Facebook Twitter Youtube
Grada de Tribuna de Balaídos (Foto: A.B.).

Grada de Tribuna de Balaídos (Foto: A.B.).

El Concello de Vigo está a punto de presentar una propuesta de concesión del estadio de Balaídos al Celta. Así lo confirmo este lunes Abel Caballero, un acuerdo que se le presentará a Carlos Mouriño en las próximas semanas. En esta propuesta se ofrecerá el uso en exclusiva del estadio a cambio de un canon anual que dependerá de los ingresos comerciales que genere el estadio.

Facebook Twitter 18
El estadio de Balaídos, en el Celta-Krasnodar.

El estadio de Balaídos, en el Celta-Krasnodar.

No fue una entrada que pasará a la historia, incluso se podría considerar que los 18.279 espectadores presentes en Balaídos es una asistencia escasa para un partido de octavos de final de la Europa League, pero la realidad demuestra que ante el Krasnodar el coliseo vigués vio una de sus mejores entradas de las últimas semanas. La afición respondió a la llamada de los jugadores del Celta.

Facebook Twitter 93
La afición del Celta, durante un partido en Balaídos.

La afición del Celta, durante un partido en Balaídos.

El celtismo responde a la llamada. El llamamiento de los jugadores y los descuentos del Celta a los abonados en la compra de entradas para el importante duelo de este jueves contra el Krasnodar ha funcionado. Tras unos días en los que no se sabía el aspecto que iba a presentar el estadio de Balaídos a las 21.05 de la noche, el club olívico ha informado esta mañana que se han agotado las entradas para la grada de Marcador

Facebook Twitter 89
Jonny en Balaídos (Foto: RCCV).

Jonny en Balaídos (Foto: RCCV).

Los 11.526 espectadores que presenciaron al partido del Celta ante el Espanyol son el peor dato de asistencia desde que el equipo regresó a primera división. La caída es una constante desde las últimas temporadas sin que ninguna medida haya tenido efecto. La directiva asegura que no está preocupada pero los jugadores, como Jonny reconocen que, "se nota, porque la grada tira en ocasiones" de los partidos.

Facebook Twitter 112
Wass celebrando su tanto con butacas de fondo vacías (Foto: EFE).

Wass celebrando su tanto con butacas de fondo vacías (Foto: EFE).

Miércoles, 21.30 horas, amenaza no cumplida de lluvia en Balaídos y 11.526 espectadores que acentúan la tendencia de un Balaídos cada vez más vacío. Es cierto que en el partido ante el Espanyol hay razones que pueden explicar una asistencia baja, pero para recordar esos números hay que retrotraerse a un partido de Copa del Rey ante algún segunda o a cuando el propio Celta estaba en la categoría de plata.

Facebook Twitter 10
Las lámparas de rayo uva que ayudan al mantenimiento del césped (Foto: Preferencia Celeste).

Las lámparas de rayo uva que ayudan al mantenimiento del césped (Foto: Preferencia Celeste).

La situación actual que vive el Celta con el césped de Balaídos se ha enquistado más todavía tras salir a la luz una pelea de cifras y servicios contratados entre el club y la empresa encargada de la sustitución. Desde la empresa encargada de realizar el cambio, Royalverd, se ha apuntado como causa al mal estado del campo a que el Celta optó por una opción más económica en la que solo se acordó la renovación del tapete por 120.000 euros, sin servicio de mantenimiento posterior. Algo que el conjunto celeste ya ha desmentido a ElDesmarque Vigo.

Facebook Twitter 37
Aspecto del césped tras el cambio (Foto: Royalverd).

Aspecto del césped tras el cambio (Foto: Royalverd).

En las últimas semanas han arreciado las quejas de los jugadores del Celta y de su entrenador por el mal estado del césped del estadio de Balaídos. El tapete ha sido cambiado hace poco más de un año y en estos meses se ha ido deteriorando hasta tal punto que el club exigirá a Royalverd un nuevo césped en el caso de que el actual no mejore. Así lo ha confirmado Carlos Mouriño en la mañana de este lunes.

Facebook Twitter 32
Coche multado en las inmediaciones de Balaídos (Foto: Twitter).

Coche multado en las inmediaciones de Balaídos (Foto: Twitter).

Muchos aficionados celestes que llegaron al estadio de Balaídos este domingo se encontraron con la desagradable sorpresa de ver como en sus vehículos había una multa del Ayuntamiento de Vigo por estacionar en zonas donde no está permitido. Lo cierto es que la prohibición de no aparcar existe desde hace mucho tiempo, pero en los días de partido la policía local estaba siendo muy permisiva.

Facebook Twitter 81
Grada de Río del estadio de Balaídos

Grada de Río del estadio de Balaídos

Las obras de reforma del estadio de Balaídos siguen su curso. Tras la finalización de la Grada de Tribuna el siguiente paso es reforma la de Río, algo que empezará este lunes 20 de febrero y que tendrán una duración de un año. Las primeras medidas serán reforzar los 22 arcos de hormigón que sustentarán la nueva cubierta. Para ello se ha diseñado un plan de obra que no interfiera con la celebración de los partidos del Celta.

Grada de Río del estadio de Balaídos.

Grada de Río del estadio de Balaídos.

Un partido para recobrar la confianza, un rival que invitaba a soñar con goles, un horario perfecto para el público y un cielo despejado en Vigo. Ingredientes más que suficientes para que Balaídos presentase una bonita estampa con sus gradas atestadas de camisetas y bufandas del Celta, pero no. De nuevo las butacas vacías fueron protgonistas y es que ante el Osasuna solo 15.556 espectadores vivieron los goles de los de Berizzo.

El Desmarque