Facebook Twitter Youtube
Aspas celebrando un gol en el Santiago Bernabeu (Foto: EFE).

Aspas celebrando un gol en el Santiago Bernabeu (Foto: EFE).

La suspensión del Celta-Real Madrid vuelve a la actualidad con las palabras de Iago Aspas donde les recuerda sus famosas obras en los baños cada vez que se juega una final de Copa del Rey en la que está presente el Barcelona. Unas palabras que seguro que no van a sentar nada bien al madridismo, a diferencia de la afición celeste que estará encantada con la defensa que ha hecho su futbolista más emblemático.

Facebook Twitter 173
Aspas celebrando su gol ante el Osasuna (Foto: EFE).

Aspas celebrando su gol ante el Osasuna (Foto: EFE).

Iago Aspas rompió su racha negativa sin anotar durante seis partidos ante el Osasuna. El delantero del Celta sigue siendo el máximo goleador nacional de la categoría y tras su debut en Wembley con la selección española contra Inglaterra el seleccionador no se olvida de él. En una entrevista concedida a Radio Marca, Lopetegui ha confirmado que Aspas sigue estando en su mente para volver a la Roja.

Facebook Twitter 114
Iago Aspas celebra su gol al Osasuna (Foto: LaLiga).

Iago Aspas celebra su gol al Osasuna (Foto: LaLiga).

Si el Celta se ha quitado un peso de encima con una victoria balsámica frente al Osasuna, también se lo ha quitado el jugador franquicia del cuadro celeste, el delantero Iago Aspas. El de Moaña ha vuelto a marcar en las postrimerías del encuentro ante el cuadro rojillo y ha roto con una sequía de seis choques sin perforar la portería contraria.

Facebook Twitter 30
Eduardo Berizzo dirigiendo un encuentro (Foto: EFE).

Eduardo Berizzo dirigiendo un encuentro (Foto: EFE).

Uno de los debates que se ha abierto en el celtismo en las últimas fechas es la posición que Iago Aspas debe ocupar en el campo. Los mejores números del delantero de Moaña han llegado desde la posición de nueve, donde el canterano está más cerca de la meta rival, pero la necesidad de incluir a Guidetti en muchos encuentros ha obligado a ver a Aspas desplazado a la banda derecha. Un debate que Berizzo acaba de alimentar con su afirmación.

Facebook Twitter 22
Momento en el que Iago Aspas le marca al Athletic (Foto: EFE).

Momento en el que Iago Aspas le marca al Athletic (Foto: EFE).

Los 11 goles que lleva Iago Aspas en LaLiga Santander esta temporada dejan un dato curioso. Ahora que el delantero del Celta pasa por su peor racha (seis encuentros sin marcar), adquiere más relevancia el gran promedio goleador que tiene el de moaña. Según la estadística publicada este viernes por Fútbol Avanzado, está entre los mejores de toda la categoría, superando a estrellas mundiales como Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Facebook Twitter 55
Aspas lamenta una ocasión frente al Alavés (Foto:EFE).

Aspas lamenta una ocasión frente al Alavés (Foto:EFE).

Tras una espectacular racha goleadora, Iago Aspas encadena seis partidos sin marcar y el equipo se resiente. El último gol del de Moaña fue en el partido de ida de cuartos de final contra el Real Madrid y tras ese choque el Celta ha entrado en una mala dinámica de resultados con una victoria, dos empates y cuatro derrotas. Precisamente, el único triunfo del Celta en este periodo fue contra el Leganés, donde Aspas descansó para afrontar el partido de ida de semifinales de Copa del Rey.

Iago Aspas celebrando un gol (Foto: EFE).

Iago Aspas celebrando un gol (Foto: EFE).

Iago Aspas ha reconocido que empezará a negociar su nuevo contrato con el Celta a lo largo de este mes de febrero. Tanto el club como el jugador quieren que estas negociaciones lleguen a buen puerto, aunque el delantero moañés pidió "un esfuerzo" ya que cuando regresó a Vigo Aspas renunció a una cantidad importante de la ficha que percibía en el Liverpool.

Facebook Twitter 94
Iago Aspas en el Auditorio Mar de Vigo (Foto: RCCV).

Iago Aspas en el Auditorio Mar de Vigo (Foto: RCCV).

Jornada de descanso para la plantilla del Celta, pero no para todos, ya que Iago Aspas tuvo que dar la cara ante un público muy particular. En el auditorio Mar de Vigo se reunieron más de 1.500 niños procedentes de 22 centros educativos que ejercieron de periodistas al preguntarle al moañés por sus vivencias dentro y fuera del terreno de juego. 

Facebook Twitter 58
Iago Aspas remata de cabeza (Foto:LFP).

Iago Aspas remata de cabeza (Foto:LFP).

Iago Aspas no tuvo reparos de mostrar su enfado tras la derrota del Celta en el Calderón. "Fue un partido muy bonito y muy vibrante. Hemos hecho un gran partido contra un gran rival. El fútbol ha sido muy duro con nosotros una vez más. No nos queda otra, seguiremos trabajando, el jueves nos toca un ilusionante partido de Europa e intentaremos pasar esta dura eliminatoria", comentó.

Facebook Twitter 32
Iago Aspas, durante la entrevista con BeIN Sports.

Iago Aspas, durante la entrevista con BeIN Sports.

Iago Aspas ha concedido una entrevista a BeIN Sports en la que ha repasado su pasado, presente y futuro. Entre los principales temas de los que ha hablado, destacan la continuidad de Eduardo Berizzo al frente del Celta, su estreno con la selección española de fútbol y, además, revela cuál es la espina que tiene clavada, algo sin lo que no se quiere retirar:

Facebook Twitter 139
El Desmarque