Facebook Twitter Youtube
Aspas celebra el tercer gol del Celta (Foto: RCCV).

Aspas celebra el tercer gol del Celta (Foto: RCCV).

Iago Aspas sigue lanzado en la carrera por hacer historia en el club de su vida, el Celta de Vigo, no solo por lo que representa para el equipo y la aficón, sino también por la cantidad de goles anotados. Con su segundo tanto de ayer en Riazor, el de Moaña superó, nada más y nada menos que a Mostovoi en la clasificación de goles anotados en Primera división con el cuadro celeste.

Facebook Twitter 150
Mostovoi y Djalminha en un derbi.

Mostovoi y Djalminha en un derbi.

Uno de los futbolistas más odiados en Vigo, el brasileño Djalminha ha hablado del partido que disputarán este sábado en Riazor el Deportivo y el CeltaDjalminha protagonizó algunos de los momentos más tensos de los últimos derbis junto a Mostovoi, la antigua estrella celeste. Ahora retirado, el mediapunta confiesa que ese Celta "tenía un equipazo".

Facebook Twitter 71
Mostovói ante Raúl en su etapa en el Celta.

Mostovói ante Raúl en su etapa en el Celta.

El ruso Alexandr Mostovói, antigua estrella del Celta de Vigo y de la selección de su país, recuerda que le bastó un cuarto de hora para saber que Francisco Alarcón "Isco" sería una estrella del fútbol."Jugaba el Málaga contra el Zenit y yo estaba en el estadio", recuerda.

Facebook Twitter 38
Mostovoi, en su debut ante el Betis.

Mostovoi, en su debut ante el Betis.

Historia viva del Celta. Así se podría catalogar a Alexander Mostovoi, el mago que enamoró Balaídos llegado desde Rusia. Del frío de sus ojos, al calor que desprendía en el césped. Un crack en todos los sentidos, un crack que difícilmente será olvidado en Vigo. Un jugador de categoría que, tal día como hoy, debutaba con los colores celtiñas. Más de dos décadas de su debut. 

Facebook Twitter 105
Mostovoi y Raúl en un choque ante el Real Madrid.

Mostovoi y Raúl en un choque ante el Real Madrid.

Un 22 de agosto de 1968 nacía en San Petersburgo uno de los jugadores más talentosos que ha dado Rusia en las últimas décadas. Mostovoi llegaba al mundo para llenar de magia y calidad los campos de fútbol, el 'Zar' reinó en Vigo durante ocho temporadas, desde 1997 al 2004, los mejores años del Celta. Los mejores años de su convulsa carrera.

Facebook Twitter 34
Mostovoi posando con el resto de jugadores.

Mostovoi posando con el resto de jugadores.

Todo está preparado para que Rusia albergue la Copa de Confederaciones de la FIFA. El protagonismo del Celta recaerá en los chilenos Marcelo Díaz y Pablo Hernández. También estará Hirving Lozano, el objetivo número uno en este mercado de fichajes, aunque en los días previos a la celebración de este torneo algunas leyendas del fútbol acapararon los focos, entre ellas Mostovoi.

Facebook Twitter 44
Mostovoi, en un partido contra el Real Madrid.

Mostovoi, en un partido contra el Real Madrid.

Alexander Mostovoi, exjugador del Celta, no se esconde. El exfutbolista ha concedido una entrevista en las horas previas al encuentro entre los celestes y el Real Madrid y no cierra la puerta a 'primas' externas: "Creo que puede haber maletines, ¿por qué no? El Barcelona también se está jugando la Liga".

Facebook Twitter 27
Mostovoi en su etapa en el Celta.

Mostovoi en su etapa en el Celta.

Sin miedo, con todas las opciones intactas, así ve al Celta uno de sus mejores, quizá el mejor, futbolista de su historia. Alexander Mostovoi, que esta noche narrará junto a Kanchelskis, ex del Manchester, el partido para la televisión rusa, considera que los 'Diablos Rojos' no son el equipo temible de la era Ferguson. Siguen siendo uno de los conjuntos más ricos del planeta, pero el United de Mourinho es un equipo al que se le puede ganar, siempre que el Celta "salga al ataque y sin complejos".

Facebook Twitter 37
Aspas con Berizzo en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

Aspas con Berizzo en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

Iago Aspas es la estrella de este Celta, hace diecinueve años, el de Moaña soñaba con llegar a serlo, mientras tanto se fijaba en el ídolo de su Celta, Mostovoi. Era la temporada 1997-1998 y el ruso lograba ganar al Real Madrid, Barcelona y Deportivo anotando al menos un gol a cada uno de ellos. Iago Aspas no ha querido ser menos y ha emulado a uno de sus referentes de la infancia.

Facebook Twitter 118
El Desmarque