Facebook Twitter Youtube
Mostovoi y Raúl en un choque ante el Real Madrid.

Mostovoi y Raúl en un choque ante el Real Madrid.

Un 22 de agosto de 1968 nacía en San Petersburgo uno de los jugadores más talentosos que ha dado Rusia en las últimas décadas. Mostovoi llegaba al mundo para llenar de magia y calidad los campos de fútbol, el 'Zar' reinó en Vigo durante ocho temporadas, desde 1997 al 2004, los mejores años del Celta. Los mejores años de su convulsa carrera.

Facebook Twitter 34
Mostovoi posando con el resto de jugadores.

Mostovoi posando con el resto de jugadores.

Todo está preparado para que Rusia albergue la Copa de Confederaciones de la FIFA. El protagonismo del Celta recaerá en los chilenos Marcelo Díaz y Pablo Hernández. También estará Hirving Lozano, el objetivo número uno en este mercado de fichajes, aunque en los días previos a la celebración de este torneo algunas leyendas del fútbol acapararon los focos, entre ellas Mostovoi.

Facebook Twitter 44
Mostovoi, en un partido contra el Real Madrid.

Mostovoi, en un partido contra el Real Madrid.

Alexander Mostovoi, exjugador del Celta, no se esconde. El exfutbolista ha concedido una entrevista en las horas previas al encuentro entre los celestes y el Real Madrid y no cierra la puerta a 'primas' externas: "Creo que puede haber maletines, ¿por qué no? El Barcelona también se está jugando la Liga".

Facebook Twitter 27
Mostovoi en su etapa en el Celta.

Mostovoi en su etapa en el Celta.

Sin miedo, con todas las opciones intactas, así ve al Celta uno de sus mejores, quizá el mejor, futbolista de su historia. Alexander Mostovoi, que esta noche narrará junto a Kanchelskis, ex del Manchester, el partido para la televisión rusa, considera que los 'Diablos Rojos' no son el equipo temible de la era Ferguson. Siguen siendo uno de los conjuntos más ricos del planeta, pero el United de Mourinho es un equipo al que se le puede ganar, siempre que el Celta "salga al ataque y sin complejos".

Facebook Twitter 37
Aspas con Berizzo en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

Aspas con Berizzo en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

Iago Aspas es la estrella de este Celta, hace diecinueve años, el de Moaña soñaba con llegar a serlo, mientras tanto se fijaba en el ídolo de su Celta, Mostovoi. Era la temporada 1997-1998 y el ruso lograba ganar al Real Madrid, Barcelona y Deportivo anotando al menos un gol a cada uno de ellos. Iago Aspas no ha querido ser menos y ha emulado a uno de sus referentes de la infancia.

Facebook Twitter 118
Diferentes imágenes del documental de Karpin y Mostovoi.

Diferentes imágenes del documental de Karpin y Mostovoi.

El esperado documental sobre el Celta con Valery Karpin Aleksandr Mostovoi como protagonistas ya se ha estrenado. La televisión rusa Match TV lo ha publicado en su canal de YouTube en ruso, pero más adelante lo harán también con subtítulos en español. Hasta hace unos días, el estonio estuvo en Vigo rodando algunas de las últimas escenas del vídeo. 

Facebook Twitter 46
Karpin, en Balaídos (Foto: A.B.)

Karpin, en Balaídos (Foto: A.B.)

A pesar del cariño que Valeri Karpin y Aleksandr Mostovoi reciben en Vigo, Berizzo tiene claro que si sendos jugadores rusos estuvieran hoy en día en la plantilla del Celta, no jugarían el partido de este jueves ante el Krasnodar. Entre risas y muy convencido de lo que decía, el técnico celeste lo dejaba cristalino, incluso habiendo recibido el saludo personal de Mostovoi de boca de uno de los periodistas rusos desplazados hasta Galicia.

Facebook Twitter 51
Catanha mostró su apoyo al Celta en redes sociales.

Catanha mostró su apoyo al Celta en redes sociales.

No solo los aficionados del Ceta de Vigo ven con esperanza esta recta final de la Copa del Rey. Alguno de los hombres más ilustres en la historia reciente del club también han manifestado su confianza en el cuadro de Berizzo. Uno de los más activos a la hora de apoyar a este Celta ha sido Catanha, que en esta eliminatoria frente al Alavés ve favorito al conjunto vigués "porque viene de eliminar al Real Madrid. Pero en estos partidos no te puedes fiar", afirmó.

Facebook Twitter 35
Karpin aplaude durante un partido como entrenador (Foto: EFE).

Karpin aplaude durante un partido como entrenador (Foto: EFE).

Valery Karpin va a estar unos días en Vigo. Uno de los mejores jugadores del Celta va a viajar con el equipo del canal ruso Match TV, que está grabando un gran documental sobre el equipo y la época en la que él jugó en el club. Hace unas semanas, ya grabaron una primera parte del mismo centrados en la figura de Aleksandr Mostovoi. Poco después, lo reunieron con el estonio en el plató de la televisión rusa

Facebook Twitter 172
Mostovoi protege el balón ante Zidane (Foto: Gettyimages).

Mostovoi protege el balón ante Zidane (Foto: Gettyimages).

Aleksandr Mostovoi es único. Fue un jugador extraordinario con carácter sin igual. Es uno de los mejores jugadores de la historia del Celta como demuestran todo lo que logró, su carisma y sus 72 goles en 290 partidos. Este martes por la tarde, en una entrevista en Radio Marca, habló de la eliminatoria que el conjunto celeste está disputando contra el Real Madrid en la Copa del Rey y salió a relucir algo que le ocurrió con Zinedine Zidane en 2001.

Facebook Twitter 86
El Desmarque