Facebook Twitter Youtube
El 70% de los votos apoyan al entrenador

El 70% de los votos apoyan al entrenador

La mayoría del celtismo tiene claro quién tiene la razón en el enfrentamiento entre Orellana y Eduardo Berizzo. Así se ha visto reflejado en las redes sociales y en las votaciones que hemos abierto en ElDesmarque Vigo. Casi un 70% de los votos apoyan que nadie esté por encima del míster, mientras que otro 6% cree que no pasa nada porque el Celta ha sabido competir sin el chileno a lo largo de esta campaña, unos datos que dejan muy mal parado a Orellana.

Berizzo, durante el Real Madrid-Celta (Foto:EFE).

Berizzo, durante el Real Madrid-Celta (Foto:EFE).

Después de asaltar el Bernabéu, Eduardo Berizzo se mostró tan contento como cauto, consciente de que todavía quedan 90 minutos por jugar de esta eliminatoria. "Estamos contentos con una victoria que nos obliga a hacer en Vigo un partido mejor que el de esta noche", afirmó. El Toto no quiso destacar nombres concretos y prefirió referirse al grupo, tanto de los titulares como de los menos habituales. "Después de una victoria, me gustaría destacar el gran comportamiento de todos y el gran esfuerzo de la plantilla para que sigamos vivos en las 3 competiciones", alabó.

Facebook Twitter 96
Berizzo y Orellana, la historia de un 'desamor'.

Berizzo y Orellana, la historia de un 'desamor'.

La relación entre Eduardo Berizzo y Fabián Orellana no es que haya sido siempre idílica, pero el entrenador argentino siempre ha mostrado públicamente una gran admiración por todo lo que el centrocampista chileno aportaba al Celta. En estos años, han sido muchas veces las que el preparador olívico ha destacado sus cualidades y lo importante que era para el equipo, pero en la vida todo puede cambiar. Esta es la historia de un 'desamor':

Facebook Twitter 29
Momento en el que Orellana le marca al Dépor (Foto: LFP).

Momento en el que Orellana le marca al Dépor (Foto: LFP).

La relación entre Berizzo y Orellana nunca fue buena, el jugador chileno siempre fue definido como 'raro', un tipo peculiar y tímido que parecía que había encontrado en el Celta su hábitat perfecto para desarrollar todo su potencial, por otro lado enorme, en un campo de fútbol. Desde hace semanas los dos protagonistas, jugador y entrenador, no se dirigen la palabra, y tras recibir el alta y verse fuera de la lista ante el Valencia, el chileno entró en cólera.

Facebook Twitter 22
Berizzo en sala de prensa (Foto: A.B.).

Berizzo en sala de prensa (Foto: A.B.).

El tiempo de Orellana en el Celta parece cercano a su fin, así lo ha explicado Berizzo en rueda de prensa. El jugador chileno ha sido apartado de forma definitiva del equipo y la situación, mientras el técnico siga en el equipo no va a cambiar. Una "falta de respeto inaceptable" en la que no ha querido profundizar es la causa de la ausencia de Orellana en la dinámica del equipo.

Facebook Twitter 368
El chileno seguirá apartado del equipo (Foto: RCCV.).

El chileno seguirá apartado del equipo (Foto: RCCV.).

El futuro de Orellana en Vigo se complica, el jugador ha sido apartado de la dinámica del equipo por Eduardo Berizzo. La razón es un acto de indisciplina del mediapunta chileno sucedido a comienzos de la pasada semana. La  situación se ha deteriorado de tal manera que el entrenador ha comunicado a su futbolista que se busque equipo ya que no va a jugar más en el Celta lo que resta de temporada.

Facebook Twitter 65
Eduardo Berizzo ha sumado su triunfo número 38 en Liga (Foto: EFE.).

Eduardo Berizzo ha sumado su triunfo número 38 en Liga (Foto: EFE.).

Con la victoria de este pasado domingo ante el Alavés Eduardo Berizzo llega a los 38 triunfos con el Celta como entrenador, uno más de los que logró como jugador en su etapa del 2000 al 2005 donde llegó a disputar la Liga de Campeones. Como jugador disputó 129 partidos con la zamarra viguesa, en los que anotó ocho goles viendo 44 tarjetas amarillas y 3 rojas.

Facebook Twitter 30
Berizzo, en su última visita al Bernabéu.

Berizzo, en su última visita al Bernabéu.

Recién acabado el encuentro contra el Alavés, Eduardo Berizzo ya comenzó a pensar sobre el próximo choque del Celta: el encuentro de ida de los cuartos de final contra el Real Madrid en el Bernabéu del próximo miércoles 18 (21:15). Para el Toto, la victoria sobre el Alavés es un refuerzo más de cara a afrontar la eliminatoria copera: "Venimos encadenando muy buenos resultados. El equipo se siente confiado y seguro en lo que hace. Eso, de cara a lo que viene, es un gran peldaño para subir otro. Nos vamos a enfrentar a un grandísimo rival el miércoles y en esta confianza humilde debemos continuar".

Facebook Twitter 31
El Toto Berizzo, durante el Celta-Alavés.

El Toto Berizzo, durante el Celta-Alavés.

A pesar de que el Celta consiguió los tres puntos contra el Alavés en los compases finales a pesar de jugar con uno más durante 44 minutos, Eduardo Berizzo se mostró muy sastisfecho con el partido de sus jugadores. "Ha sido una gran victoria contra un incomodísimo y peligrosísimo rival, que en su partido justificó lo bien que le va en la Liga. Resolvimos a favor un partido con muy poca diferencia". 

Facebook Twitter 42
Eduardo Berizzo, durante el Betis-Celta (Foto: Kiko Hurtado).

Eduardo Berizzo, durante el Betis-Celta (Foto: Kiko Hurtado).

Eduardo Berizzo dijo tras el partido de Copa del Rey ante el Valencia que no habría más salidas tras la de José Naranjo al Genk y la próxima de David Costas al Real Oviedo. Ahora, este sábado no ha sido tan rotundo al respecto y ha dejado la puerta abierta a más jugadores. Esto es algo que ya hizo este viernes Felipe Miñambres, el director deportivo del Celta, que también aprovechó para enviarle un mensaje al argentino. 

Facebook Twitter 15
El Desmarque