Facebook Twitter Youtube
Rubén Blanco ante el Standard de Lieja (Foto: EFE.).

Rubén Blanco ante el Standard de Lieja (Foto: EFE.).

Rubén Blanco, portero y canterano del Celta, advirtió de que su equipo se equivocará si se marca como "único" objetivo luchar por uno de los puestos europeos, pues aventuró una Liga "muy igualada" porque, a su juicio, cada año el nivel del campeonato sube "un poco más". El meta nacido en Mos afronta una temporada crucial donde buscará desbancar a su compañero, Sergio Álvarez.

Facebook Twitter 21
Fontás en el vestuario con Aspas, Mallo, Sergi y Señé.

Fontás en el vestuario con Aspas, Mallo, Sergi y Señé.

Andreu Fontás compareció en sala de prensa para confirmar lo que el resto de sus compañeros han comentado en estos primeros días de la pretemporada del Celta. El objetivo debe ser pelear por Europa, sin exigencias pero sin ponerse límites. Para ello el equipo jugará de una manera más ordenada, menos alocada que con Berizzo pero siendo igualmente protagonistas.

Facebook Twitter 28
Fontás entrenándose la pasada campaña.

Fontás entrenándose la pasada campaña.

Andreu Fontás, defensa del Celta, considera que la Liga 2017-18 será "muy competida" porque los equipos de la zona media alta se están reforzando "muy bien", lo que le hace pensar que habrá "muchos" equipos luchando por los puestos que dan derecho a jugar en Europa el curso siguiente. Un objetivo al que su técnico, Juan Carlos Unzué, no ha renunciado.

Facebook Twitter 17
Guidetti se lamenta sobre el césped de Old Trafford (Foto: UEFA).

Guidetti se lamenta sobre el césped de Old Trafford (Foto: UEFA).

Los días siguen pasando pero a John Guidetti no se le olvida lo vivido y el final que tuvo el Celta en la Europa League. El delantero sueco ha dicho este miércoles que el día de la final de la citada competición entre el Ajax de Ámsterdam y el Manchester United, verdugo del equipo celeste, prefirió irse al campo con su familia y no quiso ver el partido, que se jugó en Estocolmo, su ciudad natal.

Facebook Twitter 76
Once del Celta ante el Manchester en Vigo (Foto: UEFA).

Once del Celta ante el Manchester en Vigo (Foto: UEFA).

La UEFA rubrica el sentir general de que la temporada 2016-2017 ha sido particularmente buena para el Celta, especialmente en Europa. El club celeste figura en la décimo tercera posición del ránking de la temporada que elabora la máxima entidad del fútbol europeo. Se trata de la tabla de referencia que utiliza la UEFA para establecer el orden de las cabezas de serie en las siguientes temporadas y tras alcanzar las semifinales de la Europa League, el conjunto celeste ha pasado de no figurar a estar en la zona alta de la lista.

Facebook Twitter 129
Pablo Hernández en Old Trafford ante el United (Foto: RCCV.).

Pablo Hernández en Old Trafford ante el United (Foto: RCCV.).

El jugador internacional chileno del Celta, Pablo Hernández, ya está concentrado con su selección para preparar la Copa Confederaciones que disputará en Rusia el próximo mes de junio. El celeste atendió a los medios de su país tras completar la primera sesión a las órdenes de Juan Antonio Pizzi. El 'Tucu' se entrenó al margen de sus compañeros junto a Gonzalo Jara.

Facebook Twitter 44
Abel Caballero posa con una bufanda del Celta.

Abel Caballero posa con una bufanda del Celta.

Aunque las declaraciones de las fechas más recientes no dejaban buen sabor de boca entre el Celta y el Concello de Vigo por las tensiones meramente extradeportivas entre el presidente celeste, Carlos Mouriño, y el alcalde de la localidad gallega, Abel Caballero, el regidor estuvo presente en el impresionante duelo que el conjunto vigués disputó en Manchester y alabó el trabajo del equipo, al que calificó como uno de los grandes de la historia del fútbol.

Facebook Twitter 58
Pizarra en el vestuario con los mensajes de la afición.

Pizarra en el vestuario con los mensajes de la afición.

Fue un partido especial, lleno de ilusión, de esperanza donde este equipo el Celta de Berizzo se ha hecho eterno. La afición lo sabía e invadió Manchester para arropar a los suyos. Han sido dos semanas mágicas para el celtismo, unas semifinales de Europa League, una ciudad, una afición volcada con su equipo. Una bandera, llena de mensajes de ánimo, presidió el vestuario celeste en Old Trafford.

Facebook Twitter 57
Iago Aspas en Lavacolla (Foto: TVG.).

Iago Aspas en Lavacolla (Foto: TVG.).

No hubo recibimiento a la plantilla en Peinador, no porque no hubiese celtistas en el aeropuerto vigués  a las 6.30 de la madrugada. Un partido, una batalla como la de este jueves, donde el Celta acarició con las yemas de sus dedos el pase a la final ante el Manchester, bien se merecía ese recibimiento. Pero el vuelo nunca aterrizó en Vigo, la vuelta se hizo más larga para unos jugadores destrozados por el cansancio y la eliminación.

Facebook Twitter 67
Aspas llorando en Old Trafford (Foto: UEFA.).

Aspas llorando en Old Trafford (Foto: UEFA.).

Con el once de gala, así se presentó el Celta para cumplir su sueño en Old Trafford. No hay un escenario mejor para interpretar el mejor papel de la historia del Celta, el 'Teatro de los Sueños'. El equipo luchó hasta morir en el último segundo. No estuvieron perfectos, hubo errores, pero este jueves todos hicieron honor a la 'Afouteza'. Una noche triste que se convertirá en memorable. Estas son nuestras notas.

El Desmarque