Facebook Twitter Youtube
Maxi Gómez celebrando su gol ante el Udinese (Foto: RCCV.).

Maxi Gómez celebrando su gol ante el Udinese (Foto: RCCV.).

El sábado a las 18.15 dará comienzo, de manera oficial, la temporada del Celta. A lo largo de las últimas semanas Unzué ha ido preparando al equipo para su debut en Balaídos ante la Real Sociedad. La última prueba, ante la Roma de Di Francesco, dejó claras las preferencias del técnico navarro de cara a este comienzo de curso. Solo la lesión de John Guidetti ha trastocado los planes del entrenador celeste.

Facebook Twitter 22
Hugo Mallo ante el Udinese (Foto: RCCV:).

Hugo Mallo ante el Udinese (Foto: RCCV:).

Última prueba del Celta antes del primer duelo de liga ante la Real Sociedad este sábado 19 de agosto en Balaídos. Enfrente el rival más potente de toda la pretemporada, la Roma de Eusebio di Francesco. Unzué ha diseñado un once que se puede considerar como el titularísimo de cara al primer partido de liga. No falta nadie, están todos los que desde hace semanas partían como favoritos.

Facebook Twitter 25
Pione Sisto ante el Udinese (Foto: RCCV.).

Pione Sisto ante el Udinese (Foto: RCCV.).

Última prueba de la pretemporada del Celta, el conjunto de Unzué se medirá a la Roma este domingo a las 19.30 en Balaídos. Tras las numerosas probaturas y rotaciones realizadas por el técnico navarro en los cinco amistosos previos Unzué ha anunciado que en este partido no habrá "tantos cambios". No será "un ensayo general" pero dejará pistas importantes.

Facebook Twitter 14
Maxi debutará como titular en Balaídos (Foto: RCCV.).

Maxi debutará como titular en Balaídos (Foto: RCCV.).

El Celta disputará en pocos minutos su primer partido de la pretemporada en el estadio de Balaídos con motivo de la disputa del XXII Memorial Quinocho. Los italianos del Udinese serán los encargados de calibrar el grado de preparación del cuadro dirigido por Juan Carlos Unzué, un técnico, el navarro, que ha escogido a estos once hombres para saltar al campo en la presentación del equipo ante su afición.

Facebook Twitter 16
Once titular del Celta ante el Bayer Leverkusen (Foto: RCCV.).

Once titular del Celta ante el Bayer Leverkusen (Foto: RCCV.).

El Celta ha dado a conocer el once con el que saldrá, a partir de las 14.00 horas al BayArena. Un equipo titular donde Juan Carlos Unzué ha mezclado a supuestos titulares con suplentes y canteranos. Destaca la presencia de Pampín y Brais Méndez, así como la de un Hjulsager que se sigue ganandose minutos en la pretemporada celeste. Iago Aspas deberá esperar su oportunidad en el banquillo.

Facebook Twitter 12
La plantilla del Celta entrenándose en A Madroa (Foto: RCCV.).

La plantilla del Celta entrenándose en A Madroa (Foto: RCCV.).

El Celta ha disputado dos partidos amistosos, hasta el momento se pueden considerar menores por la relevancia de los equipos rivales. Los cuatro choques pendientes marcarán el nivel de este nuevo proyecto, donde la juventud en los fichajes vuelve a ser la nota predominante. Más toque y defensa en zona, son las certezas que deja el equipo de Unzué que por ahora no ha desvelado muchas de las cartas cuando el equipo afronta su cuarta semana de preparación.

Pione Sisto ante Rulli (Foto: EFE.).

Pione Sisto ante Rulli (Foto: EFE.).

El Celta cierra la temporada, un curso largo, extenuante, 60 partidos en los que los pupilos de Berizzo estuvieron a punto de alcanzar la gloría en dos instantes, dos semifinales que quedarán en el recuerdo. Pero el fútbol no vive de recuerdos y ante la Real Sociedad se teme que Berizzo se siente por última vez en el banquillo del Celta. ¿Será la última alineación del 'Toto'?.

Guiseppe Rossi, delantero lesionado del Celta (Foto: E.A.).

Guiseppe Rossi, delantero lesionado del Celta (Foto: E.A.).

Cuando un equipo pequeño, humilde, y que solo interesa a su hinchada, se ve inmerso en la batalla entre Real Madrid y Barcelona, sabe que le va a tocar tener unas espaldas muy anchas. Anchas y fuertes para aguantar bofetón tras bofetón, injuria tras injuria, mentira tras mentira. El Celta se ha visto en medio de esta disputa eterna, sin sentido, una pelea de 'hooligans' que ha sobrepasado cualquier tipo de razón, por minúscula que sea, en la indignación ante la osadía de un Berizzo que va a jugar con los titulares, ¡qué vergüenza!, ¡vaya osadía!.

Guidetti ante el Real Madrid en la Copa (Foto: EFE.).

Guidetti ante el Real Madrid en la Copa (Foto: EFE.).

Se acabaron las rotaciones, ya no hay otra competición que la Liga, los jugadores ya han descansado en Vitoria tras el empate logrado en Old Trafford. El partido servirá para que el Celta recupere sensaciones tras el mal sabor que han dejado las últimas derrotas en liga, donde la unidad b no estuvo al nivel deseado. Berizzo quiere acabar bien la temporada y ante el Real Madrid volverá el equipo titular. Este es el once que saltará al césped de Balaídos este miércoles a las 21.00 horas.

Marcelo Díaz ante el Alavés en Mendizorroza (Foto.EFE.).

Marcelo Díaz ante el Alavés en Mendizorroza (Foto.EFE.).

La batalla de Old Trafford ha sido épica, la dureza del partido impedirá que el Celta presente sus mejores galas en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. Berizzo volverá a contar con los suplentes en liga. Ya no es por una cuestión de distribución de minutos, los titulares ante el Manchester necesitarán unos días para digerir una eliminación tan cruel. El miércoles, ante el Real Madrid, volverán, ahí el celtismo les presentará sus respetos.

Facebook Twitter 46
El Desmarque