Facebook Twitter Youtube
Sisto, Maxi, Aspas y Guidetti.

Sisto, Maxi, Aspas y Guidetti.

Salvo sorpresas de última hora, en forma de no convocatorias o lesiones que impidan a algún celeste estar en Rusia, el Celta contará con un buen número de jugadores en el próximo Mundial. Iago Aspas, Maxi Gómez, Pione Sisto y John Guidetti son, a día de hoy, las opciones más claras. Otras, como la de Daniel Wass, parecen remotas.

Guidetti celebrando el pase de Suecia (Foto: Instagram).

Guidetti celebrando el pase de Suecia (Foto: Instagram).

No jugó ni un solo minuto en la repesca ante Italia, pero la felicidad de Guidetti era inmensa. El delantero del Celta celebró como el que más el pase al Mundial de Rusia en el mítico San Siro. Suecia aguantaba el 1-0 logrado el viernes en el Friends Arena de Estocolmo y tras el pitido final estallaba de alegría.

Facebook Twitter 37
Los jugadores suecos celebran la clasificación.

Los jugadores suecos celebran la clasificación.

John Guidetti y la selección de Suecia disputaban este martes uno de los partidos más importantes de su historia reciente. Los suecos se medían a Italia en el partido de vuelta del play off de acceso al Mundial de Rusia 2018 en el estadio Giuseppe Meazza. El jugador del Celta de Vigo no jugó en el partido que dio la clasificación a su selección

Guidetti con la selección sueca.

Guidetti con la selección sueca.

San Siro, 20.45, una plaza para el Mundial de Rusia en juego. Dos paises paralizados durante dos horas delante de un televisor. La Suecia de Guidetti, delantero del Celta, se enfrenta a Italia para intentar lograr una gesta que se empezó a fraguar este pasado viernes en el Friends Arena.

Facebook Twitter 29
Pione Sisto ante Polonia en la fase de clasificación.

Pione Sisto ante Polonia en la fase de clasificación.

Pione Sisto atendió a la prensa danesa en los días previos a la crucial eliminatoria de su selección ante Irlanda, donde se jugarán el pase al Mundial de Rusia. El joven extremo del Celta está causando sensación por las siete asistencias que ha logrado en las primeras once jornadas de liga. Pione Sisto reveló que "no es algo en lo que se ha centrado".

Facebook Twitter 42
Pione Sisto jugando con Dinamarca.

Pione Sisto jugando con Dinamarca.

Este martes por la mañana se realizaba el sorteo de la repesca para el Mundial de Rusia 2018. En estos bombos se encontraban grandes selecciones como Italia o Croacia. Con España ya clasificada para la cita mundialista, la afición del Celta de Vigo estaba pendiente que ocurría con la Suecia de Guidetti y con la Dinamarca de Pione Sisto, y la suerte para los futbolistas celestes a sido dispar.

Aspas entrenándose con la selección española (Foto: RFEF.).

Aspas entrenándose con la selección española (Foto: RFEF.).

La fase de clasificación para el Mundial de Rusia ha terminado, al menos en su parte regular, ya que todavía quedan las eliminatorias en Europa y la repesca entre Perú y Nueva Zelanda. Tras las decepciones que han supuestos las eliminaciones de Eslovaquia, Chile y Turquía, aun quedan un buen número de jugadores del Celta que sueñan con estar en el Mundial, algunos como Pione Sisto o Guidetti deberán pelear un poco más.

Facebook Twitter 12
El Desmarque