Facebook Twitter Youtube
Hugo Mallo en un partido de la pasada pretemporada.

Hugo Mallo en un partido de la pasada pretemporada.

Primera semana de la pretemporada del Celta y los jugadores ya notan los primeros cambios entre Juan Carlos Unzué y Eduardo Berizzo. Así lo confesó el capitán, Hugo Mallo, el defensor celeste ha celebrado que en los entrenamientos se trabaje más con la pelota que en la fuerza. Además Mallo aseguró que ve al nuevo técnico con mucho más aplomo; "viene del Barcelona y eso se nota", comentó.

Facebook Twitter 34
Hugo Mallo celebrando un tanto ante el Deportivo.

Hugo Mallo celebrando un tanto ante el Deportivo.

Hace 26 años, el 22 de junio de 1991, nacía en Marín Hugo Mallo. El capitán del Celta, una de las estrellas del equipo, uno de los hombres señalados para romper todas las marcas del conjunto vigués tras debutar, con Eusebio Sacristán, el 29 de agosto de 2009 en segunda división. Desde ese debut hasta el día en el que cumple 26 años Hugo Mallo suma 264 oficiales con el Celta.

Facebook Twitter 64
El tatuaje de Hugo Mallo que se ha hecho un aficionado (Foto: Hugo Mallo | @lanvo).

El tatuaje de Hugo Mallo que se ha hecho un aficionado (Foto: Hugo Mallo | @lanvo).

La devoción por unos colores no tiene límites y los gestos de los aficionados por su equipo llega a límites insospechados. Este es el caso de un celtista que se ha tatuado en el brazo un enorme tatuaje en el que se ve fielmente representado a Hugo Mallo. El celtista en cuestión mostró con orgullo su nuevo dibujo por redes sociales y este no ha pasado desapercibido para el principal protagonista.

Eusebio Sacristán, en un entrenamiento con el Celta.

Eusebio Sacristán, en un entrenamiento con el Celta.

Eusebio Sacristán va a regresar este domingo a Vigo como entrenador de la Real Sociedad. Él fue quien sentó las bases del actual CeltaEl vallisoletano cogió a un equipo roto y consiguió salvarlo apostando por futbolistas de la casa como Iago Aspas y Hugo Mallo, con los que se reencontrará en Balaídos. Eso sí, sólo el moañés estará sobre el césped ya que el de Marín está sancionado.

Hugo Mallo agarrando a Benzema (Foto: LFP.).

Hugo Mallo agarrando a Benzema (Foto: LFP.).

El Celta no podrá contar con su capitán para el último partido de la temporada. Hugo Mallo vio su décima tarjeta amarilla del curso y tendrá que cumplir un encuentro de sanción ante la Real Sociedad. Berizzo pierde a uno de sus hombres más importantes en el cierre de un año histórico y tendrá que buscar una alternativa para enfrentarse al conjunto donostiarra.

Un entrenamiento del Celta (Foto:RCCV).

Un entrenamiento del Celta (Foto:RCCV).

Tal y como era de esperar, Berizzo ha dado descanso a varios jugadores importantes del equipo de cara al partido contra el Alavés en Mendizorroza (domingo 14 de mayo, 16.00). El 'Toto' ha confeccionado una lista de 20 hombres pensando en la recuperación de sus hombres, que en la última semana de la temporada afrontará dos partidos importantes de cara a la resolución del campeón de liga y el reparto de los puestos europeos.

Facebook Twitter 13
Mallo, Sergio y Aspas celebran el pase en Genk.

Mallo, Sergio y Aspas celebran el pase en Genk.

Escasas horas antes de que empiece a rodar el balón en Old Trafford, el Celta ha publicado una entrevista a Hugo Mallo en su canal de Youtube. En ella, el lateral ejerce de capitán y quiso transmitir al celtismo que el equipo confía en darle la vuelta a la eliminatoria: "Estamos ansiosos, estamos con muchos ánimos, creemos en la remontada y queremos dar lo mejor de nosotros para poder dar una alegría a la afición y a nosotros mismos. Queremos seguir haciendo historia, hemos tenido un sueño desde la fase de grupos, lo hemos continuado y no queremos que se acabe", afirmó

Hugo Mallo, en la sala de prensa de Balaídos.

Hugo Mallo, en la sala de prensa de Balaídos.

Como no podía ser de otra forma en uno de los partidos más importantes de la historia Celta, el representante de la plantilla celeste ha sido el capitán. Hugo Mallo ha atendido a los medios en la previa del choque frente al Manchester United junto a Eduardo Berizzo. El lateral sabe lo que está viviendo el celtismo y quiere llevar el lema 'This is Afouteza' a la gloria.

Facebook Twitter 150
Aspas celebrando su gol ante el Shakhtar (Foto: EFE.).

Aspas celebrando su gol ante el Shakhtar (Foto: EFE.).

La UEFA tiene una clasificación llamada FedEx Performance Zone, con ella evalúa el estado de forma de los jugadores que han competido en la Europa League. El Celta está de enhorabuena, ya que Iago Aspas lidera esta tabla, mientras que otros dos jugadores se sitúan en el Top-10. Hugo Mallo es el sexto jugador más en forma mientras que Sergio Álvarez es el noveno. El meta es el jugador que más puestos ha subido en esta clasificación de la UEFA.

Facebook Twitter 88
El Celta entrenándose en A Madroa (Foto: RCCV).

El Celta entrenándose en A Madroa (Foto: RCCV).

Con la resaca europea aún en las piernas de la plantilla del Celta al equipo le toca volver a centrarse en la liga. Este domingo visitará Balaídos el Betis, un duelo en el que los verdiblancos no se juegan nada mientras que los de Berizzo apurarán sus últimas opciones de seguir en la lucha por la séptima plaza. El técnico, sin embargo, ha priorizado el descanso de sus jugadores y deja fuera de la lista a cinco hombres que saltaron al césped del Luminus Arena.

Facebook Twitter 30
El Desmarque