Facebook Twitter Youtube
Aspas y Fontás celebrando el pase del Celta (Foto: EFE).

Aspas y Fontás celebrando el pase del Celta (Foto: EFE).

Tuvieron que ser ellos: el capitán y el máximo goleador. Uno de los jugadores más en forma del Celta y el hombre franquicia. El Celta no especuló con el resultado de la ida y buscó el gol desde el comienzo del choque. Terminó encontrándolo al comienzo de la segunda parte, después de unos primeros 45 minutos en el que ambos lo intentaron, aunque sin mucho éxito.  Hugo Mallo apareció para anotar el primer gol y Aspas ofreció una vaselina marca de la casa para certificar el pase a cuartos.

Facebook Twitter 104
Ruddy Buquet, colegiado internacional francés

Ruddy Buquet, colegiado internacional francés

La UEFA ha dado a conocer las designaciones arbitrales para el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League. El francés Ruddy Buquet será el encargado de impartir justicia en el duelo entre el Krasnodar y el Celta. El galo, internacional desde el año 2011 cuenta con una amplia experiencia en Europa con arbitrajes en Liga de Campeones y Europa League.

Facebook Twitter 12
Beauvue, celebrando su gol al Krasnodar (Foto: UEFA).

Beauvue, celebrando su gol al Krasnodar (Foto: UEFA).

Victoria 'in extremis' del Celta que llegara con ventaja al partido de vuelta en Rusia de dentro de siete días. Los de Berizzo, gracias a un tanto de Claude Beauvue siguen vivos en la Europa League. Dos caras muy distintas de este conjunto vigués que cambio radicalmente en la segunda mitad tras unos impresionantes 45 minutos. 'Air' Beauvue salió al rescate del EuroCelta, el sueño de cuartos sigue vivo.

Facebook Twitter 106
Celta de Vigo-Krasnodar. 21.05, estadio de Balaídos

Celta de Vigo-Krasnodar. 21.05, estadio de Balaídos

El Celta buscará, este jueves a las 21.05 en el estadio de Balaídos, un resultado que le permita poner de cara el pase a los cuartos de final de la Europa League ante el Krasnodar. Los malos resultados en liga de las últimas jornadas no deben influir en el ánimo de un equipo que sabe que Europa es el único camino que le queda para soñar con hacer algo grande esta temporada. Berizzo lo sabe y no reservará nada ante el conjunto ruso.

Facebook Twitter 30
Revivo celebrando su tanto en Anfield

Revivo celebrando su tanto en Anfield

Esta será la sexta eliminatoria de octavos de final que dispute el Celta a lo largo de su historia en una competición europea, cuatro de ellas fueron en la antigua Europa League, denominada en su momento Copa de la Uefa. La otra eliminatoria de octavos fue en la Liga de Campeones, ante el Arsenal, en la temporada 2003-2004. En todas ellas el conjunto vigués tuvo enfrente a rivales de nivel, Arsenal, Juventus, Liverpool, Werder Bremen y Stuttgart.

Momento del duelo con el Fenerbahçe en dieciseisavos de final

Momento del duelo con el Fenerbahçe en dieciseisavos de final

El Celta ya conoce a su próximo rival en la Europa League tras la celebración a las 13.00 horas del sorteo en Nyon con la presencia de Borja Oubiña representando a la entidad olívica. Será el Krasnodar FC, un conjunto ruso situado a al este del Mar Negro. Un nuevo desplazamiento de muchos kilómetros para los vigueses en torno a unos 4.500 que de nuevo provocarán que la afición no pueda disfrutar del partido de vuelta.

Facebook Twitter 52
El Celta estará en el bombo de octavos.

El Celta estará en el bombo de octavos.

El celtismo tiene mucho que celebrar después de que el Celta consiguiera pasar a octavos de final tras una épica victoria por 0-2 contra el Shakhtar Donetsk en Ucrania, pero los retos no terminan aquí para los de Berizzo. En la mañana del viernes 24 conocerá a su rival para los octavos de final de la Europa League. El sorteo tendrá lugar en Nyon a las 13.00. La ida se jugará el jueves 9 de marzo y la vuelta el 16.

Facebook Twitter 12
El Tucu luchando por una pelota (Foto: LaLiga.).

El Tucu luchando por una pelota (Foto: LaLiga.).

Partido con poca historia en Balaídos donde el Celta logró el pase a los cuartos de final ante un Valencia que nunca creyó en la remontada. En un aburrido choque, solo los detalles de Sisto y los goles logrados en la segunda mitad animaron al escaso público que se citó en Balaídos. El Celta cumplía con su  misión y este viernes estará en el bombo de los cuartos de final.

Facebook Twitter 32
Celta-Valencia, jueves 12 de enero, 19:00 horas

Celta-Valencia, jueves 12 de enero, 19:00 horas

El Celta buscará este jueves a las 19:00 horas cerrar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Tras el 1-4 logrado en Mestalla parece una tarea relativamente sencilla, aunque ni jugadores ni entrenador han dado por cerrada esta eliminatoria donde Berizzo ha vuelto a convocar a la mayor parte de sus mejores jugadores. Por su parte Voro ha confirmado que la Copa ya no es importante para ellos.

Facebook Twitter 24
Berizzo ante el Málaga (Foto: EFE.).

Berizzo ante el Málaga (Foto: EFE.).

Respeto y prudencia ante el partido de este jueves ante el Valencia, así se mostró Eduardo Berizzo en la rueda de prensa previa al choque de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey. El técnico del Celta es consciente de la ventaja conseguida en Mestalla, pero aseguró que sus jugadores afrontarán el partido con la tensión que exige "un partido profesional"

Facebook Twitter 10
El Desmarque