Facebook Twitter Youtube
Naranjo entrenando en A Madroa (Foto: RCCV).

Naranjo entrenando en A Madroa (Foto: RCCV).

El fugaz paso de José Naranjo por el Celta puede seguir dando réditos, en lo económico, al club. El onubense está gozando de oportunidades en el Genk, oportunidades que aprovecha. Este fin de semana Naranjo anotó un hat-trick en la victoria de su equipo ante el Mouscron. Su buen hacer en la liga belga hace que un viejo conocido del conjunto olívico siga muy de cerca sus pasos. Miguel Torrecilla tiene al joven extremo andaluz en su lista de refuerzos para el Betis, según ElDesmarque Sevilla.

Facebook Twitter 17
Sergio, en el gol del Betis en Balaíos (Foto: LaLiga).

Sergio, en el gol del Betis en Balaíos (Foto: LaLiga).

El guardameta del Celta Sergio Álvarez ha analizado el partido frente al Real Betis en Balaídos y ha admitido que estuvieron "desaparecidos" en la primera mitad, a la par que ha comentado que "intentó buscar la victoria en el segundo tiempo por todos los medios", por lo que cree que "no hay nada que achacar a este equipo". Con las opciones de clasificarse para Europa en Liga muy complicadas, el gallego ha destacado que "no es lo mismo quedar el undécimo que el octavo".

Facebook Twitter 11
Jozabed conduce un esférico (Foto: LaLiga).

Jozabed conduce un esférico (Foto: LaLiga).

El mediapunta del Celta Jozabed Sánchez ha analizado el encuentro frente al Betis a pie de campo nada más que el colegiado indicó el final del mismo. El sevillano señala que con este resultado el tren de Europa se aleja y entona el mea culpa al reconocer que "hemos sido merecedores de esta derrota" porque "no hemos sabido presionarles como solemos hacerlo".

Facebook Twitter 20
Pape Cheikh, durante el Celta-Betis (Foto:LaLiga).

Pape Cheikh, durante el Celta-Betis (Foto:LaLiga).

El Celta dijo prácticamente adiós a sus opciones de alcanzar los puestos que dan acceso a Europa a través de la liga después de perder contra el Betis por 0-1. Brasnac anotó el único gol del partido al comienzo de la segunda parte, después de un primer tiempo especialmente pobre por parte del cuadro celeste. Sin embargo, los de Berizzo pudieron irse por delante al descanso, pero Bongonda desaprovechó un mano a mano tras un error de la defensa bética. El cuadro vigués mostró una mejor imagen en la segunda mitad, pero aún así apenas fue capaz de generar ocasiones de peligro sobre la portería de Adán. 

Guidetti durante el Celta-Betis (Foto:LaLiga).

Guidetti durante el Celta-Betis (Foto:LaLiga).

El Celta fue casi irreconocible ante el Betis, especialmente en la primera parte. El cuadro de Berizzo estuvo terriblemente apático: apenas presionó al rival, se mostró muy falto de ideas y dejó hacer demasiado al cuadro andaluz. El resultado fue una primera parte de asedio bético, con el club vigués encerrado en su campo y sin apenas generar peligro. El 'Toto' probó con el 4-4-2 con un centro del campo en rombo con Jozabed de enganche y una doble punta formada por Guidetti y Bongonda para contrarrestar la defensa de cinco de Sánchez del Amo, sin mucha suerte. Los vigueses demostraron algo más de actitud en la segunda parte, pero aún así rindieron a un nivel muy inferior de lo que cabría esperar.

Lemos disputando la posesión del balón (Foto: EFE).

Lemos disputando la posesión del balón (Foto: EFE).

El Celta ha quedado descabalgado de la lucha por la séptima plaza tras su derrota ante el Betis. En un mal encuentro, los de Berizzo gozaron de ocasiones claras para lograr el empate, pero en esta ocasión la segunda unidad viguesa no logró darle una alegría a la escasa afición presente en Balaídos. El Betis fue mejor y se llevó tres puntos que tampoco le sirven de mucho. Al Celta se le terminó la liga, pero queda las semifinales de Europa League ante el Manchester United.

Facebook Twitter 31
El Betis celebra su gol en Balaídos (Foto: LaLiga).

El Betis celebra su gol en Balaídos (Foto: LaLiga).

¡Muy buenas! Ya estamos en directo en ElDesmarque para contaros el partido de la jornada 33 en Primera División que va a disputar el Celta frente al Betis en Balaídos. Los celestes vuelven a casa tras la gesta europea en un partido en el que Eduardo Berizzo volverá a dar protagonismo a la segunda unidad ante un conjunto verdiblanco que no se juega nada.

'Apuesta con William Hill en este partido. Bono de hasta 100€ para apostar. Regístrate'.

Onces:

Celta: Sergio; Lemos, Roncaglia, Sergi Gómez, Planas; Chelo, Radoja, Pape; Jozabed, Guidetti, Bongonda.

Betis: Adán, Rafa Navarro, Mandi, Bruno, Tosca, Durmisi, Brasanac, Rubén Pardo, Dani Ceballos, Joaquín, Álex Alegría.

Ambiente festivo en Balaídos.

Ambiente festivo en Balaídos.

El Celta regresa a la competición doméstica tras lograr hacer historia con su pase a semifinales de la Europa League. No será un domingo cualquiera en Balaídos, la afición celeste aprovechará el encuentro ante el Betis para homenajear a sus futbolistas. Muchos ni siquiera estarán en el banquillo, pero el coliseo vigués será el escenario de la unión entre el equipo su afición. 

De nuevo con suplentes

El once del Celta será, tal como reveló Eduardo Berizzo, muy similar al que jugó el pasado domingo en Los Cármenes ante el Granada. La única diferencia será la entrada de Guidetti en punta por un Beauvue que está jugando más minutos de los deseados por el cuerpo técnico. Es una nueva oportunidad para Lemos, Planas, Hjulsager o Pape de brillar e ir arrancando más minutos. 

Jozabed y Marcelo a los mandos

La llegada de Jozabed en el mercado de invierno supuso un alivio para Berizzo, ahora cuenta con un fondo de armario profundo en mediocampo. Con Marcelo Díaz, que ha dado un paso al frente en las últimas jornadas y un Jozabed que sigue ganándose su continuidad en el Celta la próxima temporada, el 'Toto' puede dar descanso a Radoja, Wass y Pablo Hernández sin miedo a un bajón importante de nivel. También ayuda Pape, que ante el Granada, mostró que será un futbolista importante de cara al futuro.

Sumar para seguir vivos

El Celta necesita seguir sumando sus partidos por victorias para ver hasta donde es capaz de llegar en la liga. A ocho puntos de la Real Sociedad los de Berizzo no se pueden permitir tropiezos. El encuentro de este domingo es el primero de una serie de tres donde los duelos ante Sevilla y Athletic marcarán las aspiraciones del equipo por esa séptima plaza. Si son capaces de sumar los nueve puntos el Celta podría estar muy cerca de los puestos europeos.

Un Betis sin objetivos

La temporada del conjunto verdiblanco es más que decepcionante. Cambios en el banquillo, con un Víctor que tampoco ha conseguido remontar el vuelo. Sin un once definido a pesar de la gran cantidad de fichajes acometidos, y sin nada en juego. El Betis con 34 puntos en su casillero está virtualmente salvado y más opciones que acabar el curso de una forma digna. Rubén Castro, con 10 goles, sigue siendo el referente ofensivo del equipo. 

Posibles onces

Celta: Sergio Álvarez; Lemos, Sergi Gómez, Roncaglia, Planas; Marcelo Díaz, Pape, Jozabed; Hjulsager, Bongonda y Guidetti.

Betis: Adán; Rafa Navarro, Bruno, Mandi, Tosca, Durmisi; Brasanac, Rubén Pardo, Dani Ceballos; Joaquín y Rubén Castro.

Facebook Twitter 50
El Betis, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

El Betis, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

El Celta recibe este domingo al Betis en Balaídos en un partido casi intrascendente para los dos equipos. Los celestes llegan a la cita tras la resaca del pase a semis en Europa League y casi sin opciones de acabar el curso en puestos que dan acceso a competiciones europeas. Los verdiblancos, por su parte, llegan con la permanencia prácticamente asegurada a un choque en el que Víctor Sánchez del Amo ha introducido varias novedades en la lista de convocados.

Berizzo en el duelo de la primera vuelta ante el Betis (Foto: EFE).

Berizzo en el duelo de la primera vuelta ante el Betis (Foto: EFE).

Berizzo ha confirmado en sala de prensa que a pesar de las ausencias en la lista de convocados irán a por los tres puntos ante el Betis. "Es una semana crucial, son tres partidos muy importantes que marcarán si nuestra carrera continúa, queremos ganarlos todos para engancharnos, en caso de que no suceda las matemáticas nos dirán otra cosa", relataba el entrenador del Celta mientras confirmaba que el once será muy similar al del pasado domingo ante el Granada.

Facebook Twitter 32
El Desmarque