Facebook Twitter Youtube
Grada de Marcador, lugar donde se registraron los hechos.

Grada de Marcador, lugar donde se registraron los hechos.

El Comite Antiviolencia ha dictaminado varias propuestas de multa en eventos deportivos en los que han estado implicados aficionados del Celta de Vigo. En concreto, el órgano dependiente del Consejo Superior de Deportes ha registrado dos acciones sancionables durante el partido de Liga aplazado contra el Real Madrid del pasado 17 de mayo y un tercero en el Celta-Manchester United de la ida de las semifinales de la Europa League, disputado el 4 de mayo.

Facebook Twitter 16
Guidetti, tras la eliminación en Old Trafford (Foto: UEFA).

Guidetti, tras la eliminación en Old Trafford (Foto: UEFA).

John Guidetti ha querido sincerarse con la afición del Celta. El jugador celeste ha publicado una carta en inglés a través de las redes sociales en las que describe el dolor que está pasando después de no poder rematar la última jugada del encuentro en Old Trafford. "Las últimas 48 horas han sido muy difíciles para mí. No puedo parar de pensar sobre lo que pudo pasar", expresó el ariete.

Facebook Twitter 359
Guidetti es agredido en Old Trafford (Foto:beIN).

Guidetti es agredido en Old Trafford (Foto:beIN).

El Manchester United usó todo lo que estuvo a su alcance para clasificarse. Todo. Cuando el equipo inglés vio peligrar su pase para Solna, hizo todo lo posible para evitar que se jugase al fútbol, hasta tal punto que generó una tangana de la nada que comió varios minutos y que terminó saldándose con una salomónica expulsión de un jugador por cada bando: Roncaglia por parte del Celta y Bailly por el cuadro 'red'.

Facebook Twitter 84
Iago Aspas, durante el encuentro (Foto: UEFA).

Iago Aspas, durante el encuentro (Foto: UEFA).

A pesar de caer eliminado, el Celta dejó más que un buen sabor de boca en Old Trafford. Quiso agarrarse a la épica de una remontada histórica y a punto estuvo de conseguirlo. Fellaini hacía empequeñecer el sueño celeste a mediados de la primera mitad con un cabezazo imparable para Sergio Álvarez, que realizó varias paradas meritorias. El celtismo marcó la tónica de los cánticos en la grada del 'Teatro de los sueños' y supo transmitir su garra a los jugadores, que a falta de seis minutos para el final empataba el encuentro. Lamentablemente, el gol que daba el pase a Solna no llegó.

Berizzo mira a la afición del Celta al final del partido.

Berizzo mira a la afición del Celta al final del partido.

Eduardo Berizzo, al igual que todo el celtismo, ha mostrado ese sentimiento de orgullo, pero también de lamento por la ocasión perdida. En palabras a beInSports a la conclusión del partido, el entrenador del Celta ha querido destacar el gran partido que han jugado frente al Manchester United en Old Trafford y las ocasiones que han tenido para marcar un gol más, un tanto que los hubiera llevado a la gran final de la Europa League.

Facebook Twitter 210
Aficionados del Celta en Old Trafford.

Aficionados del Celta en Old Trafford.

El mundo del fútbol es así, cruel, trágico, cuando todo el celtismo se levantaba de sus asientos para cantar un gol en el último segundo, un gol que hubiese dado el paso a la final, un gol que nunca jamás se olvidaría en la historia del Celta, Guidetti la falló. En ese remate, se diluyeron todas las esperanzas celestes, pero eso no debe hacernos olvidar que el equipo luchó hasta el final, peleó hasta el final y murió de pie. El celeste es el color del orgullo.

Facebook Twitter 515
Iago Aspas, llorando sobre el césped de Old Trafford.

Iago Aspas, llorando sobre el césped de Old Trafford.

El Celta permitió a toda su afición creer hasta el último momento que llegar a la final de la Europa League era posible. No había mejor escenario para soñar que Old Trafford y los de Eduardo Berizzo lo hicieron bajo el aliento incansable del celtismo. La pena, que al final a los celestes le faltó un gol y toda la ilusión, toda la euforia de estos 10 meses de lucha se transformaron en unas tremendas lágrimas de desolación en los jugadores y en los seguidores.

Facebook Twitter 479
El Manchester United celebra el 1-0.

El Manchester United celebra el 1-0.

No pudo ser. El Celta se despidió de la Europa League en Old Trafford ofreciendo su mejor cara. Intentando ser el equipo de siempre. Cayó haciendo lo que mejor sabe hacer: jugar al fútbol. El 'Teatro de los Sueños' se convirtió en un pequeño Balaídos, donde las gargantas de más de 2.600 aficionados arroparon al equipo e hicieron enmudecer a la grada local durante la mayor parte del tiempo. La dedicación de jugadores y afición quedó sin premio.

Facebook Twitter 84
El alcalde Abel Caballero, junto a varios aficionados (Foto: Jesús López).

El alcalde Abel Caballero, junto a varios aficionados (Foto: Jesús López).

Uno de los momentos más anecdóticos que se produjeron en Manchester fue tras la llegada a la ciudad inglesa del alcalde de Vigo Abel Caballero, que no quiso perderse la histórica cita europea del Celta. El mandatario saludó a todos los aficionados presentes en la Exchange Square, lugar de reunión de la hinchada viguesa, y quiso empaparse de celtismo. Los aficionados respondieron al alcalde al grito de ¡Paga una ronda, alcalde paga una ronda!.

Fellaini,en la jugada de gol (Foto:MU).

Fellaini,en la jugada de gol (Foto:MU).

Te contamos aquí, en ElDesmarque Vigo, en directo la que esperemos que sea una de las grandes noche del Celta como son toda unas semifinales de la Europa League. Los de Eduardo Berizzo buscan en Old Trafford remontarle al Manchester United el 0-1 que cosecharon en Balaídos. La hazaña no se antoja nada fácil, pero la plantilla está con ganas y con mucha ilusión y el equipo tiene más aún.  

Facebook Twitter 15
El Desmarque