Facebook Twitter Youtube
Álex López, David Rodríguez, Sergio, Aspas y Javi Varas.

Álex López, David Rodríguez, Sergio, Aspas y Javi Varas.

Pese a que todavía resten varias semanas para la vuelta al trabajo en A Madroa, este sábado algunos futbolistas y exjugadores del Celta han podido reencontrarse en plenas vacaciones estivales. El motivo ha sido el enlace del canterano celeste Dani Abalo, que ha contraído matrimonio este fin de semana y ha querido contar con la presencia de algunos de los que fueron sus compañeros.

Facebook Twitter 19
Borja Iglesias recibiendo el premio de Xaime Escudeiro (Foto: FGF.).

Borja Iglesias recibiendo el premio de Xaime Escudeiro (Foto: FGF.).

El Celta fue protagonista en la II Gala do Fútbol Galego gracias a la magnífica temporada de Iago Aspas y Borja Iglesias que acumularon tres premios. La gala celebrada en Santiago de Compostela este jueves se convirtió en  el broche de una temporada casi perfecta para el conjunto vigués, donde alcanzó dos semifinales y el ascenso, con su filial, a Segunda División.

Facebook Twitter 28
Aspas ejecutando un penalti ante La Real (Foto: LaLiga.).

Aspas ejecutando un penalti ante La Real (Foto: LaLiga.).

La Liga ha reconocido a los líderes de la temporada pasada y el jugador del Celta, Iago Aspas, se vuelve a colar entre los más destacados. El canterano celeste se cuela junto a Oblak, Messi, Neymar, Luis Suárez o N´Zonzi. En este caso LaLiga ha destacado a Aspas como el mejor jugador de primera división desde el punto de penalti. 

Facebook Twitter 27
Iago Aspas durante la charla con un aficionado (Foto: RCCV.).

Iago Aspas durante la charla con un aficionado (Foto: RCCV.).

Iago Aspas, en un cara a cara con Álvaro Torras, un aficionado del Celta. La estrella del equipo comentó en un vídeo de la campaña de abonados del club algunas de sus intimidades. Aspas reveló la sensación que tuvieron al saltar a Old Trafford, "se nos puso la piel de gallina a todos", confesó mientras aseguraba que "cuando me retire y pueda mirar atrás estaré orgulloso de vestir esta camiseta".

Facebook Twitter 190
Iago Aspas y Borja Iglesias entrenando (Foto: A.D.).

Iago Aspas y Borja Iglesias entrenando (Foto: A.D.).

La temporada de Iago Aspas y Borja Iglesias ha sido espectacular. Los dos artilleros del Celta han logrado batir todas sus marcas para terminar un año de ensueño donde los elogios han sido continuos. Con el curso ya concluido es el momento en el que la Federación Galega de Fútbol premiará a los protagonistas de este 2016-2107. Los delanteros celestes recibirán sus galardones el próximo 22 de junio en Santiago de Compostela.

Facebook Twitter 46
Aspas celebra su gol ante Osasuna.

Aspas celebra su gol ante Osasuna.

Con el campeonato concluido desde hace semanas, la Liga ha facilitado el ránking de los diez jugadores más eficaces de la competición y en ella se encuentra el premio Zarra: Iago Aspas ocupa la octava plaza de esta particular clasificación. Esta únicamente contempla el promedio goleador por minuto jugado en términos absolutos, por lo que en la lista se han 'colado' jugadores que apenas han contado con minutos en sus equipos, pero que han tenido la suerte de anotar en el poco tiempo que han estado sobre el césped.

Facebook Twitter 124
Iago Aspas, tras marcar al Deportivo este año.

Iago Aspas, tras marcar al Deportivo este año.

El 12 de junio de 2015, Iago Aspas volvía a la que siempre ha sido su casa. Tras un periplo por Inglaterra y una cesión en el Sevilla en el que no dispuso de los minutos que le hubiera gustado, el ariete de Moaña aterrizó en Vigo dispuesto a recuperar su mejor versión. En estas dos primeras temporadas de celeste, no solo lo ha conseguido, si no que en esta segunda ha roto su techo: 26 goles en una temporada, premio Zarra e internacional con la selección española.

Facebook Twitter 46
Aspas se lamenta en el España-Colombia.

Aspas se lamenta en el España-Colombia.

Aunque él no parece notarlo, la temporada de Iago Aspas está siendo larga, muy larga. Sus piernas acumulan 53 partidos y casi 3800 minutos entre el Celta y la selección, pero quiere más. El jugador tiene ante sí el último compromiso de la temporada y un último objetivo antes de despedirse de la que ha sido su mejor temporada como profesional: seguir creciendo con 'la Roja'

Facebook Twitter 22
Momento en el que Iago Aspas casi marca un golazo de espuela.

Momento en el que Iago Aspas casi marca un golazo de espuela.

Después de finalizar la temporada con el Celta, a Iago Aspas todavía le quedan retos por delante, aunque este miércoles no le han ido las cosas como él deseaba. El jugador celeste disfruto de su primera titularidad con la selección española de fútbol y aunque el moañés jugó bien el tiempo que estuvo en el campo, no se pudo marchar haciendo lo que más le gusta: marcar goles. 

Facebook Twitter 63
Aspas, con la selección.

Aspas, con la selección.

Después de finalizar la temporada con el Celta, a Iago Aspas todavía le quedan retos por delante. El jugador quiere cerrar una campaña de ensueño con más minutos en la selección española, que esta noche afrontará el primero de los dos encuentros que tiene programados para esta concentración de junio. Se trata de un amistoso contra Colombia (21.30), pero para el de Moaña es mucho más que eso.

Facebook Twitter 21
El Desmarque