Facebook Twitter Youtube
El filial del Celta, durante un partido esta temporada (Foto: RCCV).

El filial del Celta, durante un partido esta temporada (Foto: RCCV).

La plantilla del Celta B está sufriendo una enorme metamorfosis. Y es que hasta diez jugadores que vistieron la camiseta del filial durante la temporada 2016-2017 abandonan la entidad viguesa. Hicham y Joao Camacho también se marchan tras finalizar sus respectivas cesiones. El director de la cantera, Carlos Hugo García Bayón, anticipó que muchas de las nuevas caras del filial llegarán procedentes del equipo juvenil.

David de Dios, exentrenador del Celta Juvenil.

David de Dios, exentrenador del Celta Juvenil.

En una entrevista concedida a Faro de Vigo, Carlos Hugo García Bayón ha revelado que David de Dios renunció a entrenar al Celta B. El técnico vigués, que también abandonó el equipo juvenil de División de Honor, adujo razones personales para no regresar al segundo equipo celeste que había dirigido durante la temporada 2013-2014 en la que no logró el objetivo de salvar al equipo.

Facebook Twitter 10
Fraga, con el primer equipo, en Krasnodar.

Fraga, con el primer equipo, en Krasnodar.

En la lista de convocados del Celta para viajar a Krasnodar y lograr el pase a cuartos de final de la Europa League, aparecía un nombre desconocido para muchos, el del portero del filial Ángel Fraga. El lucense viajó de forma inédita con el primer equipo a Europa, un gran premio para el cancerbero que compagina su carrera como futbolista con los estudios de ingeniería industrial y que, tres meses después de Rusia, dejará el club vigués.

Facebook Twitter 17
Toni Madrigal, preparador físico del Celta B.

Toni Madrigal, preparador físico del Celta B.

El Celta B ya cuenta con su nuevo preparador físico, como el técnico Rubén Albés, procede del Valladolid. Toni Madrigal se ha despedido de la entidad pucelana para embarcarse en el reto de mantener el nivel mostrado por el 'Panda Team' la pasada campaña. De esta manera se cubre una de las partes importantes del del cuerpo técnico del segundo equipo del Celta para la próxima temporada.

Albés, en A Madroa (Foto: Celtamedia).

Albés, en A Madroa (Foto: Celtamedia).

Rubén Albés ya ha hecho sus primeras declaraciones como entrenador del Celta B. El técnico vigués vuelve a su ciudad natal para dirigir al segundo equipo celeste tras pasar por el Valladolid B en la categoría de bronce. El técnico ha subrayado que será ambicioso a la hora de ponerse objetivos por su propia personalidad, pero que estos todavía no se pueden definir completamente antes de saber cómo estará confeccionada la plantilla.

Rubén Albés (Foto: Valladolid).

Rubén Albés (Foto: Valladolid).

El vigués Rubén Albés ya es el nuevo entrenador del filial celeste. Tal y como adelantó ElDesmarque el joven técnico estaba muy cerca de hacerse con el banquillo celeste que hasta esta temporada ocupó Alejandro Menéndez y que llevó al Celta B a disputar su segunda fase de ascenso a Segunda División. No llegará solo a Vigo, ya que a esta nueva empresa le acompañará el que ha sido su segundo en el filial pucelano, Toni Madrigal.

Facebook Twitter 25
Borja Iglesias celebra un gol (Foto: RCCV).

Borja Iglesias celebra un gol (Foto: RCCV).

Después de firmar una temporada brillante con el Celta B, Borja Iglesias habló de su futuro en Radio Marca Vigo y fue muy claro: "Mi etapa en el filial ha terminado. Y ahora espero contar en la primera plantilla, mi ilusión sería quedarme". El jugador ha demostrado esta campaña que la Segunda B se le queda pequeña y quiere medrar. Sus 34 goles le avalan.

Facebook Twitter 34
Hicham celebrando un gol (Foto: RCCV.).

Hicham celebrando un gol (Foto: RCCV.).

A pesar de que el gran goleador del 'Panda Team' ha sido Borja Iglesias, autor de 34 tantos, la Real Federación Española de Fútbol ha seleccionado un tanto de su compañero en el ataque celeste como uno de los candidatos a mejor gol de la temporada. Hicham Khaloua y su obra maestra competirán con otros 12 tantos para alzarse con el galardón otorgado por la Federación para el Grupo I de la Segunda División B.

Facebook Twitter 30
Iván Robles, lateral zurdo del Recreativo (Foto: Clara Verdier).

Iván Robles, lateral zurdo del Recreativo (Foto: Clara Verdier).

Con la temporada del Celta B concluida el club debe tomar las primeras medidas de cara al próximo curso. La no consecución del ascenso obligará a realizar algunos cambios en una plantilla plagada de jugadores de cierta edad. Falta por saber si el club apostará por un nuevo intento o si decidirá emprender un nuevo rumbo con gente procedente de las categorías inferiores. Los primeros nombres, en forma de refuerzos, ya han saltado a la palestra.

El Desmarque