gradería de la Cadena Ser Barcelona.

Facebook Twitter 60
Daños causados por el temporal en Balaídos (Foto: N.V.).

Daños causados por el temporal en Balaídos (Foto: N.V.).

La bomba saltó este sábado por la mañana. El fuerte temporal de lluvia y viento que hay en Galicia hizo la grada de Río del estadio de Balaídos se resienta. Grandes trozos de la uralita del feudo olívico han volado. Los técnico del Ayuntamiento de Vigo, con el alcalde Abel Cabellero a la cabeza, decidieron que por la seguridad de todos el Celta-Real Madrid de este domingo tenía que se aplazado.

Facebook Twitter 19
Caballero, durante una reunión con Mouriño.

Caballero, durante una reunión con Mouriño.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a salir a la palestra para alejar los rumores de una posible venta de Balaídos. El primer edil del Ayuntamiento vigués se muestra tajante y no quiere oir ni hablar de la venta del estadio del Celta. De hecho, este lunes, en declaraciones a Radio Marca Vigo, Caballero ha insistido en que "la posición es clara. No se vende Balaídos. Ni es legal venderlo, ni se quiere vender. Hay cooperación absoluta con el Celta, pero el estadio es municipal. Uno no puede llegar y pedir hacer un Leroy Merlin".

Facebook Twitter 14
Caballero con Carlos Mouriño y David Regades

Caballero con Carlos Mouriño y David Regades

Si hay un político en Vigo al que le gusta participar en las porras del Celta, ese es el alcalde, y es que Abel Caballero, antes de viajar a Madrid aseguró que el Celta iba a ganar 1-2 en el Santiago Bernabeu. Lo cierto es que siempre que se le pregunta por un partido importante para los celestes, nunca duda en garantizar la victoria del Celta, por lo que a diferencia  de ayer, no siempre acierta.

Facebook Twitter 18
Las obras están casi finalizadas en Tribuna (Foto: Alberto Bravo).

Las obras están casi finalizadas en Tribuna (Foto: Alberto Bravo).

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, realizó su habitual balance del año 2016 y le dedicó unas palabras a la reforma del estadio de Balaídos. En concreto, el regidor apuntó que está "orgullosísimo" del resultado de la primera parte de las obras, las correspondientes a la grada de Tribuna. Caballero dio por finalizada esta primera parte de la obra, si bien todavía quedan pequeños detalles por finalizar, y recordó que el presupuesto final de esta sección de la obra ascendió a los 5,2 millones.

Facebook Twitter 44
Colocación de las chapas de Tribuna (Foto: A.B.).

Colocación de las chapas de Tribuna (Foto: A.B.).

A pesar de que el pasado jueves el presidente del Celta, Carlos Mouriño, declaró que su problema con el Concello no es un tema personal hacia Abel Caballero, el máximo accionista celeste aprovecha la más mínima oportunidad para arremeter contra la gestión de la entidad local con el asunto de Balaídos y del propio club vigués. El alcalde de Vigo, de forma discreta, intenta hacer recapacitar al máximo dirigente del Celta y este lunes ha vuelto a abrir el debate.

Facebook Twitter 17
Mouriño, en el Auditorio Mar de Vigo (Foto: Xoan Carlos Gil).

Mouriño, en el Auditorio Mar de Vigo (Foto: Xoan Carlos Gil).

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, estuvo este jueves en el Auditorio Mar de Vigo para volver a explicar su proyecto para el club, pero esta vez ante los aficionados celestes que quisieron congregarse para escuchar en persona las ideas del máximo accionista de la entidad viguesa. Pero en esta ocasión, Mouriño sí nombró abiertamente a Abel Caballero, alcalde de Vigo, y comentó las diferencias existentes en las ideas de ambos para sacar adelante al Celta.

El Desmarque