Facebook Twitter Youtube
Drazic celebra su gol al Pontevedra (Foto: RCCV).

Drazic celebra su gol al Pontevedra (Foto: RCCV).

El Celta B de Rubén Albés no ha podido comenzar mejor una nueva temporada en Segunda división B. Ha sufrido, sí, pero ha logrado que los tres puntos se quedarán en Barreiro. El filial celeste se ha impuesto en el derbi gallego frente al Pontevedra gracias a los tantos de dos hombres que están llamados este curso para liderar al nuevo 'Panda Team': Dejan Drazic y Brais Méndez.

Facebook Twitter 25
Brais Méndez entrenándose (Foto: RCCV.).

Brais Méndez entrenándose (Foto: RCCV.).

El Celta B cerró la pretemporada con una victoria ante el Felgueiras 1932 portugués. Los de Rubén Albés concluyen una extenuante preparación en la que han disputado diez partidos con un balance de cuatro victorias, cinco empates y una derrota. El técnico vigués puso en liza un once muy similar al que disputará el primer partido del curso ante el Pontevedra. El filial remontó dos veces para acabar imponiéndose por 2-3.

Drazic afeitando a Riki Mangana (Foto: @BraisMendez10).

Drazic afeitando a Riki Mangana (Foto: @BraisMendez10).

Fiesta en el Celta B, los jugadores se lo pasaron en grande este viernes en una churrascada previa al comienzo de la temporada. Drazic ejerció de maestro de ceremonias y no dudó en coger la maquina de afeitar para darle un nuevo 'look' a los juveniles que han aterrizado en el filial este verano. Riki Mangana fue una de las víctimas del serbio.

Facebook Twitter 34
Diego Pampín, jugador del Celta B (Foto: RCCV.).

Diego Pampín, jugador del Celta B (Foto: RCCV.).

El segundo canterano en caerse de la pretemporada del primer equipo es Diego Pampín, el joven extremo juvenil, reconvertido a lateral, participó en el choque del Celta B ante el Asfer Rabat este jueves. Diego Alende fue el primero, el central ya estuvo el pasado fin de semana en el amistoso ante el Lugo. El tercero, Brais Méndez puede incorporarse a la dinámica del filial este fin de semana.

Jugadores de ambos equipos disputando un balón.

Jugadores de ambos equipos disputando un balón.

El filial celeste sigue preparando el inicio de temporada en tierras portuguesas. El próximo 20 de agosto comenzará la campaña para el Celta B, recibiendo en casa al Pontevedra. En un amistoso jugado este jueves, el conjunto vigués ha empatado a cero con el Asfar Rabat en la ciudad portuguesa de Melgaço. Con únicamente 10 días hasta el comienzo de la competición, este tropiezo puede provocar dudas en el equipo.

Alende ante la Ponferradina la pasada temporada.

Alende ante la Ponferradina la pasada temporada.

Se acabó la pretemporada en el primer equipo para Diego Alende, el canterano ha regresado al Celta B para completar el último tramo de preparación de cara a al próximo curso. El defensa central ya viajó a Taboada el pasado domingo para estar en el amistoso entre el filial y el Club Deportivo Lugo que se saldó con derrota celeste por la mínima. El central disfrutó de sus primeros minutos en el filial durante la segunda mitad.

Facebook Twitter 23
Duelo ante el Lugo en Taboada (Foto: C.D.L.).

Duelo ante el Lugo en Taboada (Foto: C.D.L.).

El Lugo, con un tempranero gol de Fede Vico, superó al Celta B y encadenó su quinto triunfo de pretemporada con la portería a cero (1-0), llevándose así el trofeo Alfredo Rey, que se disputó en la tarde de ayer en la localidad lucense de Taboada. Los celestes dieron la cara en un encuentro ante un rival de superior categoría e incluso pudieron anotar algún tanto en la recta final del partido.

Un lance del partido en el Baltasar Pujales (Foto: RCCV).

Un lance del partido en el Baltasar Pujales (Foto: RCCV).

Este jueves, el fútbol vigués ha vivido su propia fiesta. El Celta B visitó al Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales en un duelo que estuvo marcado por las escasas ocasiones y que sirvió a los chicos de Rubén Albés para seguir preparándose de cara al inicio de temporada en Segunda división B. Solís fue el encargado de poner el empate en el marcador durante la segunda mitad.

Facebook Twitter 16
Eckert celebrando un tanto ante el Areas (Foto: RCCV.).

Eckert celebrando un tanto ante el Areas (Foto: RCCV.).

Duelo de bronce el que se disputará en la tarde de este jueves en Vigo, dos de los tres representantes olívicos en Segunda B, el filial del Celta y el Rápido de Bouzas, se enfrentarán en el Trofeo Baltasar Pujales. Este choque es el séptimo amistoso de un Celta B que continúa preparándose de cara a la temporada 2017-2018, para el Rápido es el tercero tras lograr el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional.

Facebook Twitter 19
Partido disputado ante Angola en Barreiro (Foto: RCCV.).

Partido disputado ante Angola en Barreiro (Foto: RCCV.).

El Celta B suma dos nuevos amistosos a su larga pretemporada, los pupilos de Rubén Albés se enfrentarán al Rápido de Bouzas, que esta curso debuta en Segunda B y al Lugo, representante gallego en Segunda. En total el filial celeste, en plena reconstrucción disputará diez partidos este verano para llegar en las mejores condiciones al comienzo de la liga.

Facebook Twitter 20
El Desmarque