Facebook Twitter Youtube
Los jugadores del Celta celebran el gol de Jonny (Foto: EFE).

Los jugadores del Celta celebran el gol de Jonny (Foto: EFE).

El Celta logró que el Barcelona no le ganase en liga esta temporada, algo al alcance de muy pocos. Los de Unzué tornaron su mala imagen de Butarque para realizar un partido brillante, lleno de emoción e intensidad. Estas son nuestras notas.

Aspas ante Vermaelen (Foto: EFE).

Aspas ante Vermaelen (Foto: EFE).

Como si de otro equipo se tratase, el volvió a hacer vibrar a los suyos y encandiló con sus ganas y juego ante un Barcelona que se vio superado por los de Unzué durante muchos minutos del encuentro. Se empató, Europa se queda una jornada más lejos, pero los vigueses volvieron a sus orígenes al de la Afouteza e Corazón, esta vez sí, honraron la camiseta y el escudo.

Facebook Twitter 82
Jozabed en el Camp Nou (Foto: LaLiga).

Jozabed en el Camp Nou (Foto: LaLiga).

El Celta de Vigo ha hecho oficial el once con el que saltará al césped de Balaídos en los próximos minutos para enfrentarse al Barcelona. El entrenador, Juan Carlos Unzué, ha apostado por Wass y Jozabed  para suplir las bajas de Hugo Mallo y el 'Tucu' Hernández.

Facebook Twitter 24
Celta-Barcelona: Balaídos, 21.00 horas.

Celta-Barcelona: Balaídos, 21.00 horas.

La debacle de Butarque ha alejado al Celta de la lucha por la séptima plaza, que dará acceso a la previa de la Europa League si el campeón de Copa consigue su plaza vía liga. Un palo del que los de Unzué se tratarán de recuperar este martes frente al Barcelona en Balaídos. La victoria, como reconoció el técnico celeste, es el único resultado válido, para redimirse del bochorno ante el Leganés y seguir creyendo en la posibilidad de estar en Europa la próxima temporada.

Facebook Twitter 40
Iago Aspas en el Camp Nou (Foto: LaLiga).

Iago Aspas en el Camp Nou (Foto: LaLiga).

Juan Carlos Unzué tiene la difícil papeleta de componer un once titular en el que no podrá contar con Hugo Mallo, el 'Tucu' Hernández y previsiblemente, Radoja, que tiene unas molestias que lo mantendrán como duda hasta el último instante. El técnico del Celta modificará todas las líneas del equipo respecto al once que saltó en Butarque el pasado sábado.

Unzué en el Camp Nou (Foto: EFE).

Unzué en el Camp Nou (Foto: EFE).

Juan Carlos Unzué tiene claro que a pesar del nivel del próximo rival, el Barcelona, el Celta no puede firmar el empate si quiere seguir vivo en la pelea por la séptima plaza. "Tal como estamos, el empate no lo podemos firmar porque tenemos necesidad de ganar", explicó el técnico del Celta.

Facebook Twitter 66
Lobotka ante Paulinho en el Camp Nou (Foto: LaLiga).

Lobotka ante Paulinho en el Camp Nou (Foto: LaLiga).

Juan Carlos Unzué ha facilitado la lista de convocados con la que el Celta se medirá al Barcelona este martes a las 21.00 horas en el estadio de Balaídos. El partido, correspondiente a la jornada 33 de Liga, es la última oportunidad del cuadro vigués de seguir vivos en la pelea por la séptima plaza, en caso de derrota, la temporada se cerraría en falso de forma prematura.

Facebook Twitter 16
Guidetti durante el Celta-Betis (Foto:LaLiga).

Guidetti durante el Celta-Betis (Foto:LaLiga).

El Celta fue casi irreconocible ante el Betis, especialmente en la primera parte. El cuadro de Berizzo estuvo terriblemente apático: apenas presionó al rival, se mostró muy falto de ideas y dejó hacer demasiado al cuadro andaluz. El resultado fue una primera parte de asedio bético, con el club vigués encerrado en su campo y sin apenas generar peligro. El 'Toto' probó con el 4-4-2 con un centro del campo en rombo con Jozabed de enganche y una doble punta formada por Guidetti y Bongonda para contrarrestar la defensa de cinco de Sánchez del Amo, sin mucha suerte. Los vigueses demostraron algo más de actitud en la segunda parte, pero aún así rindieron a un nivel muy inferior de lo que cabría esperar.

Lemos disputando la posesión del balón (Foto: EFE).

Lemos disputando la posesión del balón (Foto: EFE).

El Celta ha quedado descabalgado de la lucha por la séptima plaza tras su derrota ante el Betis. En un mal encuentro, los de Berizzo gozaron de ocasiones claras para lograr el empate, pero en esta ocasión la segunda unidad viguesa no logró darle una alegría a la escasa afición presente en Balaídos. El Betis fue mejor y se llevó tres puntos que tampoco le sirven de mucho. Al Celta se le terminó la liga, pero queda las semifinales de Europa League ante el Manchester United.

Facebook Twitter 33
El Desmarque