Facebook Twitter Youtube
Los jugadores celebran el pase a semifinales (Foto:RCCV).

Los jugadores celebran el pase a semifinales (Foto:RCCV).

El Celta hizo historia en Genk al clasificarse por primera vez para unas semifinales de Europa League. El conjunto celeste empató contra el cuadro belga e hizo buena la victoria por la mínima conseguida en Balaídos siete días atrás. Pione Sisto adelantó al cuadro de Berizzo en la segunda parte, pero Trossard recortó distancias muy poco después. Los últimos veinte minutos de partido se hicieron eternos, pero finalmente el nerviosismo se transformó en alegría: el Celta de Berizzo acababa de conseguir una gesta que no pudo conseguir ni aquel EuroCelta de Mostovoi y compañía.

Sergio celebra con rabia el pase a semifinales (Foto:UEFA).

Sergio celebra con rabia el pase a semifinales (Foto:UEFA).

El Celta de la temporada 2016-2017 ya es histórico. El cuadro dirigido por el 'Toto' Berizzo consiguió a la primera lo que no pudo hacer el EuroCelta de Víctor Fernández con jugadores de leyenda como Mostovoi, Karpin o Gustavo López. Han sido los Iago Aspas, Hugo Mallo, Pione Sisto y compañía los que han logrado meter al equipo en semifinales de competición europea por primera vez en sus 93 años de historia.

Facebook Twitter 58
Berrizo, durante un partido de Europa League (Foto: EFE).

Berrizo, durante un partido de Europa League (Foto: EFE).

El Celta volvió a vivir una noche histórica en Europa, y ya van unas cuantas esta temporada. El equipo vigués empató ante el Genk e hizo valer el resultado de la ida conseguido en Balaídos para eliminar al conjunto belga y pasar a las semifinales de la Europa League. Algo que pone muy contento a su entrenador, Eduardo Berizzo: "Estamos realmente muy felices, por los jugadores y por el logro. Es mérito de ellos. Han jugado un partido entendiendo que era una final. El equipo volvió a demostrar que sabe jugar y es para sentirnos orgullosos".

Facebook Twitter 191
Pione Sisto, goleador en el Genk-Celta (Foto:UEFA).

Pione Sisto, goleador en el Genk-Celta (Foto:UEFA).

La vencida fue a la cuarta. El Celta consiguió llegar a unas semifinales continentales por primera vez en sus 93 años de historia después de cosechar un más que sufrido empate en Bélgica ante el Genk. El cuadro celeste realizó una primera parte muy seria y consiguió adelantarse en los primeros compases de la segunda. Pero el Genk empató rápido y empezó a encerrar a los de Berizzo en su propio campo. El club vigués pasó un mal rato en Bélgica, pero bien valió la pena.

Facebook Twitter 204
Un instante del Genk-Celta.

Un instante del Genk-Celta.

En ElDesmarque te contamos en directo el partido correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Europa League que disputan el Genk y el RC Celta en el Luminus Arena.

Alineaciones:

Genk: Ryan; Castagne, Brabec, Colley, Uronen; Berge, Pozuelo,Malinovskiy; Trossard, Mbwana Samatta, Buffel.

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny; Radoja, Tucu Hernández, Wass; Aspas, Guidetti, Pione.

'Apuesta con William Hill en este partido. Bono de hasta 100€ para apostar. Regístrate'

Los jugadores celebran un gol ante el Genk (Foto:RCCV).

Los jugadores celebran un gol ante el Genk (Foto:RCCV).

El 20 de abril no es una fecha más. A más de uno le vendrá a la mente la canción de Celtas Cortos, pero al celtista le treaerá malos recuerdos. Una herida que se puede cerrar justo 23 años después. Un 20 de abril de 1994 el Celta perdió la final de la Copa del Rey contra el Zaragoza en una fatídica tanda de penaltis. Un 20 de abril de 2017 el Celta puede pisar por primera vez unas semifinales de Europa League. En Aspas, Guidetti, Mallo y compañía está el convertir una fecha de amargo recuerdo en una para recordar con felicidad toda la vida.

Marcelo Díaz ante el Standard de Lieja (Foto: EFE).

Marcelo Díaz ante el Standard de Lieja (Foto: EFE).

En una entrevista concedida al portal de la UEFA el chileno Marcelo Díaz aseguró que Berizzo es la clave de todo el éxito del Celta. "La responsabilidad o la culpa de que el Celta esté tan bien valorado es de Berizzo. Por su sistema de trabajo, por el grupo que ha formado", comentó el internacional celeste que también valora la calidad que hay en la plantilla, "es cierto que la calidad de los jugadores es muy buena", al que el entrenador "le saca el máximo rendimiento", algo que Marcelo confiesa que "se disfruta más y se agradece".

De Lucas con Iago Aspas (Foto: M.G.B.).

De Lucas con Iago Aspas (Foto: M.G.B.).

"No me lo podía perder", comentó un Quique de Lucas a los periodistas presentes en Genk. El exjugador del Celta cogió su coche y tras cuatro horas de viaje desde Londres se plantó en Bélgica para seguir el encuentro de esta noche en el Luminus Arena. De Lucas subrayó que se trata de "un partido histórico" y mostró su deseo para las semifinales, "ojalá pasemos y que nos toque el Manchester United", confesó.

Facebook Twitter 134
Sergio Álvarez (Foto:EFE).

Sergio Álvarez (Foto:EFE).

Escasas horas antes del Genk-Celta, el club celeste publicó en su canal de Youtube una entrevista al guardameta Sergio Álvarez, que se convirtió en el portavoz del vestuario y dejó claro que toda la plantilla tiene depositadas muchas ilusiones en esta Europa League. "Tenemos mucha ilusión, fuerzas y ganas de pasar esta eliminatoria. Estar en esta eliminatoria y tener estas posibilidades de llegar a semifinales es una gran ilusión y un sueño para todo el equipo. Vamos a salir al partido a intentar seguir este sueño que tenemos todos".

Facebook Twitter 49
Aficionados del Celta en Bélgica (Foto:RCCV).

Aficionados del Celta en Bélgica (Foto:RCCV).

El Celta no estará solo en su cita histórica contra el Genk. Más de 550 aficionados estarán presentes en el Luminus Arena a partir de las 21.05 y buena parte de la expedición celeste ya se ha hecho notar por las calles belgas horas antes de que dé comienzo el, hasta ahora, choque más importante de la temporada. El buen tiempo ha acompañado a estos privilegiados, que están aprovechando las horas previas para hacer un poco de turismo y ondear los colores celestes en territorio "enemigo".

Facebook Twitter 29
El Desmarque