Facebook Twitter Youtube
Focos en la Grada de Río (Foto: N.I.).

Focos en la Grada de Río (Foto: N.I.).

Abel Caballero, alcalde de Vigo, anunció este lunes que el próximo jueves pasará por junta de gobierno local una adenda al convenio con la Diputación de Pontevedra que permitirá, además de financiar el cambio de todos los asientos de la grada de Río, licitar los proyectos de las de Marcador y Gol, y el aparcamiento que se construirá en el estadio de Balaídos.

Facebook Twitter 19
Obras en la Grada de Río (Foto: A.B.).

Obras en la Grada de Río (Foto: A.B.).

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, garantizó que en el próximo partido del Celta en el estadio de Balaídos habrá iluminación. De hecho, el regidor ya ha asegurado que hay 30 focos instalados en la estructura de la Grada de Río y que a partir del lunes 18 de septiembre se procederá a instalar, con la llegada de una nueva grúa, parte de la cubierta de la grada, que tendrá también su sistema de iluminación.

Reforma de la Grada de Río (Foto: A.B.).

Reforma de la Grada de Río (Foto: A.B.).

La reforma de la Grada de Río regreso a la escena política viguesa. Eel concejal del Partido Popular, Miguel Fidalgo, aseguró que a falta de pocos días para disputar el choque en el que el Celta, en horario nocturno, se enfrentará al Getafe, Balaídos sigue sin iluminación. Unas palabras que encontraron respuesta en Abel Caballero. El alcalde comentó que: "Al Partido Popular le que encantaría que la obra fuese mal, pero va en plazo, tiempo y obra".

Facebook Twitter 10
Inauguración de la 'Rúa do Celta' (Foto: Concello de A Guarda.).

Inauguración de la 'Rúa do Celta' (Foto: Concello de A Guarda.).

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, acompañado de Sergio Álvarez, Nemanja Radoja y Vlado Gudelj, estuvieron presentes en la inauguración de la calle dedicada al club en el Concello de A Guarda. También estuvo presente el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que inauguró una calle adyacente dedicada a la urbe olívica. Todos ellos estuvieron acompañados del regidor guardés, Antonio Lomba.

Facebook Twitter 31
La grada de Río en obras (Foto: A.B.).

La grada de Río en obras (Foto: A.B.).

El proyecto de reforma de la Grada de Río ha sufrido una variaciones técnicas, tal como reveló este jueves el Concello de Vigo. El objetivo, según ha explicado el alcalde, Abel Caballero, es el de "reforzar la cubierta en la parte de ataque del viento", en la zona sur. Se trata de la zona del techo más expuesta a la fuerza del viento, la que sufrió desprendimientos la pasada temporada obligando a aplazar el partido entre el Celta y el Real Madrid.

Facebook Twitter 25
Abel Caballero con Carlos Mouriño en Balaídos (Foto: EFE.).

Abel Caballero con Carlos Mouriño en Balaídos (Foto: EFE.).

Abel Caballero volvió a reiterar que la Grada de Río estará lista y operativa el 19 de agosto, fecha en la que el Celta debuta en liga ante la Real Sociedad. En Onda Cero Vigo, el alcalde aseguró que "la obra marcha", que "irá muy bien". Una reforma que catalogó como "descomunal" y que se está realizando sin tener que pedir el aplazamiento de ningún encuentro, "como en otras obras y otros campos".

Facebook Twitter 41
Abel Caballero, alcalde de Vigo (Foto: RTVE.).

Abel Caballero, alcalde de Vigo (Foto: RTVE.).

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, compareció ante los medios para asegurar que la reforma de la Grada de Río "está yendo según lo programado" por lo que estará operativa para el 19 de agosto, fecha en la que el Celta debutará ante la Real Sociedad en liga. El regidor olívico volvió a exigir a la Xunta de Galicia que se involucre en la reforma aportando doce millones de euros.

Facebook Twitter 90
Abel Caballero posando con una bufanda del Celta.

Abel Caballero posando con una bufanda del Celta.

Juan Carlos Scotet, presidente de Abanca, se mostró a favor de aumentar su colaboración con el Celta durante la presentación de los resultados del primer semestre de la entidad financiera que dirige. Scotet aseguró que buscaría un "trato igualitario" entre el Deportivo y el Celta tras conceder un crédito de 45 millones de euros al club herculino y patrocinar Riazor. Una opción que el alcalde vigués, Abel Caballero, estaría dispuesto a estudiar con el estadio de Balaídos.

Facebook Twitter 41
Abel Caballero y Carlos Mouriño, en el palco de Balaídos (Foto: LFP).

Abel Caballero y Carlos Mouriño, en el palco de Balaídos (Foto: LFP).

Abel Caballero, alcalde de Vigo, explicó como van las obras del estadio de Balaídos en una entrevista con el Diario Atlántico. Allí, en entre otras cuestiones, habló del proyecto que presentará al Celta para la concesión del feudo olívico y dijo que "no opino" cuando le preguntaron qué le parece le parece que el club celeste tenga terrenos en Mos para la ciudad deportiva.

Facebook Twitter 43
El Desmarque