Facebook Twitter Youtube
Pampín, Villar, Alende y Brais Méndez (Foto: RCCV.).

Pampín, Villar, Alende y Brais Méndez (Foto: RCCV.).

Los tres canteranos que han realizado la pretemporada con el primer equipo del Celta regresarán al conjunto filial para que tengan minutos. Así lo desveló Juan Carlos Unzué este viernes. El navarro quiere seguir la evolución de estos tres talentosos jugadores crecidos en A Madroa, pero prefiere que "compitan" ya que las oportunidades en el Celta serán escasas.

Facebook Twitter 39
Alende ante la Ponferradina la pasada temporada.

Alende ante la Ponferradina la pasada temporada.

Se acabó la pretemporada en el primer equipo para Diego Alende, el canterano ha regresado al Celta B para completar el último tramo de preparación de cara a al próximo curso. El defensa central ya viajó a Taboada el pasado domingo para estar en el amistoso entre el filial y el Club Deportivo Lugo que se saldó con derrota celeste por la mínima. El central disfrutó de sus primeros minutos en el filial durante la segunda mitad.

Facebook Twitter 23
Diego Alende, en un partido con el Celta.

Diego Alende, en un partido con el Celta.

Diego Alende es uno de los canteranos a los que Juan Carlos Unzué ha llamado para comenzar la pretemporada con el primer equipo. El central del Celta B, que renovó su contrato con el club, está llamado a actuar como lateral, puesto que las salidas de Álvaro Lemos y Carles Planas dejan sólo a Jonny y Hugo Mallo de laterales y el club vigués no se planteaba la búsqueda de ningún futbolista de esta posición puesto que también contaba con la presencia de Samu Araújo, que finalmente ha pedido su cesión al Barça B.

Facebook Twitter 25
Diego Alende, tras firmar su renovación con el Celta (Foto: RCCV).

Diego Alende, tras firmar su renovación con el Celta (Foto: RCCV).

El Celta ha anunciado este lunes por la mañana, tras el primer día de entrenamiento de la pretemporada 2018/2018, la renovación de Diego Alende. El central del filial, que ha comenzado el curso ejercitándose con el primer equipo bajo las órdenes de Juan Carlos Unzué, ha firmado un nuevo contrato que lo une con la entidad olívica varios años más. 

Facebook Twitter 51
Diego Alende en un amistoso ante el Lugo.

Diego Alende en un amistoso ante el Lugo.

La salida de Planas y Álvaro Lemos ha dejado al Celta con solo dos laterales en la primera plantilla, Hugo Mallo y Jonny. El club, a pesar de esta situación, no va a acudir al mercado en la búsqueda de un lateral. La solución está en A Madroa, Samu Araújo es el escogido, tal como había revelado Miñambres en la presentación de Maxi Gómez, pero también lo es Diego Alende, al que Unzué quiere probar en la pretemporada.

Facebook Twitter 27
Pampín, juvenil del Celta, realizará la pretemporada (Foto: RCCV.).

Pampín, juvenil del Celta, realizará la pretemporada (Foto: RCCV.).

El Celta cuenta con un gran número de jugadores con contrato en su primera plantilla, un número que crecerá durante la pretemporada en el momento que Unzué decida que miembros del Celta B realicen las primeras sesiones preparatorias antes del comienzo de la temporada 2017-2018. Uno de los motivos de la contratación del técnico navarro es el mayor interés por las categorías inferiores que su predecesor, Eduardo Berizzo. La primera medida será ver a unos cuantos jugadores del equipo filial con los mayores.

Alende, Pape Cheikh y Villar, los tres nominados del Celta (Foto: RCCV).

Alende, Pape Cheikh y Villar, los tres nominados del Celta (Foto: RCCV).

El jurado encargado de confeccionar el Once de Oro dejó fuera a los canteranos celestes Pape Cheikh, Iván Villar y Diego Alende. Este galardón premia a las mejores promesas del fútbol español -jugadores con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años- alineándolos en tres onces distintos en categoría masculina (oro, plata y bronce) y un único once en el caso de la femenina. El curso pasado, Rubén Blanco y Jonny si llegaron hasta el final. 

Diego Alende y Pape Cheikh, en la rueda de prensa (Foto: RCCV).

Diego Alende y Pape Cheikh, en la rueda de prensa (Foto: RCCV).

Diego Alende y Pape Cheikh, futbolistas del filial del Celta, han sido convocados por Eduardo "Toto" Berizzo para viajar con el primer equipo a Uruguay. Ambos son conscientes de que esta es una "oportunidad única" que les ha brindado el míster y que no se parece en nada al "premio" del año pasado. Esta pretemporada será muy importante para los dos jugadores, ya que podrán demostrar su valía frente al entrenador y arañar así minutos en el primer equipo celeste de cara a la temporada 2016-2017.

Facebook Twitter 15
El Desmarque