Facebook Twitter Youtube
Vlado Gudelj en el estadio de Balaídos (Foto: MR).

Vlado Gudelj en el estadio de Balaídos (Foto: MR).

El mito del celtismo de los años 90 ante el mito del actual Celta, Gudelj vs Aspas. 113 goles contra 100, esos son los registros del serbobosnio y el moañés. Uno se ha retirado hace años tras defender durante ocho temporadas la camiseta del Celta, el otro sigue en activo y vive su mejor momento. Que Aspas supere a Gudelj es cuestión de tiempo, el delegado del Celta lo tiene claro.

Facebook Twitter 36
Los jugadores del Celta se lamentan del gol de Estuani (Foto: LFP).

Los jugadores del Celta se lamentan del gol de Estuani (Foto: LFP).

El comienzo de la temporada ha sacado a relucir los males del Celta de Vigo, que se concentran sobre todo en la parte de atrás. De cara a portería los de Unzué están muy acertados, han marcado en las siete jornadas. Goles no han significado más que dos victorias, dejando claro que es la defensa lo que falla.

Maxi Gómez celebrando su cuarto gol (Foto: EFE.).

Maxi Gómez celebrando su cuarto gol (Foto: EFE.).

Pocas palabras quedan para describir el espectacular debut de Maxi Gómez en la liga española, el jovencísimo delantero nacido en la ciudad uruguaya de Paysandú, se coloca como el Pichichi de la competición tras la celebración de la tercera jornada con cuatro goles. Un arranque que en toda la historia del Celta de Vigo solo compartían dos goleadores, Del Pino y Catanha.

Facebook Twitter 15
Lobotka batiendo a Joe Hart en Wembley

Lobotka batiendo a Joe Hart en Wembley

En Londres se respira fútbol por los cuatro costados, posiblemente sea la ciudad del mundo con más equipos en la élite: Arsenal, Chelsea, Tottenham, Fulham, Charlton, Q.P.R. o West Ham llenan la populosa urbe de estadios. Pero hay uno especial y aunque no tenga la química del viejo Wembley, sigue siendo la casa de la selección inglesa, un estadio donde dos jugadores del Celta de Vigo se han dado a conocer al resto del planeta.

Facebook Twitter 30
Jozabed en el choque ante el Burnley (Foto: EFE.).

Jozabed en el choque ante el Burnley (Foto: EFE.).

Cada partido que pasa se demuestra que la apuesta que ha hecho el Celta por Jozabed es un acierto. Son solo amistosos, pero el andaluz le da un aire fresco a una medular, muy potente en los físico y generosa en el esfuerzo, pero que adolece de capacidad asociativa al primer toque y sobretodo de llegada a portería. Dos goles, ante el Burnley, que anticipan la importancia de un jugador que puede marcar la diferencia desde la segunda línea.

Facebook Twitter 40
Borja Iglesias celebrando un gol.

Borja Iglesias celebrando un gol.

Un nuevo doblete de Borja Iglesias ante el Guijuelo permite al delantero santiagués del Celta B concluir la fase regular de la temporada con la espectacular cifra de 32 goles marcados en las 37 jornadas que ha disputado. Unos números que no han permitido al filial acabar en primera posición en la temporada, a pesar de superar el récord histórico de puntos de la competición, algo que también lograron Cultural y Racing de Santander.

Facebook Twitter 89
Pione celebra el gol que anotó en Genk (Foto: UEFA).

Pione celebra el gol que anotó en Genk (Foto: UEFA).

El Manchester United ha tomado la delantera en la eliminatoria contra el Celta pero el conjunto celeste tiene motivos para creer. El cuadro celeste necesita anotar un tanto para igualar la eliminatoria contra el cuadro de Mourinho y esa es una de las virtudes del club vigués. Y es que los de Berizzo han marcado en los seis encuentros que han disputado esta temporada en Europa League lejos de Balaídos. El cruce contra el Shakhtar es el fiel reflejo de lo que necesita el equipo para alcanzar la final de Estocolmo.

Facebook Twitter 25
Cabral y Hugo Mallo celebrando un gol (Foto: LFP).

Cabral y Hugo Mallo celebrando un gol (Foto: LFP).

La defensa del Celta está en racha, los zagueros que dirige Eduardo Berizzo han aportado siete de los cuarenta goles logrados esta temporada en la liga. Unos números que solo superan el Real Madrid y el Barcelona. Los goles de la defensa son una muestra más del fútbol total que realiza el conjunto olívico donde sus laterales pisan el área rival continuamente.

Facebook Twitter 12
Aspas en el Krasnodar Stadium (Foto: EFE).

Aspas en el Krasnodar Stadium (Foto: EFE).

Un tanto, el segundo del Celta en el estadio de Krasnodar, un gol que servía para sentenciar la eliminatoria ante un conjunto, el ruso, que nunca pudo doblegar a este Celta comandado  por los cachorros formados en A Madroa. Un gol que eleva, a una cifra redonda, los tantos de Iago Aspas. Son 20 los chicharros que llevan la marca del moañés, el delantero de moda en la liga española.

Facebook Twitter 268
El Desmarque