Facebook Twitter Youtube
Celebración en Ipurúa de un tanto del Celta (Foto: EFE).

Celebración en Ipurúa de un tanto del Celta (Foto: EFE).

Los partidos que disputa el Celta se han convertido en un festival de goles, a favor y en contra. Ver a los de Unzué marcar es algo habitual, en todos los choques han sumado al menos un gol. Pero también se ha convertido en una rutina verles encajar, salvo Alavés y Éibar, el resto de rivales han conseguido perforar la meta viguesa. La delantera parece digna de un equipo de Liga de Campeones y su defensa de un equipo de la zona baja de la tabla, pero ¿es así?.

Facebook Twitter 19
Stuani batiendo a Rubén Blanco (Foto: EFE).

Stuani batiendo a Rubén Blanco (Foto: EFE).

El Celta ha encajado un total de once goles en las siete primeras jornadas de liga, un número muy elevado para el calendario que al que se ha enfrentado. Los empates de Getafe y el Girona, dos recién ascendidos, no han gustado, ni a la afición ni a los jugadores. Para Rubén Blanco, el equipo "tiene cosas que mejorar, la principal, la facilidad con la que encajamos", aseguró.

Facebook Twitter 14
El Espanyol celebrando un gol (Foto: EFE).

El Espanyol celebrando un gol (Foto: EFE).

El Celta de Vigo no está funcionando en ninguna de las dos áreas, es capaz de asumir el mando de los partidos, gozar de la mayor posesión e incluso de acercarse a la portería rival. Pero los datos son demoledores, nadie en Primera remata menos, entre los tres palos, que los de Unzué. En la parcela defensiva los rivales necesitan solo 5,29 disparos para anotar un gol, el peor ratio de toda la categoría.

Facebook Twitter 30
Fontàs con Maxi y Jonny ante la Real Sociedad (Foto: LFP.).

Fontàs con Maxi y Jonny ante la Real Sociedad (Foto: LFP.).

El Celta de Vigo 2017-2018 no ha sabido, hasta el momento, cortar la sangría de goles en contra de la pasada campaña. En el último curso de Berizzo el equipo acabó como el quinto más goleado de toda Primera, con solo dos partidos disputados en esta temporada, los vigueses ya cuentan con cinco goles en su contra. Una faceta que Fontàs reconoce que "les jode" más que a nadie.

Facebook Twitter 15
Momento del choque ante el Bayer Leverkusen (Foto: B.L.).

Momento del choque ante el Bayer Leverkusen (Foto: B.L.).

El Celta fue el quinto equipo más goleado la pasada temporada, el fútbol vertiginoso y loco que proponía Berizzo tenía como lastre las facilidades defensivas de un conjunto que tuvo que recoger 69 veces el balón del fondo de sus redes. Una apuesta atractiva en lo futbolístico que daba más alegrías que penas a la afición. Con la llegada de Unzué aparecieron los primeros cambios, de defensa al hombre a zonal, pero hasta el momento el resultado es similar.

Facebook Twitter 18
Gol del Raúl García al Celta en Balaídos (Foto: LFP).

Gol del Raúl García al Celta en Balaídos (Foto: LFP).

El Celta cayó goleado este pasado miércoles en el partido aplazado correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander. El conjunto olívico, decisiones arbitrales a parte, recibió cuatro goles de un Real Madrid que dejó la liga casi sentenciada en Balaídos. Lo cierto es que en el cómputo global de la temporada, la afición celeste debe estar orgullosa de la campaña realizada por su equipo, llegando a jugar hasta dos semifinales. Sin embargo, una nota negativa de la camaña está en la cantidad de goles recibidos por los hombres de Eduardo Berizzo.

Sergi Gómez ante el Sevilla en Balaídos (Foto: RCCV.).

Sergi Gómez ante el Sevilla en Balaídos (Foto: RCCV.).

El Celta se ha dejado llevar en liga, los números no mienten, los de Berizzo solo han sumado tres puntos de los últimos veintiuno en juego, o lo que es lo mismo, han perdido seis de siete partidos. Pero hay otro dato que revela el lastre que suponen las segundas partes para el conjunto olívico, la cantidad de goles que encajan tras volver de los vestuarios. 

Hugo Mallo, en el partido de ida (Foto: EFE).

Hugo Mallo, en el partido de ida (Foto: EFE).

Este jueves, el Celta afrontará uno de los partidos más importantes en lo que va de temporada. La continuidad del conjunto celeste en la Europa League pende de un hilo, pues tendrá que remontar en Ucrania el resultado adverso cosechado en Balaídos frente al Shakhtar Donetsk (0-1). Y la empresa no es nada fácil ya que los ucranianos han ganado todos sus partidos en la competición y aún no han recibido ni un sólo gol como local en lo que llevamos de Europa League.

Facebook Twitter 19
Sergio recibió dos goles en los minutos finales (Foto: EFE).

Sergio recibió dos goles en los minutos finales (Foto: EFE).

El Celta sigue teniendo un serio problema a partir del minuto 80, y es que los de Berizzo han visto como caían eliminados en las semifinales de la Copa del Rey en el tramo final del choque con el tanto de Edgar Méndez. La historia se volvía a repetir en el Vicente Calderón, con un 1-2 en el marcador y con la sensación de que el partido estaba controlado, dos goles, en el 86 y en el 88 tiraron al traste todo lo bueno que se había hecho hasta el momento.

Cabral acabó sustituido por su tarjeta amarilla (Foto: EFE.).

Cabral acabó sustituido por su tarjeta amarilla (Foto: EFE.).

El Celta ha conseguido que del estadio de Balaídos se escapen muy pocos puntos, lo que ha permitido a los de Berizzo ir escalando posiciones en la liga hasta alcanzar la octava plaza. Pero  si el vetusto Balaídos es el fortín celeste había sido, hasta el choque ante el Alavés, gracias a los goles anotados y es que ha sido en el décimo encuentro en casa cuando el Celta ha dejado, por primera vez esta temporada en Vigo, su portería a cero.

Facebook Twitter 53
El Desmarque