Facebook Twitter Youtube
Eusebio Sacristán, en un entrenamiento con el Celta.

Eusebio Sacristán, en un entrenamiento con el Celta.

Eusebio Sacristán va a regresar este domingo a Vigo como entrenador de la Real Sociedad. Él fue quien sentó las bases del actual CeltaEl vallisoletano cogió a un equipo roto y consiguió salvarlo apostando por futbolistas de la casa como Iago Aspas y Hugo Mallo, con los que se reencontrará en Balaídos. Eso sí, sólo el moañés estará sobre el césped ya que el de Marín está sancionado.

Eusebio y Berizzo se saludan en Anoeta (Foto: EFE).

Eusebio y Berizzo se saludan en Anoeta (Foto: EFE).

Eusebio Sacristán va a regresar este domingo a Balaídos. El ahora entrenador de la Real Sociedad, próximo rival del Celta, ha recordado este viernes que su único pensamiento es vencer a su exequipo y "lograr el objetivo de la quinta plaza". El técnico vallisoletano, tras el último entrenamiento de su conjunto, se ha declarado "convencido de lograr el premio que el equipo merece por lo bien que lo ha hecho durante toda la temporada".

Facebook Twitter 27
Eusebio en su etapa en el Celta

Eusebio en su etapa en el Celta

El 2 de marzo de 2009, el Celta deambulaba por Segunda División y Carlos Mouriño decidió cesar a Pepe Murcia y poner en su lugar a Eusebio Sacristán, que tendría su primer oportunidad como primer entrenador tras formarse como ayudante de Frank Rijkaard en el BarcelonaLa llegada del vallisoletano marcó un antes y después en el club vigués, ya que puso las bases del actual Celta: buen juego y cantera. Ante la falta de jugadores de nivel, el técnico dio la oportunidad a muchos canteranos durante sus 66 partidos en el banquillo celeste. En total fueron diez los jóvenes que debutaron con Eusebio:

Eusebio en un su etapa en Vigo

Eusebio en un su etapa en Vigo

Buena parte del celtismo no recuerda que fue Eusebio Sacristán y no Paco Herrera quien sentó las bases del actual Celta: fútbol del toque y cantera. El vallisoletano cogió a un equipo roto y consiguió salvarlo apostando por un futbolista de la casa: Iago Aspas

El Desmarque