Facebook Twitter Youtube
Algunos de los jugadores nórdicos de Celta y Sevilla.

Algunos de los jugadores nórdicos de Celta y Sevilla.

El sábado será un día especial, el reencuentro con Berizzo, con Nolito y con Michael Krohn-Dehli convertirá el partido ante el Sevilla en un día 'distinto' donde los ahora rivales podrán saludar a sus antiguos compañeros. Pero no solo por los reencuentros será especial, ya que en el Sánchez-Pizjuán se juntará una horda de vikingos como pocas veces se ha visto en LaLiga. Celta y Sevilla, dos equipos que han puesto su ojo en el aguerrido talento escandinavo.

Sisto, Maxi, Aspas y Guidetti.

Sisto, Maxi, Aspas y Guidetti.

Salvo sorpresas de última hora, en forma de no convocatorias o lesiones que impidan a algún celeste estar en Rusia, el Celta contará con un buen número de jugadores en el próximo Mundial. Iago Aspas, Maxi Gómez, Pione Sisto y John Guidetti son, a día de hoy, las opciones más claras. Otras, como la de Daniel Wass, parecen remotas.

Guidetti celebrando el pase de Suecia (Foto: Instagram).

Guidetti celebrando el pase de Suecia (Foto: Instagram).

No jugó ni un solo minuto en la repesca ante Italia, pero la felicidad de Guidetti era inmensa. El delantero del Celta celebró como el que más el pase al Mundial de Rusia en el mítico San Siro. Suecia aguantaba el 1-0 logrado el viernes en el Friends Arena de Estocolmo y tras el pitido final estallaba de alegría.

Facebook Twitter 37
Maxi, en el encuentro de este viernes (Foto: Uruguay).

Maxi, en el encuentro de este viernes (Foto: Uruguay).

Día de selecciones para los jugadores del Celta. Además del importante triunfo que viviría Guidetti con Suecia ante Italia (1-0), Lobotka y Maxi Gómez, tenían citas con Eslovaquia y Uruguay respectivamente. El eslovaco, que perdió ante Ucrania (2-1) disputó la segunda mitad al completo. Por su lado, el punta celeste jugó los últimos minutos ante Polonia (0-0). 

Pione Sisto y John Guidetti con sus selecciones.

Pione Sisto y John Guidetti con sus selecciones.

Este viernes 10 de noviembre comienzan los partidos internacionales, entre todos ellos destaca el duelo entre Suecia e Italia donde está en juego uno de los últimos billetes para el Mundial de Rusia. El Friends Arena de Estocolmo es el escenario donde Guidetti, el delantero del Celta, buscará dar la sorpresa ante el potente combinado trasalpino.

Guidetti entrenándose en A Madroa (Foto: RCCV).

Guidetti entrenándose en A Madroa (Foto: RCCV).

Las palabras de Guidetti en la concentración de la selección sueca han retumbado en el vestuario del Celta. El ariete se quejó de la falta de minutos dejando abierta una posible salida del equipo. Fontàs, protagonista este miércoles en sala de prensa, defendió a su compañero ya que asegura que "A mi me deja tranquilo su trabajo y lo que hace cada día".

Facebook Twitter 20
Guidetti, con la selección sueca.

Guidetti, con la selección sueca.

John Guidetti, jugador del Celta, ya piensa en su selección. El sueco, que tendrá que jugar la repesca del Mundial frente a Italia, vivirá un partido muy especial debido a sus raíces. Ante tal cita, el punta analiza el partido decisivo de cara al torneo internacional en La Gazzetta dello Sport y asegura que su equipo lo dejará todo por superar la eliminatoria. 

Facebook Twitter 13
El Desmarque