Facebook Twitter Youtube
Alejandro Menéndez con su  cuerpo técnico (Foto: RCCV.).

Alejandro Menéndez con su cuerpo técnico (Foto: RCCV.).

El técnico del Celta B, Alejandro Menéndez, se ha mostrado convencido de las posibilidades de su equipo de darle la vuelta a la eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda ante el Valencia Mestalla. "Veo al equipo con mucho convencimiento de remontar, vamos a Valencia con mucho optimismo y mucha fuerza. Hemos trabajado muy bien y somos mejores", aseguró en sala de prensa.

Facebook Twitter 24
Un instante del Celta B-Valencia Mestalla (Foto: RCCV).

Un instante del Celta B-Valencia Mestalla (Foto: RCCV).

El Celta B ha comenzado su andadura en la fase de ascenso a Segunda División con un importante tropiezo en Barreiro. El conjunto celeste perdió 2-3 ante el Valencia Mestalla y tiene por delante un importante desafío la semana que viene. Borja Iglesias consiguió mantener vivo al equipo en la eliminatoria con un gol de penalti en el tiempo de descuento. El filial celeste necesitará, al menos, dos tantos para pasar a la siguiente ronda.

Barreiro, durante el Celta B-Racing de Santander (Foto: Eugenio Álvarez).

Barreiro, durante el Celta B-Racing de Santander (Foto: Eugenio Álvarez).

Tras comandar al Celta durante toda la temporada a dos semifinales, la de la Europa League y la Copa del Rey, y a no pasar apuros en LaLiga, ahora se está volcando con el filial. El celtismo no va a dejar sólo a los suyos de cara al play off de ascenso a Segunda división y han agotado las entradas para el primer partido, el que el 'Panda Team' va a disputar contra el Valencia Mestalla este domingo en Barreiro a las 12.00 horas. 

Facebook Twitter 39
El Celta B en Barreiro ante el Tudelano (Foto: RCCV.).

El Celta B en Barreiro ante el Tudelano (Foto: RCCV.).

El Celta ha anunciado a través de su pagina web que los abonados que deseen asistir al choque del Celta B el próximo domingo en Barreiro deberán recoger las entradas en las taquillas del estadio de Balaídos. Ante la escasa capacidad del campo, solo 1.800 espectadores, el club advierte a sus socios que será imprescindible recoger estos suplementos gratuitos.

Facebook Twitter 17
Celebración de un gol (Foto: RCC).

Celebración de un gol (Foto: RCC).

Tras la excelente campaña del Celta B, los chicos del filial afrontan las eliminatorias de ascenso a Segunda con la máxima ilusión posible. Así, tras conocer a su primer rival, el Valencia Mestalla, este martes ha conocido la fecha y la hora exacta para el primer asalto: domingo a las 12.00 horas.

Facebook Twitter 65
Los jugadores celebrando un tanto ante el Tudelano (Foto: RCCV.).

Los jugadores celebrando un tanto ante el Tudelano (Foto: RCCV.).

El Celta B ya conoce el primer rival de la fase de ascenso a Segunda. Los de Alejandro Menéndez se enfrentarán al Valencia Mestalla en esta eliminatoria de cuartos de final. El filial se enfrentará a otro de los equipos que ha terminado en tercera posición en su grupo, un filial, el del Valencia que podría reforzarse en esta fase de ascenso con los jugadores a los que Voro le ha dado la alternativa en el primer equipo.

Facebook Twitter 80
Borja Iglesias celebrando un gol.

Borja Iglesias celebrando un gol.

Un nuevo doblete de Borja Iglesias ante el Guijuelo permite al delantero santiagués del Celta B concluir la fase regular de la temporada con la espectacular cifra de 32 goles marcados en las 37 jornadas que ha disputado. Unos números que no han permitido al filial acabar en primera posición en la temporada, a pesar de superar el récord histórico de puntos de la competición, algo que también lograron Cultural y Racing de Santander.

Facebook Twitter 89
Borja Iglesias celebrando un gol ante el Palencia (Foto: RCCV.).

Borja Iglesias celebrando un gol ante el Palencia (Foto: RCCV.).

Solo una carambola en la última jornada permitiría al Celta B ser campeón del grupo I de la Segunda B, pero no sucedió. Ni Racing de Santander ni Cultural y Deportiva Leonesa fallaron en sus citas y los de Alejandro Menéndez terminan en tercer lugar la fase regular de la temporada con 84 puntos. El filial venció 1-3, pero no fue suficiente para tener dos opciones de ascenso.

Facebook Twitter 29
El Celta B celebra un gol (Foto:RCCV).

El Celta B celebra un gol (Foto:RCCV).

El Celta B ha llegado a la última jornada de la liga regular con opciones de proclamarse campeón del Grupo I de Segunda División B. Los pupilos de Alejandro Menéndez necesitan ganar en Guijuelo y esperar que tanto la Cultural Leonesa como el Racing de Santander no pasen del empate en sus respectivos enfrentamientos. Se trata de una empresa complicada, pero mientras exista la posibilidad, el 'Panda Team' creerá en ella.

Facebook Twitter 22
Brais celebra su gol (Foto:RCCV).

Brais celebra su gol (Foto:RCCV).

El Celta B sigue vivo en la lucha por terminar primero en el Grupo I de la Segunda División B. El cuadro de Alejandro Menéndez venció al Caudal Deportivo y todavía tiene opciones para superar a la Cultural Leonesa en la clasificación. Tan solo queda una jornada por disputar y el filial celeste está a dos puntos del cuadro leonés, por lo que le tocará ganar en Guijuelo y esperar el pinchazo del actual líder ante el filial de Osasuna.

Facebook Twitter 68
El Desmarque