Facebook Twitter Youtube
Aspas celebrando su gol ante Argentina (Foto: EFE).

Aspas celebrando su gol ante Argentina (Foto: EFE).

Julen Lopetegui, seleccionador nacional, ha facilitado la convocatoria con la que España disputará el Mundial de Rusia este verano. Entre los 23 elegidos está el delantero del Celta y Zarra, por segunda temporada consecutiva, Iago Aspas. El moañés debutará con España en un Mundial, uno de sus sueños desde niño, como ha confesado en otras ocasiones.

Facebook Twitter 600
Guidetti celebra un gol con Suecia.

Guidetti celebra un gol con Suecia.

Se marchó al Alavés en busca de minutos para disputar el Mundial y lo consiguió. John Guidetti ha entrado en la lista definitiva de Suecia para disputar el Mundial de Rusia 2018, que comenzará el próximo mes de junio. El delantero sueco -que aún pertenece al Celta- estará entre los mejores jugadores del mundo.

Facebook Twitter 211
Aspas se besa el escudo de la Roja.

Aspas se besa el escudo de la Roja.

Iago Aspas ha estado este lunes por la tarde en el programa Fiebre Maldini donde ha analizado, entre otras cosas, sus posibilidades para ir al próximo Mundial de Rusia. El crack del Celta de Vigo quiere poder ir con la selección y la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego ya está "totalmente" superada, según el propio jugador.

Facebook Twitter 68
Iago Aspas tras anotar tres goles al Sevilla (Foto: EFE).

Iago Aspas tras anotar tres goles al Sevilla (Foto: EFE).

Iago Aspas concedió una entrevista al Diario Atlántico en la que aseguró que "el sentimiento", es la mejor baza que tiene el Celta para seguir contando con él la próxima temporada. Una baza que "llegado el momento sabremos si es suficiente" ya que en estos momentos sólo piensa en recuperarse, poder jugar antes de que acabe la temporada e ir al Mundial con la selección española.

Facebook Twitter 96
Wass, Aspas y Mallo celebrando un gol en Riazor (Foto: EFE).

Wass, Aspas y Mallo celebrando un gol en Riazor (Foto: EFE).

Daniel Wass cataloga el partido ante el Villarreal como "importante" pero se niega a calificarlo como una final ya que para el celeste "quedarán más". El centrocampista danés confesó que la baja de Iago es muy importante para el equipo, "sin él es diferente" aunque se alegró del gran momento que está viviendo la última perla de la cantera del Celta, Brais Méndez.

Facebook Twitter 76
Albúm de cromos del Mundial de Rusia (Foto: Panini).

Albúm de cromos del Mundial de Rusia (Foto: Panini).

La ausencia de Iago Aspas en el álbum de cromos del Mundial de Rusia publicado por Panini provocó un gran revuelo entre la afición del Celta. El delantero moañés no tenía su cromo, algo que sí sucedía con Morata o Vitolo, ausentes en la última citación de Lopetegui. La editorial dio explicaciones a los aficionados que se dirigieron a ella para preguntar por qué Aspas no estaba entre los elegidos.

Facebook Twitter 37
Daniel Wass con la selección de Dinamarca.

Daniel Wass con la selección de Dinamarca.

Daniel Wass desapareció de la selección danesa tras renunciar por agotamiento a los partidos de la pasada temporada ante Alemania y Kazajistán. El propio seleccionador de Dinamarca había entendido la decisión del jugador del Celta: "He tenido una charla con él, necesita una pausa, por eso ha pedido no ser convocado". Pero los hechos demostraron que a partir de ahí Age Hareire dejó de contar con él. Ahora se abre una nueva puerta para Wass, que no está descartado para el Mundial de Rusia.

Facebook Twitter 31
Aspas celebrando un gol con Isco (Foto: RFEF).

Aspas celebrando un gol con Isco (Foto: RFEF).

Jorge Otero ha sido uno de los pocos jugadores del Celta que ha podido disfrutar de un Mundial con España. El canterano y lateral diestro de Nigrán participó el el de Estados Unidos en 1994, el famoso Mundial del codazo de Tassotti y Luis Enrique. Ahora espera que Iago Aspas coja el relevo dejado por él o Juanfran, que estuvo en el de Corea y Japón de 2002.

Facebook Twitter 31
Aspas entrenándose con España (Foto: RFEF).

Aspas entrenándose con España (Foto: RFEF).

Iago Aspas se quedo sin disputar un sólo minuto en el empate de España ante la vigente campeona mundial, Alemania. Juen Lopetegui decidió darle la titularidad a Rodrigo para sustituirlo en la segunda mitad por el 'recuperado' Diego Costa. El delantero del Celta se quedo con las ganas y deberá esperar al duelo ante Argentina. Pero mientras esto sucede, las dudas se disparan, ¿estará Aspas en la lista final de España para el Mundial de Rusia?

Facebook Twitter 39
El Desmarque