Facebook Twitter Youtube
Radoja y Raúl García, en el Athletic-Celta (Foto: LFP).

Radoja y Raúl García, en el Athletic-Celta (Foto: LFP).

La plantilla del Celta ha vuelto este lunes al trabajo en A Madroa tras la derrota contra el Alavés. Al equipo de Eduardo Berizzo le quedan dos encuentros para termina la temporada y un hombre clave en el equipo titular puede tener problemas para disputarlos. Se trata de Nemanja Radoja, que no se ha podido ejercitar junto al resto de sus compañeros y es duda para los partidos contra el Real Madrid y la Real Spciedad. 

Facebook Twitter 16
Un entrenamiento del Celta (Foto:RCCV).

Un entrenamiento del Celta (Foto:RCCV).

Tal y como era de esperar, Berizzo ha dado descanso a varios jugadores importantes del equipo de cara al partido contra el Alavés en Mendizorroza (domingo 14 de mayo, 16.00). El 'Toto' ha confeccionado una lista de 20 hombres pensando en la recuperación de sus hombres, que en la última semana de la temporada afrontará dos partidos importantes de cara a la resolución del campeón de liga y el reparto de los puestos europeos.

Facebook Twitter 13
Berizzo, durante el Málaga-Celta.

Berizzo, durante el Málaga-Celta.

La temporada no terminó en Manchester. Al Celta todavía le restan tres partidos -Alavés, Real Madrid y Real Sociedad- en una liga en la que se ha quedado sin objetivos pero en la que su actuación puede dictar sentencia tanto sobre el vencedor final del campeonato como en la distribución de los puestos europeos. Sin embargo, hay una amplia lista de tareas pendientes que deberán afrontarse en las próximas semanas en lo tocante a las renovaciones y a Balaídos.

Facebook Twitter 31
Radoja, en el partido ante el Betis (Foto: EFE).

Radoja, en el partido ante el Betis (Foto: EFE).

La gran temporada de Radoja no está pasando desapercibida a nadie. El centrocampista se ha convertido en uno de los pilares del proyecto de este Celta y varios equipos están llamando a las puertas del jugador. Y no es de extrañar, ya que el serbio es uno de los 'chollos' del mercado: su rendimiento está muy por encima de los 10 millones que marca su cláusula de rescisión.

Facebook Twitter 14
Radoja ante Neymar (Foto: EFE).

Radoja ante Neymar (Foto: EFE).

Entre los 21.608 espectadores que presenciaron el Celta-Genk del pasado jueves había uno muy especial, el 'Mono' Burgos. El segundo entrenador del Atlético siguió las evoluciones del partido y apuntó en su agenda el nombre de Nemanja Radoja, el serbio gusta en el conjunto madrileño y es una de las opciones que valoran para sustituir a Tiago a final de temporada.

Facebook Twitter 36
Radoja en la Europa League ante el Shakhtar (Foto: RCCV).

Radoja en la Europa League ante el Shakhtar (Foto: RCCV).

Una de las operaciones que con más urgencia tiene que acometer el Celta es la renovación del contrato de Radoja. Sobre las posibilidades de que el club sea capaz de ampliar la vinculación del serbio en Vigo el propio jugador se mostró optimista. "hay muchas posibilidades para renovarlo, pero no sé nada más", comentó Radoja que no está centrado en este asunto.

Facebook Twitter 78
Radoja, en el partido de ida contra Las Palmas (Foto:EFE)

Radoja, en el partido de ida contra Las Palmas (Foto:EFE)

El Celta es optimista con la lesión de Nemanja Radoja. Los servicios médicos del club han confirmado que el jugador serbio mejora a buen ritmo y baraja la posibilidad de darle el alta médica mañana mismo, por lo que estaría disponible para el partido del lunes contra Las Palmas (20.45). El centrocampista celeste sufrió una rotura de grado uno en el gemelo izquierdo y ya se reincorporó el viernes a los entrenamientos del equipo después de que una ecografía confirmase que su recuperación está siendo favorable.

Radoja en A Madroa con Daniel Wass (Foto: RCCV).

Radoja en A Madroa con Daniel Wass (Foto: RCCV).

El jugador serbio Nemanja Radoja, que sufrió una rotura de grado uno en el gemelo izquierdo, se ha reincorporado este viernes a los entrenamientos del equipo, mientras que el lateral izquierdo Carles Planas efectuó una carrera continua en el césped en la ciudad deportiva del Celta. El serbio, cuya ecografía ha mostrado una buena evolución, se ha podido entrenar con el resto de sus compañeros, aunque de forma limitada.

Facebook Twitter 30
Radoja, en el duelo contra el Krasnodar (Foto: RCCV).

Radoja, en el duelo contra el Krasnodar (Foto: RCCV).

Nemanja Radoja se ha convertido este temporada en un jugador clave en el Celta. Es de los futbolistas que más minutos acumula en sus piernas y un hombre clave para Eduardo Berizzo. Su renovación preocupa al celtismo por el gran nivel que está mostrando y el seguimiento que le están haciendo varios equipos, como confirmó Felipe Miñambres, director deportivo celeste. Respecto a esto, el serbio ha dejado clara su intención de seguir en Vigo mucho tiempo.

Facebook Twitter 50
Radoja en un calentamiento (Foto: RCCV).

Radoja en un calentamiento (Foto: RCCV).

Malas noticias en el entrenamiento de este jueves en el Celta. A las bajas ya conocidas de Rubén Blanco, Marcelo Díaz y Guidetti se suman las de Nemanja Radoja y Carles Planas. Cinco bajas con las que tendrá que lidiar Eduardo Berizzo ante una semana, la primera de abril, donde el equipo se jugará parte de sus opciones de seguir peleando por la séptima plaza, que podría dar acceso a la previa de la Europa League.

Facebook Twitter 13
El Desmarque