Facebook Twitter Youtube
El vestuario celebra la victoria ante la Ponferradina (Foto: Diego Alende).

El vestuario celebra la victoria ante la Ponferradina (Foto: Diego Alende).

Después de vencer a la Ponferradina en Barreiro, el Celta B tenía que esperar un tropiezo del Valladolid B frente al Burgos para asegurarse de manera matemática su presencia en los play off de ascenso a Segunda División esta jornada y así ha sido. El filial pucelano no pasó del empate ante el equipo burgalés (0-0) y el 'Panda Team' ya tiene asegurado su billete para disputar por segunda vez en su historia una fase de ascenso a la categoría de plata.

Facebook Twitter 191
Un instante del Celta B-Ponferradina (Foto:RCCV).

Un instante del Celta B-Ponferradina (Foto:RCCV).

El Celta B hizo sus deberes para asegurar su presencia en los play off de ascenso a Segunda División esta misma jornada. El equipo de Alejandro Menéndez venció a la Ponferradina con autoridad en un Barreiro a rebosar de aficionados celestes que acudieron a la llamada realizada por el club. El encuentro se puso de cara a los cinco minutos de partido, cuando Borja Iglesias anotó el 1-0 desde el punto de penalti.

Facebook Twitter 161
La grada de Barreiro, a rebosar (Foto:Miguel Gallego).

La grada de Barreiro, a rebosar (Foto:Miguel Gallego).

El Celta hizo un llamamiento a la afición para que acudiera a apoyar al filial celeste contra la Ponferradina y el celtismo no defraudó. El Municipal de Barreiro presenció una de sus mejores entradas de la temporada con más de 3.000 gargantas apoyando a las promesas celestes en un momento clave de la temporada: cuando el equipo está a unos simples pasos de meterse en un 'play-off' de ascenso por segunda vez en su historia.

Facebook Twitter 110
Borja Iglesias celebra un gol (Foto:RCCV).

Borja Iglesias celebra un gol (Foto:RCCV).

El Celta B está pasando por uno de sus mejores momentos y el club quiere aprovechar que el primer equipo está parado por las concentraciones internacionales para que las miradas se centren en Borja Iglesias y compañía. El filial está muy cerca de certificar su presencia en los 'play-off' de ascenso a Segunda División y el conjunto vigués ha preparado un vídeo motivacional para que la afición acuda a Barreiro en su choque contra la Ponferradina.

El Celta B celebrando un gol al Guijuelo (Foto: RCCV).

El Celta B celebrando un gol al Guijuelo (Foto: RCCV).

El Celta B se jugará el liderato de la categoría en el trascendental duelo ante la Cultural en León. Los pupilos de Alejandro Menéndez se encuentran a dos puntos del actual líder, un equipo sustentado por los fondos de Catar y que ha dominado con mano de hierro el grupo primero. El filial sueña con ascender a la categoría de plata y tiene por delante dos partidos fundamentales, en casa ante la Ponferradina y la visita a León. El 'Panda Team' no estará solo.

Facebook Twitter 60
Un momento del Celta-Tudelano (Foto:RCCV).

Un momento del Celta-Tudelano (Foto:RCCV).

El Celta B está muy cerca de certificar su presencia en los play-off de ascenso a Segunda División. El equipo dirigido por Alejandro Menéndez venció por 1-2 al Tudelano y suma 65 puntos, 20 más que el quinto clasificado, el Valladolid B, cuando solo quedan 24 por disputar. Además, el filial celeste escala hasta la segunda posición después de que el Racing empatase contra la Cultural Leonesa, líder del Grupo I de Segunda División B.

Borja Iglesias celebrando su tanto (Foto: RCCV.).

Borja Iglesias celebrando su tanto (Foto: RCCV.).

El Celta B sigue de dulce, con el triunfo, en la matinal del domingo, ante el filial del Osasuna encadena su tercera victoria consecutiva y asciende, de forma provisional, a la segunda posición. A los de Alejandro Menéndez les tocó remontar en tempranero gol de Díaz al cuarto de hora de la primera mitad para sumar los tres puntos gracias a los tantos de Borja Iglesias, Juan Hernández y Borja Fernández.

Facebook Twitter 20
Momento del partido en el Anexo del José Zorrilla

Momento del partido en el Anexo del José Zorrilla

Un agónico triunfo en el minuto 95 del partido ante el Valladolid B permite a al filial celeste certificar de manera virtual su clasificación para los play off de ascenso a segunda división. Borja Iglesias regaló tres puntos con su tanto número 20 del curso para alcanzar los 59 en 28 jornadas. A falta de que finalice la jornada el Celta B tiene 17 puntos de ventaja con el quinto clasificado y sueña con poder arrebatar el liderato a la Cultural Leonesa.

Facebook Twitter 24
El Celta B ganó al Lealtad (Foto:RCCV).

El Celta B ganó al Lealtad (Foto:RCCV).

El Celta B retomó la senda del triunfo después de su tropiezo en Burgos la jornada pasada y mantiene su lucha por la segunda posición con el Racing de Santander a la vez que sigue a seis puntos de la Cultural Leonesa, líder de la categoría. El partido comenzó mal para los de Alejandro Menéndez, que a los 19 minutos de encuentro veían como el Lealtad se adelantaba de penalti. Borja Iglesias empató al filo del descanso y Hicham dio la victoria a los locales al final del encuentro.

Facebook Twitter 24
Hicham conduciendo la pelota (Foto: RCCV).

Hicham conduciendo la pelota (Foto: RCCV).

El Celta B rompió su racha de siete encuentros sin conocer la derrota tras caer en el estadio del Plantío ante un Burgos que supo aprovechar el terrible error de Néstor para ponerse por delante en un igualado partido. Una derrota que le aleja del líder, una Cultural Leonesa que se deshizo de con más problemas de los previstos de la Arandina. La tercera plaza no corre peligro por la derrota de un Pontevedra que sigue a 11 puntos del filial celeste.

El Desmarque