Facebook Twitter Youtube
Los jugadores del Celta celebran el gol (Foto: EFE).

Los jugadores del Celta celebran el gol (Foto: EFE).

El Celta suma su cuarto partido sin perder, 10 de 12 puntos que permiten a los vigueses soñar con Europa. En un partido jugado de tú a tú ante la Real, la mayor efectividad de Aspas y Maxi Gómez permite a los de Unzué regresar con una victoria balsámica y esperanzadora. 

Facebook Twitter 151
Real Sociedad-Celta. Anoeta, 18.30.

Real Sociedad-Celta. Anoeta, 18.30.

El Celta buscará, este domingo a las 18.30, aumentar su buena racha de resultados ante la Real Sociedad en Anoeta. Los vascos vencieron en el partido de la primera vuelta en Balaídos tras penalti inexistente de Jonny pero tras un gran comienzo de temporada se han ido hundiendo en la tabla. Los de Unzué intentarán eliminar a un rival en la lucha por la Europa League dejando a los donostiarras a cinco puntos.

Facebook Twitter 25
Jozabed ante Illarramendi en Balaídos (Foto: LaLiga).

Jozabed ante Illarramendi en Balaídos (Foto: LaLiga).

Juan Carlos Unzué analizó a su próximo rival, la Real Sociedad de Eusebio Sacristán. Ambos entrenadores comparten el llamado ADN Barça, por ello Celta y Real son dos equipos similares, como así aseguró el entrenador navarro. "Será un partido curioso porque nos vamos a enfrentar los dos equipos más parecidos de LaLiga", sentenció Unzué.

Facebook Twitter 16
Maxi celebrando un gol ante La Real (Foto: EFE).

Maxi celebrando un gol ante La Real (Foto: EFE).

El Celta suma tres partidos sin conocer la derrota, siete puntos de nueve posibles que han permitido a los de Unzué acercarse a las plazas que dan acceso a disputar competiciones europeas. Con una sola competición en juego el técnico navarro no necesitará rotar, por lo que el once titular del Celta en Anoeta contará con todas sus estrellas.

Facebook Twitter 13
Jonny tapando un centro (Foto. Kiko Hurtado.).

Jonny tapando un centro (Foto. Kiko Hurtado.).

Un mal Celta de Vigo en general cayó ante el Betis en el Villamarín. Falta de ideas en ataque y pocas ocasiones de peligro hicieron imposible llevarse los tres puntos ante un Betis que con el juego aéreo hizo temblar a la defensa endeble celeste que no pudo evitar la remontada. Segunda de un curso que no empieza nada bien para los de Unzué.

Pione Sisto lideró al Celta en Butarque.

Pione Sisto lideró al Celta en Butarque.

No marcó. Ni asistió. Pero Pione Sisto fue el alma de un Celta con la cabeza puesta en la Copa y que dejó una pobre imagen en Leganés. Los de Berizzo protagonizaron un partido de un ritmo muy lento en el que el danés se convirtió en un faro al que solo le faltó el premio del gol. Lemos rompió el empate inicial el día de su debut y Guidetti transformó un penalti provocado por el extremo danés.

Facebook Twitter 140
Leganés-Celta, Butarque. Sábado, 20.45.

Leganés-Celta, Butarque. Sábado, 20.45.

El Celta se enfrentará este sábado al Club Deportivo Leganés, un duelo con sabor a revancha tras la derrota viguesa en la primera jornada de liga. Un gol del excanterano Víctor Díaz, dio sus primeros puntos en la máxima categoría al cuadro pepinero a costa de un Celta que no había comenzado con buen pie la temporada. Pero para este partido el equipo es consciente, a pesar de la euforia de la Copa, de la necesidad de sumar en Butarque para no descolgarse en la tabla.

Pione Sisto podría volver al once (Foto: EFE).

Pione Sisto podría volver al once (Foto: EFE).

El desgaste del partido ante el Real Madrid, el calendario tan apretado, ya que el Celta tendrá que jugarse el pase a la final de Copa del Rey en las dos próximas semanas, obligarán a Berizzo a volver a tirar de muchos suplentes ante el Leganés. El entrenador seguirá priorizando el torneo copero, al menos en el partido de ida de las semifinales, por ello dará descanso a muchos de sus titulares.

Facebook Twitter 18
El Desmarque