Facebook Twitter Youtube
Aspas, con la selección.

Aspas, con la selección.

Después de finalizar la temporada con el Celta, a Iago Aspas todavía le quedan retos por delante. El jugador quiere cerrar una campaña de ensueño con más minutos en la selección española, que esta noche afrontará el primero de los dos encuentros que tiene programados para esta concentración de junio. Se trata de un amistoso contra Colombia (21.30), pero para el de Moaña es mucho más que eso.

Facebook Twitter 21
Aspas con la selección.

Aspas con la selección.

Iago Aspas tiene hambre de fútbol. El de Moaña afronta el último reto de la temporada: seguir creciendo en la selección española. A partir de las 19.00 horas comienza la concentración de 'La Roja' en Las Rozas y el delantero celeste repite en la convocatoria por tercera vez consecutiva. La gran temporada del '10' celeste no ha pasado desapercibida para Julen Lopetegui y el jugador buscará consolidarse en el combinado nacional.

Facebook Twitter 67
Aspas con Sergio Ramos en Balaídos (Foto: LFP.).

Aspas con Sergio Ramos en Balaídos (Foto: LFP.).

Hay temas que mejor se tratan en privado, así lo piensa Iago Aspas que quitó hierro a todo lo sucedido en el choque ante el Real Madrid. El delantero del Celta, feliz por poder jugar ante la Real Sociedad y por ser citado de nuevo a la selección, se mostró indulgente con Sergio Ramos y con Cristiano Ronaldo. Para él lo sucedido queda pendiente de una conversación ya en la concentración de la 'Roja'.

Facebook Twitter 82
Lista de convocados de España (Foto: RFEF.).

Lista de convocados de España (Foto: RFEF.).

El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, ha dado la lista de convocados con la que España cerrará la temporada. Iago Aspas sigue siendo uno de los hombres fijos para el técnico por lo que el Celta seguirá contando con la presencia de su estrella en la Roja. Serán dos nuevos partidos, dos nuevas oportunidades, ante Macedonia y Colombia, para que el moañés siga haciendo méritos de cara al Mundial de Rusia en 2018.

Facebook Twitter 22
Iago Aspas celebrando un gol al Barcelona (Foto: EFE).

Iago Aspas celebrando un gol al Barcelona (Foto: EFE).

Iago Aspas está muy cerca de conseguir superar la mejor marca goleadora de su carrera. El artillero del Celta suma 23 goles este curso, a sólo dos de su récord de 25, logrado en la temporada del ascenso a Primera. El delantero reconoce que "pasar de los 25 goles que hice el año de Segunda entre Liga y Copa sería una buena cifra", llegar a los 30 es más complicado, por los pocos partidos que le quedan al Celta este año. 

Facebook Twitter 108
La selección en el vestuario de Saint Denis (Foto: @aspas10).

La selección en el vestuario de Saint Denis (Foto: @aspas10).

Iago Aspas reconocía hace pocos días que en la selección es "como un niño con zapatos nuevos", el jugador del Celta es feliz con la 'Roja' y ante Francia, aunque solo fuesen unos minutos, disfrutó de su tercer internacionalidad. Por ello, a pesar de que no es de los jugadores del Celta más activos en las redes sociales, a la conclusión del encuentro disputado en Saint Denis, se animó con su twitter.

Aspas celebrando su gol en Wembley (Foto: EFE).

Aspas celebrando su gol en Wembley (Foto: EFE).

La selección española se enfrentará esta noche del viernes a Israel en Gijón. Esta es la segunda convocatoria de Iago Aspas con la 'Roja', pero es la primera del jugador del Celta ha sido citado para jugar un partido oficial. A las 20.45 horas Aspas puede aumentar su sueño, ya ha sido internacional, ya ha anotado un gol antológico, ahora le toca ayudar a España a estar en Rusia 2018.

Facebook Twitter 26
Aspas en Wembley ante Inglaterra (Foto: EFE).

Aspas en Wembley ante Inglaterra (Foto: EFE).

Iago Aspas desprende felicidad, su segunda convocatoria con la selección española es el premio a su gran temporada. En la 'Roja' el canterano del Celta se siente como "un niño con zapatos nuevos. Sólo poder estar con estos compañeros de talla mundial al lado ya es la leche". Lo que es seguro es que esta vez no va a tener que llevarse consigo toda la ropa de la selección, en la que ya parece un fijo para Lopetegui.

Facebook Twitter 30
Aspas celebrando su gol ante el Osasuna (Foto: EFE).

Aspas celebrando su gol ante el Osasuna (Foto: EFE).

Iago Aspas rompió su racha negativa sin anotar durante seis partidos ante el Osasuna. El delantero del Celta sigue siendo el máximo goleador nacional de la categoría y tras su debut en Wembley con la selección española contra Inglaterra el seleccionador no se olvida de él. En una entrevista concedida a Radio Marca, Lopetegui ha confirmado que Aspas sigue estando en su mente para volver a la Roja.

Facebook Twitter 114
Aspas besando el escudo con la selección (Foto: Reuters).

Aspas besando el escudo con la selección (Foto: Reuters).

Salva Ballesta volvió, años después, a la actualidad del Celta tras su opinión acerca de la celebración del gol de Iago Aspas en su debut con la selección española. Su beso al escudo, algo que realiza también cuando anota un gol con el Celta, sirvió al hombre que pudo venir como segundo entrenador de Abel Resino para recordar su polémica 'no llegada' a Vigo.

Facebook Twitter 10
El Desmarque