Facebook Twitter Youtube
El Infantil en Campeche (Foto: RCCV).

El Infantil en Campeche (Foto: RCCV).

La cantera celeste, referente de buen hacer a nivel internacional, multiplicas su esfuerzos en crecer y mejorar en todos los aspectos. Uno de los que atesora mayor importancia para el Celta y su Fundación es la formación de los jóvenes jugadores, no sólo como deportistas, sino también como personas potenciando valores como el compañerismo y la solidaridad.

Facebook Twitter 14
Álex Vila, cadete del Celta (Foto: RCCV).

Álex Vila, cadete del Celta (Foto: RCCV).

La selección española sub 16 ha vuelto a citar, por tercera ocasión consecutiva, al canterano del Celta Álex Vila. El defensa del Cadete A forma parte de la lista con la que el equipo de David Gordo viajará a Inglaterra para disputar un torneo de máximo nivel.

Juan Carlos, canterano del Deportivo.

Juan Carlos, canterano del Deportivo.

Juan Carlos es un canterano del Deportivo nacido en 1991 en A Coruña. Este mediocentro ofensivo perteneció al equipo que logró el ascenso a Primera en el año 2014. A pesar de su talento, no logró hacerse un hueco en la plantilla y acabó probando suerte en el Tenerife y en el Cluj de Rumania. El jugador puso como ejemplo a la cantera del Celta en contraposición a la herculina.

Facebook Twitter 99
Aspas, Rubén, Jonny y Mallo, canteranos del Celta.

Aspas, Rubén, Jonny y Mallo, canteranos del Celta.

Si por canteranos se tratase el Celta tendría ya asegurada la victoria en próximo sábado, una victoria histórica y por goleada, exactamente por un escándaloso 0-7. Esa es la diferencia entre Abegondo y A Madroa, ningún jugador de la primera plantilla herculina ha crecido en el Dépor, en el Celta hasta siete jugadores saben lo que es mamar el celtismo desde su infancia.

Facebook Twitter 29
Brais Méndez en el duelo copero ante el Éibar (Foto: EFE).

Brais Méndez en el duelo copero ante el Éibar (Foto: EFE).

La cantera del Celta está de enhorabuena. Cuatro canteranos han superado el segundo corte de Fútbol Draftiniciativa que reconoce a los mejores jugadores de entre 16 y 20 años formados en el fútbol español. Tras la primera selección de 132 jugadores quedan 77, entre ellos están Diego Alende, Diego Pampín, Brais Méndez e Iván Villar.

Facebook Twitter 11
Eduardo Covelo, en la  Sports Business Academy (Foto: RCCV).

Eduardo Covelo, en la Sports Business Academy (Foto: RCCV).

La metodología de trabajo del Celta y su cantera ha captado la atención de la Sports Business Academy, la primera academia en Europa del este dedicada a la industria del deporte en todos sus ámbitos. La entidad rumana desarrolla actualmente un curso de postgrado en la Universidad del Deporte de Bucarest que ha contado con el Celta como invitado.

Iago Aspas, celebrando un gol en Liga (Foto: LaLiga).

Iago Aspas, celebrando un gol en Liga (Foto: LaLiga).

La cantera del Celta de Vigo sigue demostrando su potencial y la cantidad de talento que en esta se mueve. En A Madroa se preparan jugadores para estar en la élite competitiva del fútbol, además de inculcar una educación y valores que van de la mano con la filosofía del club. El Celta es el trigésimo equipo que más jugadores aporta a las cinco grandes ligas europeas.

Facebook Twitter 34
Momento de uno de los partidos disputados en Doha (Foto: RCCV).

Momento de uno de los partidos disputados en Doha (Foto: RCCV).

La cantera del Celta de Vigo regresa de Catar con un pleno de victorias. Los cadetes e infantiles han logrado vencer en la segunda jornada a Independiente del Valle, de Ecuador, y se alzan con los tres trofeos del torneo 'Tri Series' de la prestigiosa Aspire Academy de Doha, en Catar. Los canteranos solo han cedido un gol en los seis encuentros disputados.

Facebook Twitter 17
El Desmarque