Facebook Twitter Youtube
Abel Caballero posa con una bufanda del Celta.

Abel Caballero posa con una bufanda del Celta.

Aunque las declaraciones de las fechas más recientes no dejaban buen sabor de boca entre el Celta y el Concello de Vigo por las tensiones meramente extradeportivas entre el presidente celeste, Carlos Mouriño, y el alcalde de la localidad gallega, Abel Caballero, el regidor estuvo presente en el impresionante duelo que el conjunto vigués disputó en Manchester y alabó el trabajo del equipo, al que calificó como uno de los grandes de la historia del fútbol.

Facebook Twitter 58
Pizarra en el vestuario con los mensajes de la afición.

Pizarra en el vestuario con los mensajes de la afición.

Fue un partido especial, lleno de ilusión, de esperanza donde este equipo el Celta de Berizzo se ha hecho eterno. La afición lo sabía e invadió Manchester para arropar a los suyos. Han sido dos semanas mágicas para el celtismo, unas semifinales de Europa League, una ciudad, una afición volcada con su equipo. Una bandera, llena de mensajes de ánimo, presidió el vestuario celeste en Old Trafford.

Facebook Twitter 57
Iago Aspas en Lavacolla (Foto: TVG.).

Iago Aspas en Lavacolla (Foto: TVG.).

No hubo recibimiento a la plantilla en Peinador, no porque no hubiese celtistas en el aeropuerto vigués  a las 6.30 de la madrugada. Un partido, una batalla como la de este jueves, donde el Celta acarició con las yemas de sus dedos el pase a la final ante el Manchester, bien se merecía ese recibimiento. Pero el vuelo nunca aterrizó en Vigo, la vuelta se hizo más larga para unos jugadores destrozados por el cansancio y la eliminación.

Facebook Twitter 67
Aspas llorando en Old Trafford (Foto: UEFA.).

Aspas llorando en Old Trafford (Foto: UEFA.).

Con el once de gala, así se presentó el Celta para cumplir su sueño en Old Trafford. No hay un escenario mejor para interpretar el mejor papel de la historia del Celta, el 'Teatro de los Sueños'. El equipo luchó hasta morir en el último segundo. No estuvieron perfectos, hubo errores, pero este jueves todos hicieron honor a la 'Afouteza'. Una noche triste que se convertirá en memorable. Estas son nuestras notas.

Mallo, Aspas y Berizzo aplauden a los aficionados en Old Trafford (Foto: UEFA).

Mallo, Aspas y Berizzo aplauden a los aficionados en Old Trafford (Foto: UEFA).

Este jueves en Old Trafford y desde todo el planeta lo ha vuelto a demostrar: la afición del Celta no tiene parangón. Los 2.600 valientes reunidos en las gradas de los soñadores no cesaron de animar ni con el marcador en contra y aplaudieron hasta el final a unos jugadores que se dejaron la piel sobre el césped para tratar de vencer a un Manchester United que fue inferior en juego y en personalidad. Y los que lo vivieron desde casa no se quedan atrás y muestran con la cabeza alta el orgullo de haber visto llegar a su equipo hasta su tercera semifinal en dos años.

Facebook Twitter 260
Los jugadores aplaudiendo a la afición.

Los jugadores aplaudiendo a la afición.

El 24 de mayo el Celta no estará en Solna, pero un partido como el de este jueves en Old Trafford merecía una vuelta al campo. Los jugadores estallaron en lágrimas cuando el turco pitó el final del encuentro. El sueño se rompió en ese último segundo, el fútbol había vuelto a ser injusto con el Celta, pero la afición, triste por la eliminación quería ver de nuevo en pie a los suyos. Los jugadores volvieron de los vestuarios y recibieron el cariño más sincero de su hinchada.

Facebook Twitter 1187
Iago Aspas, durante el encuentro (Foto: UEFA).

Iago Aspas, durante el encuentro (Foto: UEFA).

A pesar de caer eliminado, el Celta dejó más que un buen sabor de boca en Old Trafford. Quiso agarrarse a la épica de una remontada histórica y a punto estuvo de conseguirlo. Fellaini hacía empequeñecer el sueño celeste a mediados de la primera mitad con un cabezazo imparable para Sergio Álvarez, que realizó varias paradas meritorias. El celtismo marcó la tónica de los cánticos en la grada del 'Teatro de los sueños' y supo transmitir su garra a los jugadores, que a falta de seis minutos para el final empataba el encuentro. Lamentablemente, el gol que daba el pase a Solna no llegó.

Berizzo mira a la afición del Celta al final del partido.

Berizzo mira a la afición del Celta al final del partido.

Eduardo Berizzo, al igual que todo el celtismo, ha mostrado ese sentimiento de orgullo, pero también de lamento por la ocasión perdida. En palabras a beInSports a la conclusión del partido, el entrenador del Celta ha querido destacar el gran partido que han jugado frente al Manchester United en Old Trafford y las ocasiones que han tenido para marcar un gol más, un tanto que los hubiera llevado a la gran final de la Europa League.

Facebook Twitter 210
Mourinho, durante el partido (Foto: UEFA).

Mourinho, durante el partido (Foto: UEFA).

Hasta el mismísimo Jose Mourinho lo ha reconocido. El Celta fue muy superior al Manchester United en el emocionante duelo disputado en Old Trafford, pero no pudo apelar a la épica y la remontada se quedó en empate. Y para que un entrenador tan -de sobra sabido- orgulloso como el luso lo exprese de forma tan clara tras haberse clasificado para la final de la Europa League, muy bien lo han tenido que hacer los de Berizzo. Recalcaba el técnico de los 'red devils' que el trabajo del conjunto vigués ha sido fantástico.

Facebook Twitter 674
Aspas se lamenta al final del partido.

Aspas se lamenta al final del partido.

Entre lágrimas de impotencia, visiblemente afectado y con ganas de expresar en voz alta todo lo que llevaba guardado desde el final del duelo en Old Trafford. Así llegó Iago Aspas al micrófono de beIN Sports al finalizar el encuentro contra el Manchester United que truncó el sueño europeo del Celta. El moañés está convencido de que, por la afición y por la propia plantilla, el equipo vigués volverá a competir en Europa muy pronto. El orgullo celeste hecho persona.

Facebook Twitter 298
El Desmarque