Facebook Twitter Youtube
Borja Iglesias celebra un gol con el Celta B (Foto: RCCelta).

Borja Iglesias celebra un gol con el Celta B (Foto: RCCelta).

Si Borja Iglesias ya despertó el interés de varios clubes de Segunda división el pasado curso, después de marcar 34 goles con el Celta B esta temporada se ha convertido en el gran objeto de deseo de muchos equipos de la categoría de plata. Los últimos en sumarse a la puja por el delantero santiagués han sido el Real Oviedo y el CD Lugo, según informa el diario As.

Facebook Twitter 18
Borja Iglesias celabrando un gol (Foto: RCCV.).

Borja Iglesias celabrando un gol (Foto: RCCV.).

La Cultural Leonesa quiere a Borja Iglesias, el delantero del Celta es su objetivo número uno de cara a la próxima temporada. Tras su ascenso a segunda división el cuadro castellano quiere que Borja se convierta en su nueve de referencia tal como revela la Cadena Ser en su edición de León. El canterano hará la pretemporada con el primer equipo, tras ella se decidirá su destino.

Borja Iglesias recibiendo el premio de Xaime Escudeiro (Foto: FGF.).

Borja Iglesias recibiendo el premio de Xaime Escudeiro (Foto: FGF.).

El Celta fue protagonista en la II Gala do Fútbol Galego gracias a la magnífica temporada de Iago Aspas y Borja Iglesias que acumularon tres premios. La gala celebrada en Santiago de Compostela este jueves se convirtió en  el broche de una temporada casi perfecta para el conjunto vigués, donde alcanzó dos semifinales y el ascenso, con su filial, a Segunda División.

Facebook Twitter 28
Pampín, juvenil del Celta, realizará la pretemporada (Foto: RCCV.).

Pampín, juvenil del Celta, realizará la pretemporada (Foto: RCCV.).

El Celta cuenta con un gran número de jugadores con contrato en su primera plantilla, un número que crecerá durante la pretemporada en el momento que Unzué decida que miembros del Celta B realicen las primeras sesiones preparatorias antes del comienzo de la temporada 2017-2018. Uno de los motivos de la contratación del técnico navarro es el mayor interés por las categorías inferiores que su predecesor, Eduardo Berizzo. La primera medida será ver a unos cuantos jugadores del equipo filial con los mayores.

Borja Iglesias celebrando un tanto en Barreiro.

Borja Iglesias celebrando un tanto en Barreiro.

Un nuevo pretendiente para Borja Iglesias, en este caso de uno de los equipos más poderosos del mundo, el Barcelona. El ariete santiagués del Celta, que este curso ha sumado 34 goles con el 'Panda Team', estaría en la lista de candidatos del conjunto azulgrana para reforzar a su equipo filial que está a punto de lograr el ascenso a Segunda tras golear por 1-4 al Racing de Santander.

Facebook Twitter 32
Iago Aspas y Borja Iglesias entrenando (Foto: A.D.).

Iago Aspas y Borja Iglesias entrenando (Foto: A.D.).

La temporada de Iago Aspas y Borja Iglesias ha sido espectacular. Los dos artilleros del Celta han logrado batir todas sus marcas para terminar un año de ensueño donde los elogios han sido continuos. Con el curso ya concluido es el momento en el que la Federación Galega de Fútbol premiará a los protagonistas de este 2016-2107. Los delanteros celestes recibirán sus galardones el próximo 22 de junio en Santiago de Compostela.

Facebook Twitter 46
Borja Iglesias, con el Celta B.

Borja Iglesias, con el Celta B.

Sporting, Osasuna, Granada y, ahora, Zaragoza. Muchos equipos importantes de Segunda División andan tras los pasos del pichichi de Segunda B y el club maño ha sido el último en incorporarse en una larga lista de pretendientes que seguramente no hará otra cosa que crecer durante todo el mercado de fichajes. Sus 34 goles con el filial celeste lo convierten en uno de los delanteros más codiciados en el mercado de la división de plata.

Facebook Twitter 21
Borja Iglesias, con el filial esta temporada (Foto: RCCV).

Borja Iglesias, con el filial esta temporada (Foto: RCCV).

Si Borja Iglesias ya despertó el interés de varios equipos de Segunda la temporada pasada, después de anotar este año 34 goles con el Celta B era previsible que esa cifra no hiciera otra cosa que aumentar. El Sporting de Gijón, con Miguel Torrecilla de director deportivo, fue de los primeros en intentar acercarse al conjunto celeste para conseguir su cesión y Osasuna también tiene en su agenda al delantero santiagués. El último en incorporarse a la lista de pretendientes es el Granada.

Facebook Twitter 34
Borja Iglesias, tras marcarle a Osasuna B (Foto: RCCV).

Borja Iglesias, tras marcarle a Osasuna B (Foto: RCCV).

En el Celta tenían claro que muchos equipos llamarían a la puerta por Borja Iglesias. Si hace unos días se confirmaba el interés del Sporting de Giijón, ahora se ha desvelado que Osasuna también quiere hacerse con los servicios del jugador. El delantero santiagués, máximo goleador de Segunda B, ya anunció que quiere medrar y que si no encuentra su sitio con Unuzé, vería con buenos ojos una cesión.

Facebook Twitter 22
Borja Iglesias, con el Celta B (Foto: RCCV).

Borja Iglesias, con el Celta B (Foto: RCCV).

Borja Iglesias tiene claro que su ciclo en el filial ha llegado a su fin y el jugador quiere medrar. Aunque las intenciones del máximo goleador de Segunda B pasan por convencer a Unzué de que tiene un hueco en el primer equipo, el propio delantero no ha descartado que la próxima temporada se marche cedido a algún equipo que milite en una categoría superior a la del 'Panda Team'. En ese sentido, uno de los primeros en dar el paso para hacerse con sus servicios ha sido el Sporting de Gijón.

Facebook Twitter 43
El Desmarque