Facebook Twitter Youtube
Aspas celebrando un gol con Isco (Foto: RFEF).

Aspas celebrando un gol con Isco (Foto: RFEF).

Iago Aspas es el máximo goleador nacional en LaLiga, también lo es en todas las grandes competiciones europeas, por delante de jugadores como Morata, Rodrigo o Diego Costa. Lopetegui cuenta con él, pero desde Vigo un compañero suyo lo tiene muy claro, para Brais Méndez el delantero del Celta tiene que ser "titular con España".

Facebook Twitter 34
Aspas con la selección española (Foto: RFEF).

Aspas con la selección española (Foto: RFEF).

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, visitó este lunes el programa Zona Mixta del Canal 24 Horas, donde respondió a numerosas preguntas sobre la actualidad del fútbol español y del Mundial de Rusia 2018. Lopetegui habló de la estrella del Celta, de Iago Aspas, del que aseguró que "está teniendo un rendimiento muy alto con nosotros y con su club".

Facebook Twitter 261
Maxi Gómez celebrando un gol (Foto: RCCV).

Maxi Gómez celebrando un gol (Foto: RCCV).

Maxi Gómez es una de las grandes revelaciones de la temporada en LaLiga. Recién llegado a la competición con sólo 21 años suma 10 goles en 20 jornadas. El delantero del Celta confesó que cuando aterrizó en Vigo estaba pasado de peso, algo que ha solucionado poniéndose bajo el control del nutricionista del club.

Facebook Twitter 77
Aspas celebrando un gol en Riazor con Wass (Foto: RCCV).

Aspas celebrando un gol en Riazor con Wass (Foto: RCCV).

Que Iago Aspas está de dulce es algo obvio, el moañés suma doce goles en los últimos 12 partidos que ha disputado. Desde que abrió su cuenta en la jornada siete el jugador del Celta está siendo una de las estrellas de la Liga. Su cambio de posición y la ayuda de Maxi Gómez y Daniel Wass son claves para esta transformación.

Facebook Twitter 112
Daniel Wass con la selección danesa ante Estados Unidos.

Daniel Wass con la selección danesa ante Estados Unidos.

Sus compañeros lo han elegido en el once ideal del 2017, su nivel en el Celta roza el sobresaliente y es de los pocos daneses que brilla en una gran liga, como la española, que no acude a su selección. Por calidad y rendimiento nadie dudaría de la presencia de Daniel Wass, mediocampista del Celta, en el Mundial de Rusia, pero Age Hareide no cuenta con él. En su país, Dinamarca, se ha vuelto a reabrir el debate sobre si Daniel Wass debe estar o no con su selección.

Facebook Twitter 59
Sisto, Maxi, Aspas y Guidetti.

Sisto, Maxi, Aspas y Guidetti.

Salvo sorpresas de última hora, en forma de no convocatorias o lesiones que impidan a algún celeste estar en Rusia, el Celta contará con un buen número de jugadores en el próximo Mundial. Iago Aspas, Maxi Gómez, Pione Sisto y John Guidetti son, a día de hoy, las opciones más claras. Otras, como la de Daniel Wass, parecen remotas.

El Desmarque