Facebook Twitter Youtube
Estadio de Balaídos (Foto: RCCV).

Estadio de Balaídos (Foto: RCCV).

El pasado viernes los trabajadores de la empresa responsable de la reforma de Río comenzaron a instalar de nuevo las cubiertas defectuosas retiradas. Este lunes se procedió a la instalación de la segunda. Según el Concello, los plazos marcados son subir cada una de las siete piezas que componen la cubierta cada tres días.

Facebook Twitter 20
La grada de Río, vacía en el Celta-Atlético (Foto: LaLiga).

La grada de Río, vacía en el Celta-Atlético (Foto: LaLiga).

La reforma de Balaídos sigue creando comentarios de un lado y de otro. Este lunes, Miguel Fidalgo, concejal del Partido Popular, volvió a criticar la reforma que se está llevando a cabo en la grada de Río, enviándole un claro mensaje al alcalde de Vigo, Abel Caballero y ya famosa frase de que el estadio del Celta será el "Guggenheim del fútbol".

Obras de la cubierta de la Grada de Río.

Obras de la cubierta de la Grada de Río.

Era algo esperado que durante la Junta de Accionistas del Celta de Vigo celebrada este lunes saliera a la palestra el tema del estadio de Balaídos y la relación de Carlos Mouriño con Abel Caballero, alcalde de la ciudad olívica. Varios fueron los accionistas que demandaron información al respecto y el máximo dirigente del club celeste respondió a todas y cada una de ellas, detallando su posición al respecto.

Cubierta en la Grada de Río (Foto: Nortap Ingenieros)

Cubierta en la Grada de Río (Foto: Nortap Ingenieros)

Finalmente, el módulo defectuoso de la cubierta de la Grada de Río se retirará este jueves, así lo reveló Abel Caballero, alcalde de  Vigo. El regidor garantizó la seguridad y la celebración del choque que disputará el Celta de Vigo este domingo ante el Atlético de Madrid tras revelar, este pasado martes el fallo de trece barras metálicas encargadas de la sustentación de la nueva cubierta que se está instalando en el Estadio de Balaidos.

Facebook Twitter 19
Instalación de la cubierta en Río (Foto: Nortap Ingenieros).

Instalación de la cubierta en Río (Foto: Nortap Ingenieros).

La reforma de la Grada de Río ha sufrido un importante contratiempo al detectarse que trece barras metálicas, que soportan parte de la cubierta de la bancada más populosa del estadio del Celta, se han soltado. La empresa concesionaria está trabajando sobre el terreno al localizar el foco del problema y en la próximas horas se procederá a la retirada del módulo central la estructura de la cubierta.

Facebook Twitter 63
Reforma de la grada de Río.

Reforma de la grada de Río.

El Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra firmaron este viernes un añadido al acuerdo que ya tenían para la reforma integral del Estadio de Balaídos. De esta forma la Diputación sumará 1.250.000 euros a los más de seis millones que ya tiene invertidos en las obras del de reforma del estadio.

Facebook Twitter 19
Reforma de Balaídos (Foto: Nortap Ingenieros).

Reforma de Balaídos (Foto: Nortap Ingenieros).

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una adenda al acuerdo existente entre el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra por la reforma de estadio de Balaídos. En este acuerdo, la Diputación se compromete a aportar 1,2 millones de euros desglosados en dos partes: 900.000 que servirán para realizar los proyectos de Gol y Marcador; y otros 350.000 para terminar de instalar los nuevos asientos de la Grada de Río.

Facebook Twitter 41
Reforma de la Grada de Río (Foto: A.B.).

Reforma de la Grada de Río (Foto: A.B.).

La reforma de la Grada de Río regreso a la escena política viguesa. Eel concejal del Partido Popular, Miguel Fidalgo, aseguró que a falta de pocos días para disputar el choque en el que el Celta, en horario nocturno, se enfrentará al Getafe, Balaídos sigue sin iluminación. Unas palabras que encontraron respuesta en Abel Caballero. El alcalde comentó que: "Al Partido Popular le que encantaría que la obra fuese mal, pero va en plazo, tiempo y obra".

Facebook Twitter 10
Mejoras en la Grada de Tribuna (Foto: RCCV).

Mejoras en la Grada de Tribuna (Foto: RCCV).

Los asistentes al encuentro entre el Celta de Vigo y el Deportivo Alavés que se sitúen en la Grada de Tribuna van a notar un gran cambio antes de sentarse en sus localidades. Los accesos a la bancada han sido sometidos a un proceso de reforma con el objeto de embellecer y dar mayor funcionalidad a la primera de las gradas reformadas del estadio de Balaídos.

Obras en la Grada de Río (Foto: A.B.).

Obras en la Grada de Río (Foto: A.B.).

Las obras de la Grada de Río marchan a buen ritmo en estas últimas semanas. A falta de pocos días para que el Celta de Vigo dispute su segundo encuentro en el estadio de Balaídos, la empresa encargada de la reforma ya ha construido parte de la estructura que servirá de soporte para la nueva cubierta. Mientras, los operarios ya han comenzado a instalar los refuerzos metálicos donde se fijará esta estructura de sustentación.

El Desmarque