Facebook Twitter Youtube
El Celta entrenándose en A Madroa (Foto: RCCV).

El Celta entrenándose en A Madroa (Foto: RCCV).

Con la resaca europea aún en las piernas de la plantilla del Celta al equipo le toca volver a centrarse en la liga. Este domingo visitará Balaídos el Betis, un duelo en el que los verdiblancos no se juegan nada mientras que los de Berizzo apurarán sus últimas opciones de seguir en la lucha por la séptima plaza. El técnico, sin embargo, ha priorizado el descanso de sus jugadores y deja fuera de la lista a cinco hombres que saltaron al césped del Luminus Arena.

Facebook Twitter 30
Planas, Guidetti, Sergi Gómez y Fontás (Foto: RCCV).

Planas, Guidetti, Sergi Gómez y Fontás (Foto: RCCV).

Buena parte de la plantilla del Celta se pasó por el Corte Inglés de Vigo para atender a la afición en la tarde de este viernes. Hasta seis jugadores estuvieron atendiendo a los aficionados que se encontraban en este conocido centro comercial firmando autógrafos y haciéndose fotos. Una tarde de celtismo antes de pensar en el trascendental duelo ante el Éibar de este domingo.

Fontás ante el Shahktar en Járkov (Foto: RCCV).

Fontás ante el Shahktar en Járkov (Foto: RCCV).

Tras la vuelta del Celta a los entrenamientos pasó por sala de prensa Andreu Fontás. El defensor reconoció que "después de unos días libres cuesta un poco arrancar", pero que este miércoles "habrá más caña, hoy ha sido un poco para reencontrarnos". Un comienzo que servirá al equipo a afrontar el final de la temporada donde el Celta aspira a alcanzar la séptima plaza y seguir vivos en la Europa League.

Facebook Twitter 98
Fontás, celebrando su gol al Ajax (Foto: Eugenio Álvarez).

Fontás, celebrando su gol al Ajax (Foto: Eugenio Álvarez).

Eduardo Berizzo respira con mucha tranquilidad. No solo por la buena situación del Celta, sino también por poder contar esta temporada con hombres como Andreu Fontàs que, tras atravesar una grave lesión en su talón de Aquiles, ha vuelto este curso aportando ahora su mejor versión y ganándose a pulso un puesto en la zaga viguesa. El catalán ya acumula 11 partidos como titular en los que solo ha sido sustituido en una ocasión.

Facebook Twitter 31
La afición del Celta presente en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

La afición del Celta presente en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

El Celta lograba vencer en Riazor una temporada más, en esta última década los vigueses le tiene tomada la medida al campo del eterno rival. Pero una victoria en un derbi siempre es algo especial y los jugadores decidieron salir de los vestuarios para celebrar la victoria con su afición, los 880 seguidores que viajaron en autobús para animar al Celta en A Coruña.

Facebook Twitter 77
Varios momentos del divertido cara a cara de Luckia.

Varios momentos del divertido cara a cara de Luckia.

Luckia, empresa gallega que esta temporada se ha convertido en uno de los patrocinadores oficiales del Celta (aparece en la parte trasera de las camisetas), ha realizado una divertida acción promocional con los jugadores del conjunto vigués. La casa de apuestas ha logrado reunir a los jugadores del equipo de Berizzo para descubrir si con todo el tiempo que pasan juntos, realmente se conocen entre ellos.

Berizzo, dando instrucciones en el Celta-Espanyol (Foto: LFP).

Berizzo, dando instrucciones en el Celta-Espanyol (Foto: LFP).

Eduardo Berizzo ha repasado ante los medios de comunicación el empate de su equipo contra el Espanyol de este miércoles en Balaídos. El entrenador del Celta ha hablado largo y tendido sobre las interpretaciones que hacen los árbitros de las manos, aunque no ha querido decir nada en concreto sobre Santiago Jaime Latre, colegiado del encuentro. Además, el argentino ha dejado claro que está muy orgulloso de todos sus jugadores.

Facebook Twitter 241
Fontàs, pidiéndole explicaciones a Jaime Latre (Foto: LFP).

Fontàs, pidiéndole explicaciones a Jaime Latre (Foto: LFP).

Una de las malas noticias que deja el partido que el Celta ha disputar contra el Espanyol es la expulsión de Adnreu Fontàs, que no podrá jugar el sábado contra el FC Barcelona. Eduardo Berizzo volvió a darle minutos al central catalán, que parece haberle ganado la partida en esta parte de la temporada a Sergi Gómez. Esta vez, estaba ocupando el puesto en el eje de la zaga del sancionado Facundo Roncaglia

Fontàs, en un encuentro con el Celta (Foto: E.A.).

Fontàs, en un encuentro con el Celta (Foto: E.A.).

Andreu Fontàs fue una de las siete rotaciones que hizo Eduardo Berizzo este domingo ante el Osasuna, que pese a la contundente victoria, fue un mal partido del Celta. El central de Banyoles ha comparecido este lunes en rueda de prensa tras el entrenamiento celeste de recuperación y ha analizado la importancia del triunfo ante los rojillos para recuperar sensaciones y levantar la moral de los vigueses de cara al duelo ante el Shakhtar del próximo jueves en Ucrania.

Facebook Twitter 20
Fontás ante el Osasuna en Balaídos (Foto: EFE).

Fontás ante el Osasuna en Balaídos (Foto: EFE).

Una nueva oportunidad para Fontás de mostrar sus posibilidades de volver a ser titular en el Celta. El central consiguió dejar, junto a Sergi Gómez, la portería a cero y no conceder ocasiones de gol ante un débil Osasuna. El catalán se encargó de dar salida a la pelota desde la defensa y tras las palabras de Berizzo parte con posibilidades de luchar por la titularidad el próximo jueves ante el Shakhtar Donetsk.

Facebook Twitter 13
El Desmarque