Facebook Twitter Youtube
Aspas pidiendo perdón a la afición del Celta (Foto: LaLiga).

Aspas pidiendo perdón a la afición del Celta (Foto: LaLiga).

El Celta de Juan Carlos Unzué se había caracterizado, hasta el encuentro ante el Getafe, en competir cada encuentro. Con mayor o menor acierto, con más o menos errores los vigueses nunca le habían perdido la cara a un partido y siempre habían caído, en Liga, por la mínima. Eran nueve derrotas honrosas, algo que no sucedió este lunes en el Coliseum Alfonso Pérez.

Bruno agarrando a Leo Messi (Foto: EFE).

Bruno agarrando a Leo Messi (Foto: EFE).

El Celta se enfrentará este lunes a un muro, el Getafe, el cuadro dirigido por Bordalás ha convertido la defensa en su mejor arma. Los madrileños son el tercer equipo de toda la Primera División que menos goles ha encajado en estas 23 jornadas de Liga, sólo por detrás de Barcelona y Atlético de Madrid.

Maxi rematando de cabeza un centro (Foto: EFE).

Maxi rematando de cabeza un centro (Foto: EFE).

Hugo Mallo, capitán del Celta, repasó la actualidad del equipo tras su vuelta al trabajo este jueves. El canterano se lamentó de la facilidad con la que encajaron los goles ante el Espanyol mientras se mostraba encantando de tener a Maxi Gómez como compañero: "Poner un balón al área y que esté él lo hace más fácil", aseguró Mallo.

Facebook Twitter 37
Sergio tras encajar un gol en el Camp Nou (Foto: LaLiga).

Sergio tras encajar un gol en el Camp Nou (Foto: LaLiga).

Nada, absolutamente nada le salió al Celta este jueves en el Camp Nou, el Barcelona fue un huracán que tardó media hora en destrozar el castillo que construyó Unzué para enfrentarse a los azulgranas. Tal fue el descalabro que hay que remontarse a 1986 para encontrar un encuentro en el que el Celta haya encajado cuatro goles antes del descanso.

Facebook Twitter 11
Celebración en Ipurúa de un tanto del Celta (Foto: EFE).

Celebración en Ipurúa de un tanto del Celta (Foto: EFE).

Los partidos que disputa el Celta se han convertido en un festival de goles, a favor y en contra. Ver a los de Unzué marcar es algo habitual, en todos los choques han sumado al menos un gol. Pero también se ha convertido en una rutina verles encajar, salvo Alavés y Éibar, el resto de rivales han conseguido perforar la meta viguesa. La delantera parece digna de un equipo de Liga de Campeones y su defensa de un equipo de la zona baja de la tabla, pero ¿es así?.

Facebook Twitter 19
Stuani batiendo a Rubén Blanco (Foto: EFE).

Stuani batiendo a Rubén Blanco (Foto: EFE).

El Celta ha encajado un total de once goles en las siete primeras jornadas de liga, un número muy elevado para el calendario que al que se ha enfrentado. Los empates de Getafe y el Girona, dos recién ascendidos, no han gustado, ni a la afición ni a los jugadores. Para Rubén Blanco, el equipo "tiene cosas que mejorar, la principal, la facilidad con la que encajamos", aseguró.

Facebook Twitter 14
El Espanyol celebrando un gol (Foto: EFE).

El Espanyol celebrando un gol (Foto: EFE).

El Celta de Vigo no está funcionando en ninguna de las dos áreas, es capaz de asumir el mando de los partidos, gozar de la mayor posesión e incluso de acercarse a la portería rival. Pero los datos son demoledores, nadie en Primera remata menos, entre los tres palos, que los de Unzué. En la parcela defensiva los rivales necesitan solo 5,29 disparos para anotar un gol, el peor ratio de toda la categoría.

Facebook Twitter 30
Fontàs con Maxi y Jonny ante la Real Sociedad (Foto: LFP.).

Fontàs con Maxi y Jonny ante la Real Sociedad (Foto: LFP.).

El Celta de Vigo 2017-2018 no ha sabido, hasta el momento, cortar la sangría de goles en contra de la pasada campaña. En el último curso de Berizzo el equipo acabó como el quinto más goleado de toda Primera, con solo dos partidos disputados en esta temporada, los vigueses ya cuentan con cinco goles en su contra. Una faceta que Fontàs reconoce que "les jode" más que a nadie.

Facebook Twitter 15
Momento del choque ante el Bayer Leverkusen (Foto: B.L.).

Momento del choque ante el Bayer Leverkusen (Foto: B.L.).

El Celta fue el quinto equipo más goleado la pasada temporada, el fútbol vertiginoso y loco que proponía Berizzo tenía como lastre las facilidades defensivas de un conjunto que tuvo que recoger 69 veces el balón del fondo de sus redes. Una apuesta atractiva en lo futbolístico que daba más alegrías que penas a la afición. Con la llegada de Unzué aparecieron los primeros cambios, de defensa al hombre a zonal, pero hasta el momento el resultado es similar.

Facebook Twitter 18
Gol del Raúl García al Celta en Balaídos (Foto: LFP).

Gol del Raúl García al Celta en Balaídos (Foto: LFP).

El Celta cayó goleado este pasado miércoles en el partido aplazado correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander. El conjunto olívico, decisiones arbitrales a parte, recibió cuatro goles de un Real Madrid que dejó la liga casi sentenciada en Balaídos. Lo cierto es que en el cómputo global de la temporada, la afición celeste debe estar orgullosa de la campaña realizada por su equipo, llegando a jugar hasta dos semifinales. Sin embargo, una nota negativa de la camaña está en la cantidad de goles recibidos por los hombres de Eduardo Berizzo.

El Desmarque