Facebook Twitter Youtube
Unzué, durante un entrenamiento con el Celta.

Unzué, durante un entrenamiento con el Celta.

Eduardo Berizzo no será el único que vivirá un día especial en el duelo de esta jornada entre el Celta y el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Otro de los que también se sentarán en uno de los banquillos del feudo sevillista, Juan Carlos Unzué, regresará a la que fue su casa durante siete temporadas.

Unzué en un entrenamiento (Foto: RCCelta).

Unzué en un entrenamiento (Foto: RCCelta).

Tras el varapalo del Celta ante el Málaga, el equipo vigués buscará ante el Athletic disipar las dudas de La Rosaleda, campo en el que al equipo "le faltó un poco de contundencia para ir a por el partido en los primeros 45 minutos", como señaló Unzué en sala de prensa.

Facebook Twitter 32
Unzué da instrucciones durante el encuentro ante el Málaga (Foto: LaLiga).

Unzué da instrucciones durante el encuentro ante el Málaga (Foto: LaLiga).

El técnico del Celta Juan Carlos Unzué compareció en rueda de prensa tras la derrota de su equipo en Málaga por dos tantos a uno. Unzué se mostró contrariado por el juego de su equipo durante la primera parte, epicentro -según él- de la derrota. "Quizá el problema no ha estado en los últimos minutos, sino en los primeros 45, donde nos ha fallado la determinación, el convencimiento que necesitábamos para poner al Málaga en más aprietos", dijo.

Facebook Twitter 34
Unzué en sala de prensa (Foto: RCCV).

Unzué en sala de prensa (Foto: RCCV).

El Celta debutará este miércoles en la Copa del Rey visitando Ipurúa, donde se enfrentará al Éibar en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Juan Carlos Unzué compareció ante los medios para analizar este choque desde A Madroa. Desde ElDesmarque Vigo os ofrecimos en directo la rueda de prensa del técnico navarro.

Aficionados en Tribuna a la salida del Celta (Foto: LaLiga).

Aficionados en Tribuna a la salida del Celta (Foto: LaLiga).

¿Ha echado de menos el Celta el aliento de los que faltaban en la Grada de Río? Juan Carlos Unzué cree que sí, que ese ánimo se habría notado todavía más. No obstante, el técnico del club vigués agradece la fuerza de los que sí han ido y cae rendido a la forma de apoyar de la afición celeste, consciente de la energía que gana su equipo gracias a las gargantas de estos hinchas que acuden a Balaídos cada jornada.

Facebook Twitter 49
Unzué, en un momento del partido (Foto: LaLiga).

Unzué, en un momento del partido (Foto: LaLiga).

Juan Carlos Unzué llegaba a la sala de prensa de Balaídos orgulloso de la imagen mostrada por su equipo ante el Atlético de Madrid a pesar de la derrota. El técnico del Celta de Vigo es consciente de lo complicado que es plantarle cara al equipo de Simeone y sabe que los suyos lo han conseguido, aunque les ha faltado "efectividad" para lograr puntuar.

Facebook Twitter 14
Unzué en Balaídos (Foto: RCCV).

Unzué en Balaídos (Foto: RCCV).

Juan Carlos Unzué,  aseguró hoy, en la víspera de recibir al Atlético de Madrid, que no se fía del mal momento de juego que atraviesa el conjunto rojiblanco, al que definió como un equipo "incómodo" y de "mucha calidad".

"Conociendo al Cholo y su trabajo en los últimos años, va a ser un equipo competitivo al cien por cien. Es un rival incómodo, con gran intensidad. Tenemos que estar como mínimo a su altura para tener opciones. Debemos jugar nuestras cartas que son muchas y buenas gracias al momento en el que llegamos", comentó.

Unzué adelanto que tanto Emre Mor como Gustavo Cabral están para jugar, "incluso para los noventa minutos si hiciera falta" pese a no estar al cien por cien. No desveló si mantendrá a Iago Aspas como delantero centro o si en su lugar lo hará Maxi Gómez, que se perdió el partido contra Las Palmas por sanción.

"Voy a poner el equipo que sea más fuerte en conjunto, más allá de las características individuales de nuestros jugadores. Iago puede jugar en dos posiciones y en ambas ha sido importante. Esa posibilidad de alternar resulta interesante para mí como entrenador", subrayó.

El técnico navarro no ocultó su sorpresa por la falta de gol que está exhibiendo el Atlético en sus últimos partidos: "Sí que me sorprende que Griezmann y el resto de delanteros no lleven ningún gol más siendo jugadores de un grandísimo nivel. A veces es cuestión de rachas. Ahora llevan tres partidos empatados, pero su inicio del campeonato fue fenomenal".

"No me fío absolutamente nada del Atlético porque por encima de todo está la calidad de sus jugadores", manifestó el técnico celeste, quien apuntó que su equipo tiene "la capacidad de defender y atacar de diferentes formas" dependiendo del rival que tengan delante.

"El Atlético da la sensación de que se encuentra tan cómodo con la pelota como sin ella. Somos dos equipos muy parecidos en el aspecto de competir, de volver para echar una mano al compañero. Hemos ido trabajando algunos conceptos defensivos nuevos durante estas últimas semanas", sentenció.

Unzue en sala de prensa (Foto: RCCV).

Unzue en sala de prensa (Foto: RCCV).

Los aspectos meramente deportivos del partido entre el Celta y el Atlético han pasado a un segundo plano al conocerse que 8.000 seguidores celestes se van a quedar sin poder asistir al choque entre vigueses y madrileños por el cierre de la Grada de Río. Juan Carlos Unzué, preguntado por esta circunstancia, aseguró que "Es una desgracia que va a incomodar a mucha gente".

El Desmarque