Facebook Twitter Youtube
Rossi con García Cota en Dallas (Foto: RCCV).

Rossi con García Cota en Dallas (Foto: RCCV).

Unas horas antes de que el Celta saltase al campo del Luminus Arena, en Estados Unidos Rossi entraba en el quirófano para ser operado de su rodilla izquierda. Su ligamento cruzado anterior había dicho basta ante el Éibar, se trataba de su cuarta lesión de rodilla a lo largo de su carrera. Desde el primer momento Rossi pidió ser operado en Dallas por el doctor Singleton.

Guidetti luchando por el balón (Foto: B.F.).

Guidetti luchando por el balón (Foto: B.F.).

Las alarmas saltaban alrededor del minuto 38 del partido ante el Genk. El Celta perdía a uno de sus hombres de referencia, a John Guidetti, el sueco se ponía en cuclillas y pedía el cambio. Salido hace pocos días de una lesión muscular todo hacia indicar que el esfuerzo de los últimos partidos había vuelto a pasar factura al físico de Guidetti, pero no, tenía una gripe.

Facebook Twitter 163
Rubén Blanco en Balaídos (Foto: RCCV).

Rubén Blanco en Balaídos (Foto: RCCV).

El entrenamiento de este martes ha llegado con una noticia positiva, el portero Rubén Blanco ha iniciado el trabajo, aunque de forma limitada, con el resto de la plantilla. De baja desde el primer día del mes de marzo, cuando cumplía su tercer partido consecutivo tras tener problemas musculares, la recuperación no ha ido de la manera que esperaban los galenos del Celta, lo que ha ido retrasando su alta médica.

Facebook Twitter 33
Rossi ante el Villarreal (Foto: LFP).

Rossi ante el Villarreal (Foto: LFP).

Este jueves 20 de abril Rossi será operado de su ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en Dallas. El italiano, que cayó lesionado en el partido ante el Éibar el pasado 9 de abril afrontará su operación el mismo día que el Celta se jugará su pase a semifinales de la Europa League. Por deseo del propio futbolista, el médico que realizará la intervanción será el mismo que le trató de sus lesiones en la rodilla derecha, el doctor Steven Singleton.

Facebook Twitter 18
Los jugadores del Celta, con una camiseta de apoyo a Rossi (Foto: Gonzalo Arroyo).

Los jugadores del Celta, con una camiseta de apoyo a Rossi (Foto: Gonzalo Arroyo).

La plantilla del Celta no se olvida de uno de los suyos, el once que ha saltado al campo de Los Cármenes se ha enfundado una camiseta en apoyo a Rossi. El delantero se lesionaba de gravedad en el choque ante el Éibar el pasado domingo en Balaídos. En ese mismo instante las sensaciones del jugador celeste apuntaban al desenlace que revelaron las pruebas médicas, Rossi se rompía los ligamentos de una de sus rodillas por cuarta vez en su carrera.

Facebook Twitter 78
Guidetti entrenando en A Madroa (Foto: RCCV).

Guidetti entrenando en A Madroa (Foto: RCCV).

El parte médico del Celta llega con la terrible noticia de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda de Rossi, el italiano se perderá los próximos siete meses de competición y puede haber dicho adiós a su paso por el Celta. Aunque en la rueda de prensa de García Cota no solo hubo malas noticias. El galerno celeste confirmó que Guidetti y Marcelo Díaz pueden estar listos para el partido ante el Genk.

Facebook Twitter 28
Rossi entrenando en A Madroa (Foto: A.B).

Rossi entrenando en A Madroa (Foto: A.B).

El doctor Cota, jefe de los servicios médicos del Celta, ha comparecido en la sala de prensa de las instalaciones deportivas de A Madroa para explicar la lesión de Rossi. El delantero italiano se tuvo que retirar en el minuto 33 del choque ante el Éibar al notar un chasquido en su rodilla izquierda. Tras la finalización del encuentro el pesimismo inundaba al italiano que temía por la gravedad de su lesión. Los peores pronósticos se han confirmado, el futbolista se ha roto el ligamento cruzado.

Facebook Twitter 26
Rossi, durante un partido del Celta.

Rossi, durante un partido del Celta.

Una de las peores noticias del partido del Celta ante el Éibar fue la lesión de Rossi. El jugador italoamericano sólo pudo disputar media hora contra el conjunto vasco por culpa de su rodilla izquierda. El jugador se lesionó de manera totalmente fortuita en una disputa del balón contra Alejandro Gálvez y los servicios médicos están a la espera de confirmar la gravedad de la herida.

El Desmarque