Facebook Twitter Youtube
Jonny ante Paulinho en Balaídos (Foto: EFE).

Jonny ante Paulinho en Balaídos (Foto: EFE).

La baja de Jonny por acumulación de amarillas es un problema para Juan Carlos Unzué, la ausencia del lateral izquierdo del Celta ante el Valencia, justo en su mejor momento de la temporada obligará al técnico navarro a confiar en Robert Mazan, Hugo Mallo o Facundo Roncaglia, dos opciones a las que apenas ha dado uso a lo largo del curso. 

Facebook Twitter 17
Jonny ante Eraso en Butarque (Foto: EFE).

Jonny ante Eraso en Butarque (Foto: EFE).

Jonny fue realista tras la finalización del encuentro en Butarque. El lateral zurdo del Celta reconoció que "el equipo no estuvo fino ningún minuto" asegurando que "hoy no se salva nadie". El canterano es consciente de que los jugadores del Leganés les ganaron en "intensidad y en todos los duelos".

Facebook Twitter 72
Hugo Mallo y Jonny entrenándose en A Madroa (Foto: RCCV).

Hugo Mallo y Jonny entrenándose en A Madroa (Foto: RCCV).

Juan Carlos Unzué se puede encontrar con un serio problema en la preparación de los próximos tres partidos de Liga, estos se disputarán en un ciclo de sólo ocho días y deberá tener en cuenta que tres de sus hombres más importantes están al borde de la sanción. Una dificultad más en el camino del Celta por conseguir una de las plazas que dan acceso a Europa.

Facebook Twitter 11
Mallo ante Carriço en Balaídos (Foto: LaLiga).

Mallo ante Carriço en Balaídos (Foto: LaLiga).

Tanto Hugo Mallo como Jonny terminaron el partido ante el Sevilla tocados. El Celta ya contaba, al comienzo del duelo ante el conjunto hispalense con la baja por lesión del Robert Mazan, el lateral zurdo eslovaco sufre una rotura fibrilar, y ahora se le suman los dos canteranos, que sufrieron diversos percances físicos de distinta consideración.

Facebook Twitter 33
Jonny en un partido ante el Alavés (Foto: EFE).

Jonny en un partido ante el Alavés (Foto: EFE).

Jonny Otto se mantiene fiel a su discurso, el canterano es sincero, quiere probar nuevos equipos, nuevas ligas, nuevas experiencias. Eso no quiere decir que no sea feliz en el Celta, lo es: "Estoy contento aquí y siempre dije que quiero renovar. Otra cosa es que quiera salir en algún momento", reiteró una vez más.

Facebook Twitter 28
Jonny, durante un partido con el Celta esta temporada (Foto: CV).

Jonny, durante un partido con el Celta esta temporada (Foto: CV).

Jonny, al igual que todo el Celta, es consciente de la importancia del encuentro ante el Málaga para seguir peleando por las plazas europeas, alejadas ahora a cinco puntos. Durante la rueda de prensa posterior al último entrenamiento del equipo, el futbolista dejó claro que no se fía del rival. "Ellos aún no están hundidos y su primer paso será ganarnos aquí, debemos salir con todo al partido", dijo.

Facebook Twitter 21
Jonny ante el Alavés en Balaídos (Foto: EFE).

Jonny ante el Alavés en Balaídos (Foto: EFE).

La renovación y ampliación del contrato de Jonny con el Celta sigue siendo una incógnita. Fuentes cercanas al jugador descartaban, hace escasas semanas, que el canterano llegase a un acuerdo con el club. El Celta aseguraba que sólo saldría de Vigo mediante el pago de su cláusula de rescisión o tras finalizar su contrato. Ahora el propio Jonny explicó que su deseo es "seguir" en el Celta.

Facebook Twitter 63
Iago Aspas, Wass y Jonny.

Iago Aspas, Wass y Jonny.

El gran rendimiento del Celta en las tres competiciones en las que estuvo presente el pasado curso -en Europa League y en Copa del Rey hasta las semifinales- impidió que los futbolistas celestes tuvieran continuidad en el once titular. Las rotaciones eran habituales en el equipo entonces dirigido por Eduardo Berizzo, algo que en esta temporada no está ocurriendo con tanta frecuencia ya que el cuadro vigués sólo sigue dando guerra en LaLiga. 

Facebook Twitter 15
Wass celebra su gol ante el Real Madrid (Foto: EFE).

Wass celebra su gol ante el Real Madrid (Foto: EFE).

Las renovaciones son uno de los dolores de cabeza que tiene ahora la dirección deportiva del Celta de Vigo. Muchos jugadores acaban contrato próximamente y tienen que abordar cada situación con mucho cuidado. Felipe Miñambres ha comentado ante los medios de comunicación que todas las renovaciones se paralizaron durante el mercado invernal, sobre todo la de Daniel Wass que estuvo esperando ofertas.

Facebook Twitter 84
Jonny presiona a Bojan (Foto: EFE).

Jonny presiona a Bojan (Foto: EFE).

Pese a que es uno de los nombres que suena con más fuerza para abandonar el Celta en los últimos mercados de fichajes y ya han sido varios los equipos que han mostrado interés por hacerse con su servicios, lo cierto es que Jonny continúa defendiendo el lateral izquierdo del equipo celeste. Su renovación está complicada, aunque el club olívico obligará al jugador a cumplir su contrato, como ha admitido Antonio Chaves tras la presentación de Boyé.

Facebook Twitter 56
El Desmarque