Facebook Twitter Youtube
Aficionados del Celta, en el aeropuerto de Járkov.

Aficionados del Celta, en el aeropuerto de Járkov.

Alrededor de una veintena de aficionados han decidido acompañar al Celta en su aventura ucraniana. Sobre la 13:130 horas, la expedición celeste ha aterrizado en Járkov tras salir del aeropuerto de Peinador a las ocho de la mañana en un vuelo chárter. Como se puede ver en el vídeo que ha publicado el club, los seguidores celestes que han viajo junto a los jugadores, cuerpo técnico, directiva y prensa, le han brindado un caluroso recibimiento. Todo, por eliminar al Shakhtar Donetsk.

Facebook Twitter 53
Afición del Celta durante un partido.

Afición del Celta durante un partido.

El Celta ha puesto en venta las entradas para el partido ante el Osasuna que se va a disputar este domingo a las 18.30 horas en Balaídos correspondiente a la jornada 23 de LaLiga. El club vigués no pasa ahora por un buen momento tras caer eliminado en la Copa del Rey ante el Alavés, perder el último partido liguero ante el Atlético en el Calderón y ser derrotado por un resultado de 0-1 ante el Shakhtar Donetsk, en este mismo escenario.

Facebook Twitter 26
Aficionados del Shakhtar en Río Alto (Foto: A.B.).

Aficionados del Shakhtar en Río Alto (Foto: A.B.).

En el partido ante el Shakhtar Donetsk sorprendió la presencia de un grupo de aficionados del conjunto ucraniano en la parte central de la Grada de Río Alto. Eran alrededor de una treintena de seguidores de nacionalidad, en su mayoría, portuguesa que ocuparon butacas de socios del Celta, socios que han pagado su abono de liga y Europa, pero que una vez más no se han podido sentar en su asiento habitual.

Facebook Twitter 32
Comisaría de la Ertzaintza

Comisaría de la Ertzaintza

Durante el desplazamiento de la afición del Celta a Vitoria se produjo un hecho no muy cívico pero que sí tiene un punto de humor. Al llegar a la capital alavesa un grupo de treinta aficionados salió con ganas de orinar del autobús. Y no se les ocurrió otra cosa que hacerlo en plena calle, justo en la pared de una comisaría de la Ertzaintza ante el enfado de los policías.

Facebook Twitter 25
Ángela Bastos autora de la versión (Foto: You Tube).

Ángela Bastos autora de la versión (Foto: You Tube).

La afición del Celta es inquieta, no para de buscar nuevas formas de animar a su equipo y el reto se lanzó en las redes sociales. Concretamente en Facebook, ahí se demandaba una versión celeste del Despacito de Daddy Yankee y Luis Fonsi tras ver como la hinchada de San Lorenzo había adaptado el tema para animar a los suyos. Ángela Bastos recogió el guante y preparó la versión para el Celta.

Cartel de la tercera edición de la Romaría Celtista

Cartel de la tercera edición de la Romaría Celtista

La tercera edición de la Romaría Celtista ya tiene fecha y lugar. Será en la localidad coruñesa de Muros el próximo 10 de junio. La peña Muradana Cuadrilla Pepa Loba recoge el testigo de Merlegos Celestes y Siareiros Dezaos, organizadores de las ediciones de 2015 y 2016. De esta manera se da continuidad de un proyecto que pretende ser, año a año, un punto de reunión de las peñas del Celta.

Sede de la peña Morriña Celeste (Foto: Twitter).

Sede de la peña Morriña Celeste (Foto: Twitter).

No importan las decepciones, el celtismo vive por y para su equipo. Da igual el escenario, el Celta no estará solo. Y en el Vicente Calderón habrá un reducto de seguidores vigueses, 150 gargantas que intentarán empujar a los de Berizzo a por la victoria. Morriña Celeste encabezará la delegación celeste que estará en el choque ante el Atlético de Madrid apoyando a un conjunto, el vigués, que ansía volver a levantarse.

Facebook Twitter 30
Aficionados celestes en Mendizorroza (Foto: Gol TV).

Aficionados celestes en Mendizorroza (Foto: Gol TV).

El Celta publica una carta dirigida a toda la afición en el que relata lo duro que ha sido caer eliminado en las semifinales de la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés, recordando un torneo que ha repartido cal y arena a partes iguales a lo largo de la historia. Una carta que agradece el apoyo de una incondicional de unos seguidores que han sabido permanecer con el equipo en los buenos, y sobretodo, en los malos momentos.

Facebook Twitter 39
La afición del Celta presente en Mendizorroza

La afición del Celta presente en Mendizorroza

El celtismo se volvió a reencontrar con el amargo sabor de la derrota, del sinsabor que deja rozar algo con grande con las yemas de los dedos para escaparse al final. La afición del Celta volvió a dar ejemplo en la derrota, se perdió una batalla, pero queda mucha guerra por dar. Se acabó la Copa, quedan la Liga y la Europa League, el celtismo lo sabe y por ello despidió a los suyos con aplausos, con una rianxeira.

Facebook Twitter 75
Hugo Mallo en un saque de banda (Foto: EFE).

Hugo Mallo en un saque de banda (Foto: EFE).

Una derrota, una eliminación como la que vivió el celtismo este miércoles siempre duele. El sueño de una final, de un título, se rompió, se hizo añicos en el fatídico minuto 82. Las sensaciones no habían sido buenas, el Celta, preocupado por no encajar se había traicionado a si mismo, a la filosofía que lo había hecho grande, temible. El gol del Alavés fue una puñalada al corazón de todo el celtismo, pero si alguien lo sufrió más fueron los 700 aficionados que habían viajado a Mendizorroza.

Facebook Twitter 386
El Desmarque