Facebook Twitter Youtube
Berizzo en el banquillo del Sánchez Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado.).

Berizzo en el banquillo del Sánchez Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado.).

Eduardo Berizzo ha pedido a sus futbolistas la máxima intensidad de cara al choque de este domingo ante el Athletic de Bilbao, "un partido de Primera División no es un mero trámite, hay que demostrar que eres un futbolista de Primera", aseguró en sala de prensa. El entrenador del Celta no cree que su mensaje esté agotado, "los que llevamos tres años juntos no creo que vean que el mensaje se agotó, no tengo esa percepción", indicó.

Facebook Twitter 10
Sampaoli y Berizzo, durante el Celta-Sevilla (Fotos originales: LaLiga).

Sampaoli y Berizzo, durante el Celta-Sevilla (Fotos originales: LaLiga).

Los entrenadores del Celta y Sevilla comparten mentor: Marcelo Bielsa. No es de extrañar que el estilo de ambos equipos tengan muchos rasgos en común: talante ofensivo, fuerte despliegue físico, gusto por la posesión, presión en campo contrario... Cada uno ha sabido evolucionar el estilo de su maestro futbolístico hasta el punto de convertirlo en el suyo propio, pero es innegable que la huella del 'bielsismo' está muy marcada en ambos y ninguno lo esconde.

La afición del Celta, celebrando el pase a Europa la pasada temporada (Eugenio Álvarez).

La afición del Celta, celebrando el pase a Europa la pasada temporada (Eugenio Álvarez).

Eduardo Berizzo ha atendido este miércoles a los medios de comunicación para analizar, entre otros temas, el encuentro de este jueves frente al Sevilla FC y, como no, de las semifinales de la Europa League contra el Manchester United que tienen al celtismo en un gran estado de euforia. Hecho se está comprobando con las largas colas que hay en Balaídos para conseguir entradas para los duelos y que el técnico del Celta ha querido agradecer. 

Facebook Twitter 47
Berizzo en Balaídos ante el Real Betis (Foto: LFP).

Berizzo en Balaídos ante el Real Betis (Foto: LFP).

Es uno de los temas del momento en todos los debates sobre el Celta: la renovación de Eduardo Berizzo en el banquillo celeste. Tras la consecución del pase a semifinales de la UEFA Europa League, el celtismo desde más que nunca que el técnico argentino continúe al frente del equipo vigués en la próxima temporada y, aunque el propio Berizzo quiere continuar, también recuerda que depende de varios factores tanto económicos como deportivos.

Facebook Twitter 30
Mouriño conversando con Felipe Miñambres

Mouriño conversando con Felipe Miñambres

Carlos Mouriño se muestra esperanzado cuando habla de la posible renovación de Eduardo Berizzo. El presidente del Celta asegura que "soy optimista y Berizzo es un entrenador al que el Celta quiere y que él quiere quedarse", comentó, aunque reconoce que "tiene un caché en este momento importante y que la decisión la tenemos que tomar conjuntamente". Una decisión que podría llegar a comienzos del mes de mayo, tal como reveló el entrenador en diversas ocasiones.

Facebook Twitter 17
Roncaglia y Planas taponan a Brasnac (Foto:EFE).

Roncaglia y Planas taponan a Brasnac (Foto:EFE).

La gran novedad en el Celta ante el Betis no estuvo en los nombres, si no en el dibujo. Eduardo Berizzo planteó un 4-4-2 en vez del 4-3-3 habitual: con la línea de centrocampistas en rombo en la que Jozabed se situó como enganche y una doble punta protagonizada por Guidetti y Bongonda. El 'Toto' explicó en rueda de prensa cuáles eran sus intenciones. "La defensa de cinco de nuestro rival permitía que nuestros laterales se enfrentase con Durmisi y Navarro, pero no resultó", reconoció.

Berizzo, durante el Celta-Betis (Foto: LaLiga).

Berizzo, durante el Celta-Betis (Foto: LaLiga).

Eduardo Berizzo fue honesto tras la derrota del Celta ante el Betis, lo que supone decir prácticamente adiós a las opciones de alcanzar Europa vía liga: "El primer tiempo fue malo. Creo que el equipo estuvo incómodo. El cambio de dibujo no nos ayudó, la dupla de atacantes no conectó con el resto, no presionamos bien y aún así tuvimos la ocasión más clara del partido, la de Theo, pero no hubiese sido para nada correspondido con el trámite del partido".

El Celta celebrando el pase en el campo (Foto: RCCV).

El Celta celebrando el pase en el campo (Foto: RCCV).

Nada más sonar el pitido final la fiesta se desató en el césped del Luminus Arena. Los jugadores del Celta estallaban de júbilo, un pase a semifinales histórico había que retratarlo. Tenía que quedar registrado en las cámaras de los protagonistas, los jugadores, nadie quería faltar en esa foto, nadie menos Berizzo. El hombre tranquilo metódico, discreto, que prefiere el segundo plano.

Facebook Twitter 106
Berrizo, durante un partido de Europa League (Foto: EFE).

Berrizo, durante un partido de Europa League (Foto: EFE).

El Celta volvió a vivir una noche histórica en Europa, y ya van unas cuantas esta temporada. El equipo vigués empató ante el Genk e hizo valer el resultado de la ida conseguido en Balaídos para eliminar al conjunto belga y pasar a las semifinales de la Europa League. Algo que pone muy contento a su entrenador, Eduardo Berizzo: "Estamos realmente muy felices, por los jugadores y por el logro. Es mérito de ellos. Han jugado un partido entendiendo que era una final. El equipo volvió a demostrar que sabe jugar y es para sentirnos orgullosos".

Facebook Twitter 191
El Desmarque